Imagínate que vas paseando tranquilamente por las playas de Barcelona, y de repente, ante ti encuentras 500 candados atados a una cuerda. ¿De qué se trata? ¿De una broma, la forma de marcar el territorio de alguna misteriosa banda o un rito religioso?
No, no se trata de nada de eso, amigos míos. Después del tirón de los libros de Moccia (Perdona si te llamo amor), se puso de moda hacer lo que hacían en su tercera novela, Tengo Ganas de Ti. Para que el amor fuese eterno, para que un amor no se rompiera, los personajes principales pusieron un candado en el Puente Milvio y luego arrojaron su llave al río Tiber.
Así que si lo pensamos bien, tiene bastante sentido, es una buena idea y está de moda. Quién sabe, tal vez de doscientos años salga en todos los libros de ciencias sociales esta costumbre.
Aquí, en España, aun se ven pocos (hay en Barcelona, en Zaragoza, en Sevilla...) pero en Italia ya es una costumbre, y se pueden ver miles. Es una atracción turística y no tan turística, así que si tienes un puente cerca de tu casa (y un novio/a :P) acuérdate de colgar un candado ;)
Si lo prefieres puedes poner uno virtual en la web de Federico Moccia desde este link. En España ya hay 6164 candados virtuales, así que no te cortes, que no serías el único en hacerlo.
Aunque si tú eres más de relaciones cortas, te recomiendo que no lo hagas. Tal vez te encuentres casado con esa persona que no querías por el candado jojojojo.
¡Nos leemos!
Guau, qué pasada. Ya sabía la costumbre esa de poner candados en el puente en Roma debido a la novela, pero ¿en el resto del mundo también? jeje
ResponderEliminarEs muy fuerte, lo que puede hacer un libro xD Yo pondría un candado, pero no tengo a nadie interesante en mi vida, así que no lo haré por el momento jajajaja
ResponderEliminarYo no tenía ni idea... Pero, ¿dónde ponen el candado? ¿Atan una cuerda a la baranda del puente? Perdónese mi ignorancia al respecto.
ResponderEliminarTranquila, no lo he explicado muy bien ;)
ResponderEliminarSí, lo atan en una cuerda que está conectada a los extremos del puente ^^
Es genial. Una amiga me contó que se cuentan por cientos y cientos. La verdad que es curioso como los libros han causado sensación en Italia. Una de las cosas por las que me gustan es porque parece que estás allí mismo, paseando junto a los personajes por las calles italianas. ¡Saludos! Me uno al grupo de seguidores ;)
ResponderEliminar