jueves, 11 de febrero de 2010

Química Perfecta: Reseña

Hoy vengo con un par de noticias. Primera: como podréis haber deducido por el título, ayer por la noche acabé Química Perfecta así que hoy la reseñaré. La otra es que me ha llegado un libro de Anaya llamado Vialla y Romaro que me empezaré dentro de un rato. Su escritora es Lilli Thal, una mujer alemana, y el libro salió en España en septiembre del 2009. Tiene buena pinta (como todos los libros :P)
Bueno, ahora pasaré a reseñar Química Perfecta, un libro que me ha encantado, haciendo hincapié en los dos últimos capítulos.
Antes de nada, y para quienes no quieran leerse tooooda la reseña, sí, sí que recomiendo el libro. Me ha gustado mucho, y tengo que aceptar que el final me sorprendió mucho (para bien).
La historia trata sobre dos chicos: Brittany Ellis y Alex Fuentes, ambos aparentemente muy diferentes. La historia se desarrolla en Fairfield, Chicago, donde una única ciudad está dividida en dos: en una de las partes, la zona norte, viven los que tienen una buena vida (y suficiente dinero en la cartera...) En cambio, el Sur está habitado por integrantes de bandas callejeras.
Brittany, la capitana de animadoras, es la típica rubita de ojos azules y ricachona. Él es un chicano pandillero pasota y poco amigable con los ricos de Fairfield. O por lo menos eso es lo que parece a primera vista. El destino les juega una mala pasada y les toca sentarse uno al lado del otro en la clase de Química de la señora Peterson. Y no todo acaba ahí: también tendrán que hacer juntos el trabajo de química de último curso.
Sí, sí, sé lo que uno piensa al leer esto: que se enamorarán, y serán muy felices. Os equivocáis. Todo es mucho más complicado. Primero, porque Brittany ya está pillada por Collin, también el típico ricachón, y segundo, porque si una rica sale con un simple barriobajero esto podría estropearle toda su reputación. También habrá problemas en la banda de Alex, los Latino Blood. No es sencillo tener futuras aspiraciones sabiendo que es casi imposible salir de la banda, o lo que es lo mismo, estar siempre unido a ella.
A primera vista, los personajes parecen no tener nada ver, pero como suelo decir, hay que dar una oportunidad a las cosas nuevas. Tal vez Brittany no sea la chica "perfecta" que hace parecer, y tenga guardados secretos que nadie debería conocer. Y tal vez Alex no sea tan malo como parece. Todo tiene explicaciones que con el tiempo van saliendo a luz.
Amor imposible, odio, peleas, bandas, sangre, besos, diferentes culturas, perfección e imperfección. Estas son algunas palabras que describen Química Perfecta. Si tenéis la oportunidad de leerla podréis ver cómo los personajes van evolucionando paulatinamente para descubrir quiénes son y qué quieren en el fondo.
Y ahora la pregunta del millón... ¿por qué me ha encantado la novela?
Tiene cosas que la hacen singular. Por ejemplo, cada capítulo cambia de narrador (en uno Brittany, en el siguiente Alex, y todo esto se repite). ¿Por qué? Porque sino la historia no tendría sentido: hay dos versiones y visiones en esta novela, y hay muchas cosas que unos no entienden pero otros sí. Al ir alternando el narrador, uno estará intrigado en todo momento, pensando en qué hará o como reaccionará a tal idea o acción que el otro quiere hacer.
Me encantan los personajes, cómo son tan diferentes pero a la vez tan idénticos, cómo piensan, como evolucionan, como tienen distintas ideas sobre las cosas que les rodean.

Lo único que he encontrado negativo es que en ocasiones la cosa se alarga demasiado, y que en otras Elkeles decide hacerlo corto.
Pero por lo demás, me ha gustado mucho, muchísimo. Si quieres emocionarte, y tal vez dejar ver alguna que otra lagrimilla, vale la pena comprarte el libro. Es el típico libro que tengo pensado dejar a todo el mundo. Y ahora... TANTANTANTAAAAN... pasemos a las evaluaciones.

Personajes:
Sin duda alguna me han encantado los personajes, su carácter, su físico... (Alex... *babas*) y cómo eran.

Escenarios:
Muy buenos escenarios, aunque faltaba algún que otro detalle.

Ritmo:
De vez en cuando la cosa se alargaba un poco (teniendo en cuenta la historia que narra), pero está aprobado y tampoco está tan mal.

Diálogos:
Muy buenas conversaciones entre los personajes, sobretodo entre Alex y Brittany.

TOTAL:

Disfrutadlo, hablad sobre él y recomendadlo. Es un libro estilo Moccia que no tardará en triunfar.

4 comentarios:

  1. Parece un buen libro :) Yo creía que era la típica historia con un final donde todos son felices, pero al parecer la historia tiene mas que contar
    Voy a ver si puedo conseguir el libro :)
    Muy buena reseña!!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias :) Pues sí, es muy completa, vale la pena conseguirlo.
    Esta vez he intentado no spoilear xD que la otra vez hablé demasiado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído, y he de decir que me ha encantado =D

    ResponderEliminar
  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!