Si estáis un poco hartos de todo lo relacionado con los vampiros o simplemente os interesa una buena novela de amor, tal ver queráis saber más sobre Química Perfecta, la nueva historia por la que Versátil apuesta, escrita por Simone Elkeles.
Las películas y los libros no se van demasiado de la realidad, la verdad es que en todos los institutos hay los típicos grupos, los guays y los más raritos. Vale, no es que esté el grupo de góticos, el grupo de músicos, el grupo de animadoras y todo eso, pero sí que se pueden diferenciar diferentes clanes. Y no sé por qué, pero siempre me han gustado las historias relacionadas con este tipo de temas, algo más realista que pueda pasar, como lo que Elkeles plantea en Química Perfecta.
La historia trata sobre dos chicos completamente diferentes: uno de ellos es Alex Fuentes, el típico pandillero que supongo que será macarrilla y pasota (ni idea, aun no me la he leído), y Brittany Ellis, la jefa de las animadoras, que también supongo que será la rubia creidilla de siempre. Ambos estudian en el Instituto Fairfield de Chicago, donde es bien común lo que anteriormente hablaba, la división de los grupos.
El caso es que, de una forma u otra, estas dos personas que no se llevan demasiado bien en un principio acaban trabajando juntos, obligadamente, por supuesto, en clase de química (oh, de ahí viene el inteligente título ;) ) Según he leído, en un principio se llevan mal, y luego, pues eso xD tal vez demasiado bien...
Y entonces, lo de siempre. Un amor imposible y una historia llena de peleas y obstáculos. Parece interesante, una de esas de un amor tormentoso y difícil. ¿Conseguirán seguir adelante? Misterio...
***
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
***
Nos leemos ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!