viernes, 16 de abril de 2010

Cuentos de Bereth II: Reseña

Por fin he encontrado un pequeño hueco en mi apretada agenda (otra de mis malas excusas con la que intento no aceptar mi vaguería) para poder reseñar... ¡Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas! Antes de empezar, me gustaría dar la enhorabuena a Javier porque pronto todos los latinoamericanos podrán viajar a los bosques de Bereth :) Y bueno, demos comienzo a la reseña.

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Duna es el tipo de personajes que debería de aparecer en más libros. Es fuerte, luchadora, cabezota, inteligente, divertida, pero enamorada... Adhárel es el tipo de personaje que debería de aparecer en la vida de toda chica :P Es apuesto, simpático, nunca deja de pensar en los demás y en un futuro mejor para todos y se deja guiar por sus sentimientos cuando es lo correcto. Sin duda alguna son la pareja perfecta, y los dos tendrán que emprender un complicado viaje a través del continente en busca de Maese Kastar, el sentomentalista que le echó la maldición al heredero del trono. ¿Suena sencillo, no? Pues no lo es, porque todo está en su contra.
1) Si no consigue deshacerse de tu maldición, no podrá reinar.
2) Nadie sabe dónde está Maese Kastar.
Y así emprenderán ese viaje por el Continente, topándose con buenos y con malos (más de estos últimos...) Conoceremos a muchísimos nuevos personajes como a las gemelas Firela y Kalendra, a Wilhelm, o a la Dama Cloto, aunque también nos reencontraremos a viejos amigos como a Duna y Adhárel (lógicamente xD, a Sírgeric, y a alguno que otro más... También te toparás con piratas, asesinas, princesas, reyes, un flautista, un hombre-cuervo, sentomentalistas... y un sinfín de diferentes personajes.
Lo primero que los tortolitos deciden hacer es visitar a la vieja Cloto, una mujer que parece saberlo todo sobre el pasado y que podría solucionar sus problemas, pero ella no sabe nada de nada. ¿Y qué pasa mientras tanto? ¿Qué sucede mientras Duna y Adhárel recorren las extensas tierras del Continente en busca de respuestas y soluciones?
Sírgeric y Cinthia están de viaje, Dimitri... desaparecido, Aya y la reina en el Castillo. Pero parece que algo más se cuece en los rincones más oscuros y misteriosos, y es que el desconocido y tenebroso Drólserof hará un encargo a las más temidas asesinas del Continente: matar a Adhárel y secuestrar a Duna, y esto no les ayudará demasiado, que digamos.
Descubriremos todo lo relacionado con las Poesías, las Musas y las maldiciones, el porqué de todas esas cosas que no entendíamos en Encantamiento de Luna...

Y ahora pasemos al momento de la verdad... la opinión
Para empezar, Cuentos de Bereth I me dejó con ganas de más. Me sorprendió lo bien que estaba escrito, y más si pensamos que Javier solo tiene veintidós años, ya que últimamente solo había leído basurilla literaria. Y ahora, solo un año después, Javier ha conseguido sorprenderme aun más: es impresionante esa evolución que ha sufrido como escritor. Se nota que ya es algo más que un escritor principiante; la trama es mucho más compleja y difícil y la calidad es muchísimo más buena.
Sus personajes están muy trabajados. Ha conectado y relacionado a unos y a otros, desentrañando las increíbles historias de sus pasados.
El principio es brillante, la trama te obliga ha seguir leyendo y el final me ha dejado muerta. No me lo esperaba para nada. Por una parte me entraron unas tremendas ganas de ponerme a gritar de la rabia, pero por otra me dejó más que satisfecha.
Cuentos de Bereth II es un precioso libro que mezcla una pizca de amor con fantasía medieval, aventuras, cuentos de hadas y un poco de misterio y acción, que nunca viene nada mal ^^ Es de esos libros con los que el tiempo pasa volando.
El primero me encanto, sí, pero esta segunda entrega lo supera.
Tampoco hay que olvidarse de otras personas, como Anna Maldonado, que ha hecho un trabajo espectacular con la portada, ya que los personajes que ella dibuja son clavados a los que Ruescas describe. El detalle del mapa ha sido muy buena idea (había veces que me perdía, y corría para ver el mapa y poder ubicarme xD). Las Poesías, una vez más, me han encantado.
Lo único que... aaaarg... me fastidia es que haya cosas que no se hayan resuelto, y que por ello tendré que esperarme hasta que salga el siguiente... :( jooo, Javier...
Pero dejémonos de chácharas y pasemos a las puntuaciones...

Personajes: