lunes, 24 de mayo de 2010

Hermosa reseña.

No pensaba hacer la reseña hasta la semana que viene. Pero hacer estas cosas me relajan ahora que es la temporada de exámenes, así que como no tenía que estudiar más por hoy, he decidido ponerme manos a la obra y hablar un poco sobre Hermosas Criaturas ^^
Empecemos hablando de Ethan (Ethan Carter Wate, para ser más exactos.) Uno de los protagonistas. Un chico de dieciséis años, joven, y que sueña, día tras día, con salir de Gatlin, el pueblo donde vive. En un principio, Ethan es un chico popular dentro de lo que cabe: está dentro del equipo de baloncesto y tiene amigos, algo que es esencial para poder sobrevivir en Gatlin. Ethan vive con su padre y Amma. Tras la muerte de su madre, su padre se encerró en su estudio, y no le ve casi nunca. Amma actúa como su segunda madre, y es la única persona que se ocupa de él.
Gatlin es un pueblo en Carolina del Sur, Estados Unidos, si no me equivoco. Es pequeño, y sobretodo muy, muy aburrido. Los habitantes son los típicos cotillas que lo único entretenido que hacen es chismorrear sobre todas las novedades del pueblo, que no son muchas. Un pueblo que en un principio parece un lugar demasiado corriente.
Hasta ahora todo es sencillo. Las cosas en este pueblo van bien, y no hay nada fuera de lo común. En un principio. Pero después de ese breve principio es cuando las cosas dejan de funcionar.
Lena es una chica nueva en el pueblo de quince años que pronto cumplirá los dieciséis (quedaos con este dato, lo aviso...) Pero hay varios inconvenientes que harán imposible conseguir una aceptación entre los habitantes del pueblo:
1) Vive con su tío, el Viejo Ravenwood, al que consideran loco de atar. Nunca sale de casa y no se le ha visto un pelo desde hace muchísimo tiempo.
2) Es diferente, y eso es algo que tanto los estudiantes del Instituto Jackson como los demán habitantes no toleran.
Y como se supone, y todos habréis adivinado, tarde o temprano, el pequeño Ethan se enamorará de Lena: algo que le pasará factura. Y es que aparte de ser una chica diferente, o mejor dicho, especial, Lena no es una humana en toda regla.

Opinión personal:
Hermosas Criaturas es un buen libro, y esto hay que tenerlo en cuenta antes de continuar. Hay gente a la que le gusta, y a otros muchos a los que no. Y yo sé el porqué a algunas personas este libro no les ha gustado. Muchísima gente esperaba hacerse con él, incluso antes de que llegase a España. Hermosas Criaturas ha tenido una impresionante campaña publicitaria, y somos muchos los que hemos estado esperando, impacientes, a que llegase a nuestras manos.
Y no voy a mentir: yo creía que sería un Crepúsculo, un Harry Potter, me esperaba algo muy grande. El libro me ha encantado, pero tiene sus pros y contras. No es un libro perfecto (bueno, los dos libros nombrados antes tampoco...), y yo lo leí creyendo que lo iba a ser, aunque no podré negar que es un buen libro. Sé que habrá mucha gente que no comparta mi opinión, pero es lo que creo.
Para empezar, hay que destacar que adoro a los personajes. Todos y cada uno de ellos son especiales en su manera, incluso los malos malísimos de la historia. Link, el mejor amigo de Ethan, me ha enamorado. Es lo que mis amigos llamarían "un crack". Y Ridley, la cruel del libro, es todo un personaje.
Me encanta cómo está escrito, y el hecho de que esté narrado en primera persona por un chico le ha hecho ganar muchos puntos.
Peeeero, y aquí viene el pero, es que la historia puede llegar a hacerse muy lenta. Para contar la historia que cuenta, han sobrado unas cuantas páginas. Por lo que he leído por los alrededores, la gente parece coincidir en esto. La historia ha sido demasiado alargada. Pero por lo demás, me gusta. Y me gusta mucho. No ha sido El Libro, pero ha sido algo que me ha mantenido intrigada y deseando descubrir qué iba a suceder.
Las últimas, no sé, cien páginas son las mejores. Es lo que digamos el desenlace de esta primera parte y os aseguro que en una horita como mucho uno las puede devorar. Hay cosas que uno no se espera para nada. En serio.
Así pues, pasemos a la puntuación:

Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo:

Diálogos:

TOTAL:


Hoy estoy bastante espesilla, así que perdonadme por esta reseña. No es de las mejores xD
Nos leemos, trasnochadores ^^

11 comentarios:

  1. Exactamente ;) El libro es bueno. Es original, tiene sustancia, algunos personajes son muy interesantes...pero a veces es leeeeeeeento...

    buena reseña Ali, eh! ^^ muá.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el libro está bien, pero le sobran muchas hojas y el ritmo es lento e irregular.
    Desde luego no es un boom como harry Potter ni de lejos, jajaja.
    Veremos a ver que tal la segunda parte ^^

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido contigo en una cosa: me gusta que este en primera persona narrado por un chico. Es distinto y a él realmente es al que le cogió más aprecio.

    El libro sus primeras 200págs, ¡me encantó! me emocione muchísimo, leía y leía y cada vez mejor, PERO entonces... se hizo lento, lento, repetitivo y al final me lleve una desilusión enorme. Me esperaba algo muchísimo mejor por como empezó, y al final en mi opinión, se quedo muy cortito.

    Como dicen, para gustos... y bien respetable que son ;) besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ayss... últimamente no he hecho más que leer opiniones de gente a la que no le ha gustado.. pero tu reseña ya me pone en duda... es que no sé. Supongo que si lo veo y no me llama otro más, pues lo compraré, si no... pues tampoco pasa nada

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de esas a las que no le gustó por lento, repetitivo y final decepcionante, aunque no significa que sea malo, simplemente, me pareció demasiado "soso" y con las expectativas que nos habían creado, la decepción fue aún mayor...

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro me gustó mucho. La historia es interesante, me encantaron los personajes aunque sí, el libro tiene sus momentos lentos.
    La campaña publicitaria le ha hecho bastante daño al libro: creó expctativas demasiado altas, y en la mayoría de los casos no las ha cumplico. Yo lo leí sin enterarme de todo el boom, así que lo disfruté mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Anoche quise dejarte un comentario pero internet no me dejó.
    Ya habaía leído ciertas cosas sobre la lentitud de la novela. Quizás la campaña de marketing le haya perjudicado más que beneficiado porque no era lo que prometía.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno que tiene es que es original y esta visto desde el punto de vista de un chico, nada mas... ya e ha gustado mucho mas que ami xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pfff... cuántos comentarios xD
    Tal vez la publicidad le haya perjudicado, tenéis razón. Aunque sobretodo Elion. Si te lo lees como si fuese un libro normal, tampoco te decepcionaría tanto...
    Gracias a todos por comentar, por cierto ^^

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he leído coinciden en el ritmo lento de algunas partes... No lo he leído, y estoy deseando hacerlo. Supongo que lo que hace las malas reseñas es la decepción por lo que has dicho, esperarse un GRAN libro. Y sencillamente es un buen libro como cualquier otro buen libro. Cuando lo lea ya diré ;) Besos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!