lunes, 27 de diciembre de 2010

El Círculo Perfecto, Moruena Estríngana

¡Hola!
   Aquí está la reseña de la primera novela publicada de Moruena Estríngana: El Círculo Perfecto.

Título: El Círculo Perfecto (El Reino del Águila I)
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Género: Fantasía juvenil (romántica)
Sinopsis (trozo)En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé una oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

  A punto de cumplir los dieciocho años, Evelyn se ha mudado a un castillo que recibe como herencia situado en el Reino del Águila, un pueblo mágico. Según cuenta la leyenda, detrás de una puerta mágica que hay en este castillo espera Derek a ser salvado, un príncipe que hace quinientos años se vio obligado a esconderse ahí. La historia dice que una chica de dieciocho años tendrá que abrirle esa puerta; y sólo podrá la otra mitad del círculo perfecto. Tengamos en cuenta que cada cien años que pasan en "la vida real" equivalen a uno en el mundo paralelo en el que vive Derek.  
  Por esta razón, son muchas las jóvenes que al cumplir dieciocho años visitan el castillo de Evelyn para intentar abrir la puerta, algo que a ella le parece una estupidez. Evelyn es una chica que ha sido criada por sus abuelos, que pertenecen a una clase social alta y que piensan que lo mejor para su nieta es que vuelva a casa y se centre en su relación con Dani, que para ellos es la perfecta pareja que Evelyn podría tener.
   Pero, el día de su cumpleaños, las cosas cambian, y Evelyn decide intentar abrir la puerta. De esta manera aparece Derek, que se convertirá en la única compañía de nuestra protagonista, y que le hará replantearse muchas cosas...


Opinión personal (sin spoilers)
  Llevaba mucho tiempo esperando a que saliese este libro. Todo el libro me llamaba la atención; desde la portada hasta la sinopsis, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Además, tuve la oportunidad de conocer a Moru en la presentación que hizo en Valencia junto a Dianna M. Marquès, y la verdad es que me pareció una persona interesantísima. 
  La historia está narrada por Evelyn y por Derek (se van alternando a lo largo de los capítulos), cosa que encuentro tanto positiva como negativa. Gracias a esto, podemos conocer lo que piensan ambos, sus distintos puntos de vista... pero también hay momentos en los que me perdía. Con ello no me refiero a que estuviese mal explicado, sino que había veces en las que los cambios me confundían y me liaba un poco. 
  Sus personajes me han enamorado. Evelyn es una chica reservada que ha sido educada de una manera muy peculiar. Siempre ha hecho caso a sus abuelos, y nunca les ha cuestionado nada. Derek ha vivido una vida dura y en un principio se muestra bastante distante con la gente, en especial con Evelyn. Moruena ha conseguido crear unos personajes a los que uno llega a coger cariño, y que, al final, echará de menos.
   El Círculo Perfecto es un libro que se lee rápidamente, y aunque en ocasiones uno se encuentre algunas erratas, no te molestan ni te distraen. Es una novela ligera y muy interesante que me enganchó desde un principio.
  En ella se mezcla la magia y la fantasía con el amor: un cóctel estupendo que sin duda atraerá a los lectores más exigentes.
  En conclusión, la primera parte de El Reino del Águila me ha gustado mucho, ya que ha tocado un género que no está todavía muy explotado, pero que siempre me ha interesado.  
  
   Puntuaciones:
Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL: 

 Veredicto final: El libro PERFECTO para los amantes del romance y de la magia. Si buscáis un buen regalo para Reyes, os recomiendo que os hagáis con la novela *3*

14 comentarios:

  1. Ains! yo lo quiero leer :D

    ResponderEliminar
  2. Aiiis, Liz, a ver si llega ya a tus tierras, que está genial!

    ResponderEliminar
  3. La tengo encima de la mesilla y espero leerla muy pronto. Una reseña genial.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña Ali!! Y muchísimas gracias por el regalazo!! =) Estoy deseando encontrar un huequito entre tanto libro para ponerme con este, que le tengo unas ganas tremendas!

    Espero que los Reyes te hagan caso y te manden el libro con días de anticipo. =) Yo te lo quería coger, pero los que tenían en ABAC estaban para el arrastre, parecía que habín estado jugando al fútbol con ellos, y para regalarte un libro que se cae a cachos... ¡mejor que no!

    Un besote preciosa!! =)

    ResponderEliminar
  5. @Anabel: ¡Gracias! ^^
    @Vero: Mil gracias! No te preocupes por nada, Vero! :D Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con tu criterio.
    Un libro precioso del cual estoy preparando reseña.

    Pronto colgaremos un top ten en el creador Alicia... el día 1 haber si coincides con nuestro criterio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente de leer le tnego muchas ganas pero como no tengo tiempo!!

    Besos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Sí que es perfecto para los románticos (como yo jeje). A mí me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  9. @Mr. Sandman: Me alegro de que coincidas ^^ Pues estaré atenta!! :)
    @PaTrY: Pues nada, encuentra un huequecito y a devorarlo ;)
    @Nat: Exacto :D A mí tambiéeen <3

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo terminé ayer, y aunque me gustó, no tanto como a ti :P

    ¿La fantasía es un género que no está explotado o-o?Yo creo que sí xD

    Por cierto, te he dejado un meme en mi blog^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. @Yael: Pues vaya, a mí me ha parecido genial.
    Con lo de que no está explotado me refiero a que la magia tal y como está pintada aquí no suele salir en muchas novelas. Se considera en muchas ocasiones una especie de "tabú". Los magos y las brujas están escondidos (mira, por ejemplo, Harry Potter). Aquí, Moruena lo ha pintado como algo bonito. Puede que la magia no esté muy aceptada fuera del reino, pero al menos para ellos es una especie de don, algo que tienen y aceptan orgullosos.
    ¡Mil gracias por el meme, en cuanto pueda lo haré!

    ResponderEliminar
  12. Hola!Muchas gracias por pasar por mi blog,por su puesto yo tambien te sigo ^_^ Tengo muchas ganas de leer este libro y despues de la reseña mas!! Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Leí El Círculo Perfecto cuando Moruena lo autopublicó, y me encantó, así que ahora que tebgo la nueva edición estoy deseando releer la historia *O*

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de conseguirlo, aunque también tengo muchas lecturas pendientes... T^T

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!