miércoles, 12 de enero de 2011

Las Puertas de Ácronos, Heinz Delam

¡Buenas, buenas!
  Aquí está la nueva reseña que tenía pendiente. Este libro no es casi conocido, y nunca había oído hablar de él; una pena, porque de verdad vale la pena.
  ¡Disfrutad de la lectura! ^^

Título: Las Puertas de Ácronos
Autor: Heinz Delam
Editorial: San Pablo
Género: Fantasía juvenil
Sinopsis: Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro...


 Susana es una chica que acaba de pasar por uno de los peores momentos que alguien de apenas dieciséis años puede pasar: sus padres han muerto, y se encuentra totalmente sola. La única familia que le queda se encuentra lejos, en Argentina. Ellos son unos tíos a los que casi ni recuerda y a los que no conoce demasiado, pero son con quien tendrá que vivir. Lo que no sabe al cruzar las puertas de embarque, su vida dará un giro de trescientos sesenta grados; ésta nunca volverá a ser igual.
  Justo antes de entrar en el avión, Susana conoce a un chico un poco mayor que ella, Ricardo, que resulta ser extremadamente interesante y muy simpático. De una forma u otra, acaban sentándose juntos. Así comienza la aventura de Susana, cuando Ricardo le explica que, dentro de los aviones, nada es lo que parece.

-Conozco un secreto que no debería desvelar a una persona casi desconocida, pero puedo hacer una excepción contigo si de verdad lo deseas. ¿Te atreves con la verdad?
  Susana asintió con la cabeza, curiosa por averiguar hasta dónde llegaría la fantasía de aquel muchacho.

  La gente viene y va, viajan a universos paralelos, y no dejan de pasar cosas extrañas, cosas que muy pocos conocen; los llamados Nómadas del Cielo. Susana no termina de creerse nada, y por ello, Ricardo le propone un juego. Pero las cosas no saldrán como se esperaba, y muy pronto, Ricardo, su abuelo (al que se conoce más tarde en la novela) y Susana se verán obligados a penetrar en Ácronos, uno de los mundos anómalos más peligrosos y terribles que se conocen.

Opinión personal (sin spoilers)
 Antes de empezar a leer el libro, tuve mis prejuicios, lo acepto. La portada no me llamaba demasiado, y nunca había oído hablar del libro, ni para bien ni para mal. No sabía nada acerca del autor, y menos de la historia. Encima, tenía pinta de ser muy diferente a lo que suelo leer. 
  Me equivoqué por completo. 

  Las Puertas de Ácronos es un libro que me ha sorprendido gratamente. Eran pocas las esperanzas que tenía en él, pero me ha encantado. Tiene un ritmo muy bueno, la acción no cesa en ningún momento, está MUY BIEN documentado, y esto hace que te plantees si realmente lo que Ricardo nos cuenta sobre los aviones y sus misterios es verdad (sí, lo acepto, he sido de esas que se han llegado a plantear si volar otra vez... xD). Si leéis el libro os daréis cuenta de que Heinz Delam realmente sabe sobre aviones, sobre su interior, cómo funcionan... Lo más impresionante es que ha sabido escribir una novela dirigida para un público joven que trata sobre un tema muy difícil de entender.

  Engancha, y mucho, ya lo aviso, desde el principio. Sólo el prólogo conseguirá meterte de lleno en la historia. Sus capítulos son cortos y te dejan con ganas de más, queriendo saber qué será lo que pasará. ¡Son tantos los misterios que se tienen que resolver a lo largo de la novela, y tan poco tiempo para todo!   
   El autor ha creado un mundo nuevo, nunca visto y nada trillado dentro de la literatura juvenil, con el que descubriremos los verdaderos secretos que guardan los aviones.

   Pero como todo, tiene sus cosillas. He visto un par de reseñas del libro, y en ambas comentaban esto también. A lo largo de la historia, surge un amor un tanto falso, por así decirlo, entre Susana y Ricardo. No me he llegado a creer en ningún momento que este sentimiento estaba presente, ya que el autor no ha sabido plasmarlo bien. Se dicen cosas que dos jóvenes de hoy en día nunca se dirían. No me ha convencido para nada. También, el personaje de Susana me ha llegado a parecer un tanto repelente en algunas ocasiones, pero comprendo que el dolor puede con ella, así que no le daré mucha importancia. Esto va a ser lo que no va a permitir que el libro opte a un cinco de cinco. 
  
   Por lo demás, me ha maravillado. Una historia que lo tiene todo: fantasía, acción y misterio. No podréis soltar el libro en ningún momento. 

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:


Agradecimientos a la editorial San Pablo

 Y aquí termina la reseña. Si tenéis la posibilidad de leerla, hacedlo.
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. La portada tampoco me llama la atención, pero la historia parece estar bien. No había leído nada sobre esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Como te ha gustado, basta llamar la atención sobre que no hay que tener demasiados prejuicios a la hora de leer un libro "desconocido"

    Me alegro que haya sido una grata lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y te aseguro que caerá más que pronto. =)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Le daré una portunidad, me estoy dando cuenta que soy muy superficial y me fijo en las portadas. Gracias a ti me ha llamado la atención más el libro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber visto sólo en otro blog publicidad y buenas referencias sobre esta novela, pero no recuerdo donde. Pero es cierto que, hasta la tuya, ninguna más había leido sobre él.
    Parece pintar muy bien, y por lo que cuentas también parece que le da un aire al Coleccionista de relojes extraordinarios.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo ganas de leerlo ^^ a ver cuando puedo hacerme con el ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro interesante. nunca habia oido hablar de el, a ver si lo encuentro en algun lado^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. NO he leido la novela pero me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  9. muy buena tematica me parece, me lo apunto!

    besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!