miércoles, 26 de enero de 2011

Reseña: Hex Hall 1, Condena, de Rachel Hawkins

¡¡Buenas, trasnochadores!!
   Hoy os traigo una reseña más ^^ A lo largo de las próximas semanas iré reseñando varios libros. Si queréis, podéis votar por el siguiente en la encuesta que he hecho a la derecha. Por ahora, el próximo que aparecerá en el blog será Dark Divine.

Título: Hex Hall: Condena (primera parte de la saga)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino (Planeta)
Género: Fantasía juvenil
Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

  A sus dieciséis años, Sophie, una bruja joven y patosa, ya ha vivido en diecinueve ciudades diferentes. Y es que allá donde vaya, siempre terminan descubriéndola. Sus hechizos terminan provocando catástrofes, y por ello sus padres la envían a Hécate Hall (o, como bien le llaman los estudiantes, Hex Hall), un reformatorio internado para brujas, hechiceros, "metamorfos", algún que otro vampiro y hadas que no consiguen encarrilar bien sus poderes. Ahí tendrá que estudiar hasta los dieciocho años. 

  Hija de un Prodigium (persona con poder) por parte de padre y humana por parte de madre, Sophie tendrá que convivir por primera vez otros jóvenes como ella. Siempre ha vivido con su madre, y no conoce a su padre, ya que éstos se separaron poco antes de que ella naciese, así que, a pesar de haber sido educada por una humana con amplios conocimientos sobre los Prodigium, nunca ha se ha relacionado con ellos hasta ese momento. Pero no todo es tan bonito como parece, y menos cuando empiezan a aparecer alumnos que han sido misteriosamente atacados por algo o alguien que desconocen...

Opinión personal (sin spoilers)
  ¡QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR POR LA SINOPSIS! Es la típica de "chica tontita se enamora del novio pavo de la guapa del internado que, por cierto, ya odia a la protagonista nada más llegar". Por lo que, si habéis pensado que la novela no iba a mucho más, os equivocáis.
  A diferencia de mucha gente, la portada me encanta, aunque sí que es verdad que no tiene nada que ver con la historia en sí. Es oscura y no nos dice nada de la historia. Pero bonita, es un rato.

   Y ahora, pasemos a hablar sobre la historia. Entre el sábado y el domingo lo devoré. Como siempre hago, antes de reseñar un libro me gusta ver qué opina la gente sobre él. Leo varias reseñas, y miro a ver si la gente piensa igual que yo. Esperaba encontrarme con cuatros y cincos, pero me he topado con treses y treses y medio, lo que no es mala nota ni mucho menos, pero es más bajo de lo que esperaba. 
   
   Echaba de menos a las brujas y hechiceros. Sí, es un género muy trillado, pero últimamente no había leído nada de esto, así que esta dosis de magia me ha venido muy, muy bien. Nos encontramos con personajes bastante buenos. Entre ellos, creo que hay que hacer hincapié en Sophie, que me ha ENCANTADO. Es sarcástica a más no poder, pasota y divertida. Sin duda alguna, mi personaje favorito. Los demás están bien, aunque también están los típicos estereotipos: las tres chicas populares y guapísimas, el chico misterioso del que todas están enamoradas... Pero por lo general general han gustado. He conseguido sentir pena por algunos, como Jenna, que es una vampiresa sin amigos, y reírme con otros.

   La historia está también bien. Al ser una introducción, vamos conociendo poco a poco a los personajes, el internado...La trama da bastantes giros inesperados, que me han sorprendido más una vez, y suceden cosas impredecibles, sin duda alguna. 

  El libro no es muy grueso, y tiene un lenguaje fácil y directo, por lo que es rapidísimo de leer. Como bien he dicho antes, me lo leí en un día y pico, ya que la historia engancha (y más cuando las víctimas de esos misteriosos "ataques" aparecen). El no ser muy largo hace que no haya partes pesadas, así que no se hace largo ni aburrido en ningún momento. 

 Así que, antes de pasar a las puntuaciones, tengo que decir que ha sido una novela que me ha sorprendido. Sabía que me iba a gustar, pero no esperaba que me gustase tanto. Es verdad que guarda un cierto parecido con otros libros y sagas, como Harry Potter (internado para jóvenes magos, protagonista que anda perdida por el mundo...), Medianoche (no diré demasiado sobre esto, porque si no, sería un GRAN spoiler), y Oscuros (Hex Hall se supone que es un reformatorio). A pesar de esto, Condena me ha parecido una gran introducción a lo que será una saga que seguro que triunfa. ¡Quiero la segunda parte ya!

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

 Nivel de :

Personajes:

TOTAL:

Agradecimientos a Destino
 
 ¡¡Nos leemos!!

17 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo por curiosidad, pero tampoco tengo ninguna prisa, así que ya se verá ^^
    A mi la portada no me gusta xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas de leerlo Alicia que ganitas...

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he tenido en mis manos y... ♥__♥ ¡Lo que me hubiese gustado mí llevármelo conmigo a casita!

    Eso sí, a mí la cubierta no me gusta nada de nada. Pero para gustos, colores; y lo que de verdad importa es lo que hay impreso en sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo cada vez más ganas a este libro:D
    Espero poder leerlo pronto:D

    Genial la reseña querida Ali:D

    PD: hay un nuevo concurso en el blog, http://deseoyoscuridad.blogspot.com/2011/01/nuevo-super-concurso-relatos-hechizados.html
    Espero que no te moleste la publi, y que te apuntes:D

    Kissess

    ResponderEliminar
  5. Yo lo espero con ganitas ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, hay muchas reseñas que le dan 3 y 3,5. A mí me atrae bastante esta novela, y si dices que hay mucho sarcasmo por parte de un personaje, genial! me encantan los personajes así.
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, y estoy deseando devorarlo *O*
    Me encanta la trama ^^

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo leerlo >////<
    Y la portada no me hace demasiada ilusión :/ Me parece mucho más bonita la original.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he empezado, pero me he puesto con El Fantasma de la Draga y lo he dejado de lado; pero como éste es muy ameno y de facilísima lectura, seguro que este finde me pongo nuevamente con Condena. ^^
    ¡¡Besotes Ali!!

    ResponderEliminar
  10. Es una lectura que no tengo mucha prisa en leerla y como es una saga que por ahora solo se encuentra el 1º libro en español, prefiero esperarme y leerla más adelante.

    Pero eso sí, ¡ojalá hubieran dejado las portadas originales! Hubiera encontrado la saga mucho más actractiva u-u

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues justo me acaba de llegar y has aumentado mis ganas. La única pega que le veo ahora mismo, y tu reseña lo constanta, es que es cortito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    mi blog es: http://lashistoriasdeloslibros.blogspot.com/
    yo ya te sigo
    el libro parece interesante!!
    ahora han sacado ademas muchos de brujas y vampiros! jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo quiero ese libro!
    Además, me alegra haber encontrado una reseña diferente, porque es verdad que las otras que he leído lo calificaban como algo ''flojillo'', ¡y le tengo muchas ganas!
    Un besote! Nos vemos mañana en la presentación ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de poder leerlo,y por lo que dicecs esta bastante bien.A ver si lo pillo prontito.Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rápida reseña! Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda (y después de tu reseña..) :P
    Besitos!

    ResponderEliminar

  16. Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  17. aunque se parezca a otros, apetece leerlo, gracias =)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!