sábado, 5 de febrero de 2011

Investigaciones Nocturnas (6) Sylvia Couget

   ¡Buenas, trasnochadores!
  Aquí está la sexta entrega de Investigaciones Nocturnas, una sección en la que podréis descubrirlo todo sobre el autor protagonista de la edición, sus obras, algunas curiosidades, y encontraréis una entrevista con el escritor.

  Hoy es el turno de Sylvia Couget, autora de Unicornio, la primera parte de la Saga Mirage, que participa en la Campaña Ellos También Son Escritores. Recordad que, si queréis leer este libro, sólo tenéis que enviarme un mensaje a alicia@escritoresninyosyjovenes.com

Sylvia Couget

¿Quién es Sylvia Couget?
 Sylvia nace en Francia en 1982, aunque dieciséis años más tarde se muda a España, lugar donde reside actualmente. Siempre ha tenido una imaginación desbordante, y se puede considerar que la primera parte de la saga en la que está trabajando ha evolucionado y ha sido desarrollada a partir de una idea que tuvo hace ya más de diez años, cuando ni si quiera le veía final a su historia.
  Cuando comenzó a trabajar en Unicornio, tenía pensado escribirlo para su familia, pero al sacarlo a la venta en Bubok, la comunidad de seguidores de Sylvia ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso, y el libro ha llegado a muchísimas más gente de lo esperado...

Su obra
Título: Unicornio (Saga Mirage)
Editorial: Autopublicado en Bubok (clic aquí para comprarlo).
Año de publicación: 2011
Género: Fantasía juvenil
Sinopsis La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no?
Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero serán las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?


Curiosidades
1. Sylvia siente un pánico escénico atroz, al igual que tiene un gran sentido del ridículo, aunque asegura que, cuando pasa un rato, se suelta y se lanza ;)
2. Como bien he dicho al principio, el libro había sido escrito en un principio para su familia, pero en apenas tres semanas ha conseguido ya más de 450 descargas, y van subiendo...
3. Al igual que muchos autores de hoy en día, Sylvia participa de una forma my activa en Facebook, donde podéis enteraros de las últimas noticias de sus libros.

Entrevista
Antes de nada, muchísimas gracias por conceder esta entrevista al blog ^^ ¡Ya sabes que estamos aquí él y yo para lo que quieras! 
 Gracias a ti, es con sumo gusto que me presto a ella. De hecho es mi primera entrevista, uisss ¡qué nervios!

Comencemos hablando sobre Unicornio, la primera parte de la Saga Mirage, que ha sido un libro que has autopublicado en Bubok. Cuéntanos un poco el proceso de la autoedición de tu primera novela, y por qué decidiste sacar adelante tu novela de esta forma.
  Inicialmente, Unicornio terminaría con 200 páginas y no saldría de casa. Al menos esa era la idea. Sin embargo, a medida que avanzaba y que el relato se estiraba, decidí tomarlo con mayor seriedad. Y cuando hablo de seriedad, significa que Unicornio se convertiría en un texto encuadernado, el cual regalaría a mis familiares y amistades, jeje. Con ello llegué a Bubok, buscando tontamente en internet dónde imprimir el libro. Una cosa llegó a la otra y me lancé en esta cruzada. Pero francamente, no me he planteado enviar el manuscrito a editoriales. De momento quiero examinar la salida que logre adquirir la primera entrega de la saga : )

Unicornio es una novela juvenil. ¿Qué es lo que te lleva a escribir un libro dirigido a este público, y de dónde surge la idea principal de la historia?
  Bueno, jeje. Esto ya sería un poco largo de explicar. Intentaré resumir. A partir de una vivencia personal, escribí unas veinte páginas con 15/16 años. Permanecieron en un baúl cerrado hasta el año pasado. Incomprensiblemente, una mañana desperté y supe que debía redactar aquella historia, aquellos sueños… Pues sí que he resumido xD

La historia está situada en California. ¿Por qué decides situar la acción aquí? 
  ¡Buena pregunta! Necesitaba un lugar totalmente opuesto a su afincamiento originario. La cuna de su existencia perfecta es uno de los más bellos parajes del universo, al menos para mí, y creí gracioso rodearla de sol, ostentación, etc…

Tu novela no lleva mucho tiempo a la venta, pero sin duda alguna ha llamado la atención a los lectores de literatura juvenil que han llegado hasta él. ¿Tienes alguna experiencia interesante o curiosa que puedas contarnos que te haya pasado relacionada con tu libro?
  ¡¿Te vale si te digo que casi me da un infarto la primera semana de publicarlo?! Realmente apenas había hablado del libro entre mis amigos, y me imaginaba que obtendría muy pocas descargas. Tiemblo sólo con pensar que en menos de un mes he sobrepasado las 450 descargas del libro. ¡¡¡Para mí es increíble!!!

¿Puedes contarnos alguna cosilla sobre la próxima parte de la saga? ¿Ya has empezado a escribirla? ¿Tienes algún título en mente?
  Uisss, ya me pides demasiado :P es broma. Pues si te soy sincera, todas las entregas ya tienen su título. Título que será revelado en la última entrega de la saga. (No se trata de una trilogía). La segunda novela se llama Ángel, y me cuesta un poquito más escribirla porque no nos narra Lauren, con lo cual he debido borrar ligeramente mi pluma, convirtiéndola en algo más “varonil”. Y termino adelantando que varios secretos serán desvelados…

¡Gracias por todo!
  Gracias a ti, a tu blog, al apoyo prestado hasta ahora, y a esta entrevista que siempre recordaré por ser la primera. Ha sido un verdadero placer y espero que los lectores disfruten tanto como yo. Gracias a tod@s y muchos besos.

9 comentarios:

  1. Qué maja parece esta chica :)
    Y el libro tiene muy buena pinta
    Genial la entrevista :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias, Cris!!
    Pues sí, Sylvia es un encanto, y tengo muchísimas ganas de leerme el libro.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Se la ve que es súper cariñosa y agradable ^^

    Tengo ganas de que me llegue ya para leerlo, que tiene que estar genial!!

    Me gusta muchísimo la entrevista Ali, =)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene una pinta geniiiiial :) Espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leer el libro!

    ResponderEliminar
  6. O_O me encantan los animales! los unicornios son adorables ^_^ me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Sylvia por el éxito de su publicación. La verdad es que pinta muy bien. Gracias a tí por permnitirnos conocer a la autora en esta simpática entrevista!

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial entrevista! Y estoy segura que el éxito ira augmentando más y más :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es muy maja, y además está buenorra la chica. la vi en el programa "mi casa es la mejor" y a su encanto personal se le suma su encanto físico, a pesar de que diga q es tímida se le ve que transmite y se le ve suelta. A ver qué tal el libro, me lo voy a bajar ahora mismo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!