lunes, 28 de marzo de 2011

Conclusiones del concurso: Lo que cambiaré.

¡Hola!
  Hoy haré un off-topic bastante importante, ya que os mostraré mis conclusiones sobre vuestras opiniones, las que me disteis en el apartado de "qué mejorarías" en el concurso: diré lo que voy a cambiar y lo que se queda igual. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya que por ello estoy mejorando el blog ^^ ¡Sois geniales! Así que lo siento si no puedo haceros caso a todos. De todas formas, lo intentaré *3*

Mejorar el diseño: Se ha pedido que cambie la cabecera, el fondo y algunos el diseño en general. Por ello hice este cambio de look, que le da un aspecto más "trasnochador".  Habéis insistido muchísimo en el fondo, que era en lo que me he centré. La cabecera fue un problema, porque había unos que la amaban, y otros que la odiaban xD


Facilitar un poco la navegación: También he cambiado eso. Ahora podéis encontrar una barrita en la derecha que antes no estaba para poder buscar el nombre de las antiguas entradas que os interesen. Además, sigue ahí el menú horizontal, mediante el cual podéis acceder a las secciones principales e información.

Añadir más secciones que no estén relacionadas con los libros: Este es un aspecto que, tras mucho pensar, he decidido no cambiar. ¿Por qué? Este es un blog de literatura, así que se centra en esto. Puede que de vez en cuanto haga off-topics (como en este caso, o cuando cambio de diseño), pero no creo que añada secciones que disten mucho del objetivo principal del blog. De todas formas ¡gracias! ^^

Más primeros capítulos: Tenéis toooooda la razón. La verdad es que es algo que tengo un poco abandonado por pura pereza, así que mi nuevo propósito es ese: actualizarlo más. Entiendo que haya países a los que no todos los libros llegan, así que añadir capítulos será algo que haga más a menudo a partir de ahora.

"Revivir" Portadas Viajeras (y Portadas y... ¿algo más?): Ya están activas. Una vez cada dos meses o por ahí haré una edición. ¡Vuelven a la carga!

Añadir el libro que lees en cada momento: ¡Hecho! Así todos los curiosos y curiosas podéis saber qué tal van mis lecturas ^^

Cambiar un poco los contenidos, ya que son muy típicos: He intentado variar un poco, porque esto tiene razón. Pero hay varias secciones propias (Investigaciones Nocturnas, Portadas Viajeras, la Campaña Ellos También Son Escritores). Las reseñas, los noticieros... todo eso está fijo porque, simplemente no se puede cambiar, y lo que queda de momento se quedará como está. Por ello, en este aspecto no habrá demasiados cambios (lo siento :(...)

Enlaces con el mismo color: También lo he cambiado. Culpa mía, que soy un despiste y tenía los enlaces en negro. Ahora están en azul celeste, si no me equivoco.

Cambiar el banner: Esto va dentro del diseño, así que también lo he cambiado*3*

Intercambios de libros: Me encantaría poder hacer esto, pero con todo lo de la campaña, ya es un lío :S De todas formas, en cuanto todo esté más estable, tal vez sí que lo haga. Es una buena oportunidad para permitir a los demás leer incluso más.

Los colores a veces confunden: Cuando cambié el diseño, tenía claro que los colores también tenían que variar. El azul y el rojo es una combinación curiosa, así que en cuanto vi la imagen me decanté por ella. No sabéis lo que me costó encontrar un dibujo que me gustase >.<

Más reseñas: Pffff... Lo intentaré xDDD No prometo nada, pero lo intentaré. De momento tengo un montón de reseñas pendientes, así que en estas próximas semanas iré reseñando varios libros. Intento variar a la hora de elegir géneros, para no aburrir demasiado a los lectores (y, seamos sinceros, ni a mí misma).

Reseñas más cortas: Vaaaaale. Otra cosa que intentaré. Sé que en ocasiones me extiendo demasiado, pero es inevitable. Una persona me dijo que no pusiese tanta biografía en mis reseñas, cosa que nunca he hecho (xD), pero seguiré el consejo, por si acaso.

Abrir una zona de descargas de libros: No, no, no y no. Eso NUNCA lo haré, porque es pirateo de libros y me niego. Sé que la persona que lo pidió lo hizo de buenas, pero, por favor, no me pidáis este tipo de cosas. Sólo en casos especiales (dícese de aquellos en los que los autores ceden gratuitamente copias de su libro para las campañas) haré esto. 

Plantilla oscura para dar fuerza al nombre del blog: Aunque en un principio pensé en hacer esto, decidí que no, ya que no me resulta cómodo a la hora de leer las entradas. En blanco queda bonito y es más legible.

Avisar sobre salida de libros en Hispanoamérica: Una vez más, no estoy en contacto con las editoriales ahí, así que no me llegan las noticias. Lo siento :(

Esto ha sido lo principal. Había un par de cosas más, pero las he metido por ahí para no alargarlo demasiado.
¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Yo no cambiaría demasiadas cosas de las que te han comentado. En el diseño siempre se puede mejorar (aunque es difícil y hay que meterse mucho en ese tema), pero cosas puntuales, el diseño general a mí me gusta y me parece cómodo. Tampoco me agradan los blogs que tienen el fondo negro o muy oscuro, no me parece la mejor opción a la hora de tener que leer.

    Lo único de todo eso que sí me ha gustado como cambio es el apartado de añadir una nueva sección, pero yo sí lo haría centrándome en la literatura (Yo misma he abierto un apartado en mi blog llamado ''Hablemos de todo un poco''), pero SÍ hablando de literatura, solo que de otras cosas, curiosidades, el mundo editorial, etc, etc. La cosa es que de todos modos yo creo que tienes bastantes secciones propias en marcha y que tampoco es demasiado necesario.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me tengo que poner con mi blog, pero me da un poco de pereza hacerlo. Me gusta la plantilla que has elegido. La cabecera me gusta esta, aunque también me gustaba la otra.
    Comparto contigo la idea de no poner una sección para la descarga de libros.

    ResponderEliminar
  3. wow !! cuantas cosas !! creo que yo puse sobre el diseño del fondo.
    lo que no se si a todos les pasa es que en los gadgets con imágenes veo a un sapo en un cubo, porque sale eso ?
    lastima los la salida de libros en Hispanoamérica.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que tomes en cuenta las opiniones de tus lectores, habla muy bien de vos!
    Me encanta el blog tal como está, pero si los cambios son para mejor...
    ¡ Adelante !

    ResponderEliminar
  5. son varias cosas...
    aunque lo uncio que hubiera sido convencinete es lo de los enlaces xD
    y el fondo, hay que cambiar un poco no??
    :D
    te quedo incrieble!
    te leo :)

    ResponderEliminar
  6. Los cambios están geniales!!! Me gusta mucho más la imagen!!! Y lástima lo de Latinoamérica!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues Ali, los cambios que has hecho son perfectos. Yo fui incapaz de decirte algo que no me gustara del blog porque todo me encantaba, pero ya veo que todo se puede mejorar porque ahora está mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaba más la cabecera de antes xD pero esta también me gusta,además todo muy coordinado en colores...por lo demás,es imposible agradar a todos,así que poco má sde lo que ya has hecho puedes hacer ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy completamente de acuerdo con los cambios que has hecho y con los que no has hecho, me llamo mucho la atención en el que decias que no vas a poner links para descargar los libros y tienes razon, seria pirateria y no es justo. Me encanto en general TODO :D

    ResponderEliminar
  10. buenos cambios! me encanta el nuevo look :3 de verdad, también creo que el fondo en blanco hace msa fácil la lectura

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahh! a mi se me dificulta el diseño D: pero bueno es cosa de practica? y de meterte en ello no? :) a mi sinceramente me encanta el diseño es muy comodo y lo encuentro todo super facil :D Y lo de las reseñas noo! sicneramente las largas son geniales pq expresas como te sentiste con el libr :) sinceramente son las mas geniales para mi y lo de la plantilla oscura jaja te apoyo con un buho se veria super lindoo *O*! n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo aparentemente llegué cuando ya habías hecho los cambios. A mi la cabecera me gusta mucho y prefiero el fondo blanco para leer con mayor claridad.

    NO a los links de descarga de libros!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que de verdad todo esta muy bien linda ^^ me gusta mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Oh bonita, yo a tu blog lo veo perfecto ;P creo que no necesita nada para ser super guay!

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encanto el nuevo diseño =)
    muy buenos cambios!
    y gracias por compartirnos tus esfuerzos que se agradecen =D
    te leo

    ResponderEliminar
  16. Ali, no recuerdo si al final te mandé el formulario xD Porque rellené el del concurso de los 500 cuando me dí cuenta de que ya había caducado, después rellené el otro y...no recuerdo si al final lo mandé ò.ó
    Tengo una horrible memoria y soy muy despidada (mucho, mucho, mucho) así que me puedes decir ando entre las concursantes.

    A mí me encanta el nuevo diseño. Y como te dije en un formulario que no mandé xD No he pasado casi nada por el blog :/ ¡pero que sepas que eso va a cambiar! (:
    ¡Besitos!

    PD: Tengo el horrible presentimiento de que al final no lo mandé o.o

    ResponderEliminar
  17. Realmente el blog lo veo perfecto, por eso no te mande ningún formulrio. Te lo curras mucho sigue así.

    ResponderEliminar
  18. A mi lo que más me gust a de los cambios es lo binto que te ha quedado el diseño en general (y por supuesto, el color azul de la niña) Es muy linda!

    ResponderEliminar
  19. El blog está muy bonito de contemplar y creo que la navegación está clara e informativa. Me encantan tus secciones, en especial la campaña de Ellos tb son escritores. Y tb me entusiasman las encuestas. En mi humilde opinión, cuando se diverge demasiado de los libros en un blog de literatura, se está perdiendo un poco el norte de la vocación. Sin embargo,entiendo que esto ocurre porque la gente intenta introducir algo de novedad. En cualquier caso, tu blog está estupendo :-) Besotes.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!