miércoles, 9 de marzo de 2011

Reseña: En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco

   Hará cosa de un par de semanas, a los que participamos en el Reto Delirium nos enviarón dos detallazos: el libro de Lauren Oliver formato papel, y otra novela de la que había oído hablar y que se publicará el 23 de marzo: En el corazón del sueño. Al leer la sinopsis, me picó la curiosidad, así que pasó a ser una de mis prioridades. Aquí os dejo la reseña 
  
Título: En el corazón del sueño
Autor: Carmen Pacheco
Editorial: SM
Género: Juvenil
Sinopsis: Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

  Celeste tiene una vida considerablemente desastrosa: apenas sale de casa, casi ni se relaciona con la gente, y es adicta a los porros, entre otros problemas. Al menos, esto sucede cuando está depierta, ya que al cerrar los ojos y abandonar el estado de vigilia, su mundo cambia por completo. Tiene el don de poder modificar caprichosamente sus sueños, y jugar a ser Dios en su propio mundo imaginario. Celeste construye, destruye, arrasa y conquista lo que se le antoje, porque, en sus sueños, es ella la que manda.

   Las cosas cambian por completo cuando se cuela un gran intruso en su bonito mundo, el peor enemigo de una soñadora como Celeste: una pesadilla. No solo le sucede a ella, sino que también le ha pasado a sus dos compañeros con los que comparte esta "capacidad". Mónica, su vecina, y Lucas, un joven de quince años también pueden vivir otra vida tras dormirse.

  Pronto descubrirán que, para conseguir que la pesadilla deje de molestarles, tendrán que llegar hasta su corazón, algo sumamente difícil y que cambiará poco a poco la vida de Celeste... Porque los sueños en ocasiones no son lo que parecen.

Opinión personal (sin spoilers)
  Antes de empezar el libro, pensé que me encontraría con una historia surrealista y posiblemente un tanto inverosímil, pero me ha gustado descubrir que Carmen Pachecho ha sabido intercalar la realidad y la ficción de una forma muy inteligente que realmente me ha hecho creer que tal vez alguien podría tener la suerte (o desgracia, según como se mire) de tener el poder de Celeste.
 
   Normalmente, prefiero las novelas en la que la historia es narrada en primera persona. Sin embargo, una de las cosas que hace especial a En el corazón del sueño es el hecho de que está relatado en tercera persona, que, aunque sigue permitiéndonos centrarnos en la historia de Celeste, también nos muestra las opiniones y las visiones de otros personajes que, tal vez en otros casos, no se tendrían tanto en cuenta.
   Relacionado a esto, tengo que decir que me ha gustado mucho cómo está escrito el libro. Tiene un estilo muy singular y acogedor que te invita a seguir leyendo.

   El personaje que más me ha gustado ha sido Lucas. Aunque no sepamos tanto de él como de Celeste, me he encariñado con este chico, que me ha parecido muy cariñoso y especial. No es el típico personaje de las novelas juveniles: ni es perfecto, ni me lo imagino con un físico impresionante. Simplemente, es alguien que se cruza en el mundo de Celeste y que la quiere tal y como es. Ésta última, bueno, ha habido ocasiones en las que me ha parecido un poco plana, pero la mayoría de veces, aún sin compartir su opinión en algunos aspectos, le he entendido y me he alegrado o sentido pena por ella.
 
   La historia en sí me ha parecido maravillosa, muy original y misteriosa. Tiene muchos elementos fantásticos (obviamente, lo de los sueños), que se mezclan una historia realista con algo de amor (oh, Él es perfecto). Sea como sea, me he sumergido por completo en ella. En ocasiones, la novela se me ha hecho un poco lenta, ya que había momentos en los que se nos cuenta parte de la historia de determinados personajes, y había otras partes en las que todo iba un poco rápido, pero, por todo lo demás, el libro se lee con facilidad.

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:

11 comentarios:

  1. Suena muy interesante. Tiene un argumento atrapante.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante interesante en cuanto a la trama a decir verdad. Haber si me animo pronto a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupendísima. A mi lista de deseos que va, ¡jajaja!
    Y más después de tu opinión y la puntuación que le das. =)

    ¡Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante. No me gustó la tapa, pero la trama que lleva me parece bastante interesante, aunque no creo que sea original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... qué pinta más fabulosa tiene. Me has dejado con muuuchas muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. la portada es de lo más original de lo que veo últimamente, es un poco extravagante pero me gusta,
    en cuanto al argumento me hallo en un dilema... porque el argumento no me termina de convencer pero viendo tus argumentos hace que me piense el leerlo o no... según vaya viendo otras opiniones decidiré =)
    ¡muy buena reseña!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. vaya, no había leído ninguna reseña de este libro. Suena interesante, veré si lo encuentro por ahí.

    También me ha gustado la portada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que es un libro bastante diferente a lo que se ve ahora :P

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues veo que es un libro bastante diferente a lo que se ve ahora :P

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser algo diferente, me lo apunto como futura lectura.

    Salu2 nocturnos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leyó mi hija pero no la gustó mucho, a mí personalmente, que siempre me gusta leer los libros que compro a los niños, me ha parecido entretenido pero sin embargo no me gusta del todo el argumento ni le veo mucho sentido como para recomendar su lectura infantil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!