viernes, 4 de marzo de 2011

Reseña: La ley de la atracción, de Simone Elkeles

¡Buenas noches!
  Aquí está la reseña de un libro con el que hacía tiempo que me intentaba hacer. Se trata de la continuación de Química Perfecta, novela que en su día me enamoró.

Título: La ley de la atracción
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil Ediciones
Género: Romántica Juvenil
Sinopsis: Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído…

  La idea de regresar a Estados Unidos con su hermano Alex y dejar escapar su libertad no le entusiasma a Carlos Fuentes, que se ve obligado a mudarse a Colorado y olvidarse de su alocada vida en México. Ahí es donde tendrá que cursar el último año de instituto que le queda, alejándose así de las peleas, drogas y bandas que tanto le habían influenciado negativamente en su país natal.

 Pero Carlos no quiere aceptar este cambio. Su hermano ya no es el mismo: ahora, lleva una vida estable, estudia y progresa poco a poco. No queda ni una pizca del antiguo Alex, aquel rebelde y creído miembro de los Latino Blood. Alex quiere que su hermano siga sus pasos, madure y se convierta en alguien de provecho - todo lo que Carlos intenta evitar.

  Por ello, cuando las cosas se complican, Alex se las arreglará para que la familia Westford acoja a su hermanito. Desgraciadamente para Carlos, le tocará convivir con Kiara Westford, una alumna ejemplar que hizo de su guía los primeros días en clase y con la que no se lleva precisamente bien. Es todo lo contrario a las chicas que le gustan a Carlos: es una amante de los coches y la mecánica, pasa totalmente de su aspecto físico y, básicamente, no parece estar interesada en él de la misma forma en la que la mayoría de las chicas lo están.

  Sin embargo, cuando dos personas conviven bajo un mismo techo, los sentimientos pueden cambiar... 

Opinión personal (sin spoilers)
  Desde que este libro salió, había intentado hacerme con él, como os contaba en un principio. En su día reseñé Química Perfecta, libro que me enamoró, y le tenía muchísimas ganas a este segunda parte. Como habréis podido comprobar, La ley de la atracción no continua con la historia de Alex y Brittany, sino que nos cuenta sobre la vida de Carlos Fuentes, así que es un libro que se podría leer perfectamente por separado.
   Tenía las expectativas demasiado altas. Esperaba encontrarme con una historia igual de buena que Química Perfecta, o incluso mejor... Pero he podido comprobar que este segunda parte es bastante más flojilla que el primer libro, y que, por mucho que lo intente mirar con otros ojos, Carlos no es Alex


   Al igual que QP, este libro está narrado por dos personajes que se van alternando: en un capítulo, la historia nos la cuenta en primera persona Carlos Fuentes, ese macho chulo con un gran ego, y en el siguiente, la propia Kiara nos relata su parte de la historia. Esto, muy lejos de confundirte, te permite entender a estos dos personajes y conocerles mejor. Es una de las cosas que más me gusta de la historia, ya que en todo momento puedes saber qué piensan ambos sobre los que sucede, y comprobar lo diferentes que son.
   Me encanta cómo escribe Elkeles: es muy, muy directa, y rápida: no se pasa horas y horas describiendo escenas que no requieren demasiado rollo, y tiene el talento de poder escribir de diferentes maneras, de modo que haya una diferencia en la manera de expresarse de Carlos y la de Kiara.


   Ahora, si hay algo que no me ha gustado nada-nada-nada ha sido toda la historia de las drogas, que de pronto aparece, y ese final tan precipitado.
   En un principio, sabemos que Carlos ha estado metido en bandas mientras estaba en México: no es un secreto, ya que eso se puede deducir mediante la sinopsis. Una cosa sería que la autora, ya desde el principio, metiese en la historia algo relacionado con esto. Está claro que, si Carlos estaba en una banda, los otros miembros no iba a aceptar que este se marchase así como así. Lo que Elkeles no iba a hacer, lógicamente, era centrarse en esto y dejar el romance entre Carlos y Kiara en un segundo plano. Pero, lo que tampoco puede hacer, y sin embargo, ha hecho, es, de repente, en mitad de la historia, inventarse un lío relacionado con las drogas que incumbe a Carlos y que, en mi opinión, no es nada creíble.


 ¿Y qué ha conseguido esto? Pues que el final sea precipitado y un poco rebuscado. Un final que nunca podría suceder en la realidad. Por mucho que el libro sea eso, un libro, se supone que está tratando temas que muy posiblemente sucedan en la realidad, así que, al menos, podría haber intentado terminarlo todo de una forma más realista.


   También hay un epílogo de los que a mí me gustan: es la típica forma americana de cerrar la historia, en el que todos son felices y la vida es maravillosa. Y no contaré más ;)


   Aquí os dejo la puntuación:
Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:

 Lo que más me ha gustado: El loco de Tuck, el mejor amigo de Kiara. Es geniaaaaal *3*
 Lo que menos me ha gustado: El final, exceptuando el epílogo.

Y eso es todo por hoy ^.^
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Me tengo que hacer primero con QP antes de leer esta segunda entrega. Qué pena que una novela no sea lo que te imaginas. Los epílogos felices me gustan, aunque no así los finales atropellados.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que la mayoría coincidís en que no está a la altura de QP, yo lo sigo teniendo muuuuchas ganas, y noc reo que tarde en empezarlo xDDDD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. uff, también me encantó química perfecta!, sobre todo por lo posible y real que era la historia.

    Que lástima que la segunda parte no conserve eso, de todas formas la tengo lista para leer, aunque sea para ver a Alex un par de veces XD

    ResponderEliminar
  4. No se que decirte la verdad, a mi estas historias que parecen pastelosas las evito. Y la verdad es que por el precio, me lo seguiré pensando. Gran reseña, gracias Ali

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa Aliiiii! :P

    La primera novela de esta serie me llamaba mucho la atención, aunque no he podido leerlo aún pero, aún así, sabía casi seguro de que esta segunda novela iba a ser más floja que la anterior, no por el dicho "segundas partes nunca fueron buenas", aunque también, si no porque el aire novedoso de chico chulo-chica pija ya se habría esfumado, y eso le quitaba cierto encanto. Además, el precio excesivo que pone esta editorial me hecha para atrás siempre, así que probablemente, nunca me lo compre(siempre puedes regalarme un ejemplar :P)
    Por cierto, muy buena reseña, cada vez son mejores! ^^

    Saludos,

    Joe

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído peero estoy deseando hacerlo ^^
    Ya había escuchado eso de lo de las drgoas y tal. A ver cuando lo lea que me poarece a mi xD

    ResponderEliminar
  7. Me llama más la primera parte, pero tengo ganas de probarlos a ambos :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo solamente por saber qué pasa con el amigo de Alex, por lo demás... me da un poco de igual. xD

    Cierto es que estoy leyendo críticas que lo ponen muy bien y otras que bueno... dicen que no está mal pero que al lado del primero no tiene nada que hacer.

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de leer el primero,a ver si lo puedo pillar prontito que estoy segura que me gustará ^^ Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, pero la verdad que el libro no me llama mucho la atención...
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. me lo lei hace unos días, me ha gustado bastante pero no está a la altura de QP.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!