martes, 21 de junio de 2011

Resultados de la encuesta "¿Cómo te gusta que sea el amor en los libros?"

¡Buenas, buenas!
  Esta será la primera entrada programada por el viaje, y por ello y hasta que regrese (el 23 ó 24 espero volver a estar ya disponible), no podré controlar y moderar la actividad del blog.
   Hay varias reseñas programadas y otras entradas para que el blog no muera y siga creciendo, así que ¡no os preocupéis! Estoy pero no estoy, y en cuanto tenga la posibilidad de conectarme a internet, juro que dejaré huella (muajajaja)

   Hoy os traigo los resultados de la encuesta "¿Cómo te gusta que sea el amor en los libros?" Aunque hay muchísimos tipos de amores en las novelas de la literatura juvenil actual, se intentó generalizar un poco a la hora de agrupar éstos. Podíais elegir entre:

  • Pasteloso, pegajoso y dulce.

  • Uno imposible, de esos con los que uno sufre

  • Prefiero las relaciones amor-odio.

  • ¿Amor? Puajjjjj








   



  Hoy en día, y busques en el libro que busques, casi todas las novelas de literatura juvenil contienen algo de amor, aunque sea en pequeñas dosis: en algunas es lo que conduce la trama y en otras las tramas conducen a ésto. 
   Protagonista con amores difíciles, antagonistas que terminan queriendo a su enemigo... Esta vez os tocaba elegir a vosotros el amor que más os gustase. 

    En última posición, y con solo 8 votos (2%), tenemos "¿Amor? Puajjjjj". Parece que es a poca gente a la que no le gusta esa dosis, aunque sea pequeña, de romanticismo en las novelas.
    En tercera posición, y con 20 votos (6%) tenemos un amor "Pasteloso, pegajoso y dulce", o en otras palabras, un amor Bella-Edward, en el que uno no puede vivir sin el otro. Creo que nunca viene mal que dos personajes tengan una relación bonita, pero hay ocasiones en las que los autores consiguen que no nos creamos determinados sentimientos por ser extremos o surrealistas.
    Llevándose la medalla de plata, con 110 votos (33%), tenemos "uno imposible, de esos con los que uno sufre". Seamos sinceros ¿quién no ha llorado a moco tendido con una relación sin futuro entre dos personajes que se amaban? 
     Y en primera posición, porque adoramos las escenitas "chico se pone chulo, chica le dejar roto con su contestación", ha ganado la opción "prefiero las relaciones amor odio", con 193 votos (58%). 

¿Qué votasteis vosotros? ¿Qué amor os gustaría vivir si protagonizaseis una novela?
¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Sin duda relación amor-odio. Es esa relación que nos hace sentirnos a nosotros mismos dentro de la historia animando a uno y a otro y que aunque sufres porque ser 'chicoduro-chicadura' al final es genial la sensación de que acaben juntos *_____________*

    ResponderEliminar
  2. yo solo necesito amor si el libro lo amerita, si no no :P

    ResponderEliminar
  3. Yo soy favorable a las historias de amor si el libro lo precisa, pero prefiero la primera opción xD
    :P

    ResponderEliminar
  4. Relación de amor-odio sin duda. No sé por qué, este tipo de amor es el que más logra engancharnos.
    Además, yo personalmente, si un libro no tiene amor apaga y vámonos porque eso es lo que voy buscando XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo escogí Amor-Odio porque sin duda es el mejor tipo de amor :) Y una se emociona demasiado :)

    ResponderEliminar
  6. Yo voté por una relación amor-odio. Para mí son las que tienen más chispa e incluso llegan tener escenas muy graciosas y esa tensión que les produce el "amor-odio" es de lo más divertida! (pero qué mala soy xD)
    Por lo demás... bueno, no me entusiasma ninguno. Y si me apuras diría uno imposible... pero es que hay veces que algunos imposibles llegan a ser agobiantes y plastas xD (véase Oscuros)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustan los niñatos chulos, prefiero el dramón en el que los obstáculos para la relación son externos. :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo ni idea de si voté por el amor pasteloso (sí, qué le voy a hacer, me encantan) o por el amor-odio! pero ambos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  9. No he votado, pero si lo hubiera hecho habría elegido al ganador, amor-odio, es que me encantan, me rio un montón con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Yo escogí las de amor-odio, son más divertidas y no son tan pegajosas! Es bueno el romance, pero no en extremo!

    ResponderEliminar
  11. Yo voté por amor-odio :)
    Concuerdo con Shanny, son más divertidas y no te llegan a empalagar
    Me encantan :D
    Un beso!
    Disfruta el viaje :3

    ResponderEliminar
  12. Yo vote el amor-odio es mi favorito .. !! los que son muy empalagosos me atraen pero no demasiado
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. prefiero mil veces el drama: del quiero pero no puedo,

    ResponderEliminar
  14. No voté u_u Pero hubiera votado por amor-odio, creo que son las más cercanas a la realidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Por favor, adoramos el amor-odio *w*

    ResponderEliminar
  16. SI!!! Yo voté por el ganador!!
    Culpen a Jane Auste, a JKR, y a un par de autoras más (siempre mujeres, estoy empezando a ver un patrón acá...) pero las relaciones amor-odio son las que más nos gustan a la mayoría!! Si los protagonistas se odian pero no pueden vivir separados, si discuten todo el tiempo y un día, la discusión termina con un beso apasionado, todas nos quedamos embobadas!! Quién no le grita a la protagonista desde este lado del libro "Besalo, nena!!!"? (bueno, probablemente yo sea la única...) pero me divierte cuando los tontos son los únicos que no se dan cuenta que son perfectos el uno para el otro...

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ya no me acuerdo por cual voté, pero seguro fue por alguna de las dos últimas... Es que parece que lo intermedio es lo seguro, ni que no haya ni que haya demasiado...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo voté amor pegajoso. Aunque si te pasas puede empalagar. Por lo que mejor ir variando ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. el amor¡¡¡¡aisss de esos que uno sufre¡¡¡^^porque es lo que tiene el amor <3 se te extraña¡¡¡vuelve¡¡¡besotes

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!