domingo, 3 de julio de 2011

Portadas Viajeras (5) Especial Harry Potter

 Se acerca el final de las películas de Harry Potter, y por ello, hoy os traigo una edición muy especial de Portadas Viajeras. Lo que se mostrará será la portada de Harry Potter y la Piedra Filosofal
  La mayoría de las portadas son iguales que la de Estados Unidos, diseñada por Mary GrandPré. Por ello muchas de las que hay no las he puesto, ya que son exactas.
  Teniendo en cuenta que la saga ha sido traducida a más de 65 idiomas, solo pondré un lista reducida de los más curiosos o interesantes.

 Portadas frances (izquierda) y alemana (derecha). En la primera podemos ver un dibujo de Hermione, Harry, Hedwig y Ron. La portada alemana muestra, como muchas otras, a Harry jugando al ajedrez mágico. 

 Aquí tenemos la danesa, la checa y la árabe. Ésta última, que la verdad es la que más me gusta de estas, es como la china y la de otros varios países. 

  La amarilla es la española, tan fea como otras, y la roja es la inglesa, también igual a otra de otros lugares.

Y aquí está la de Dinamarca (la azul) y la finlandesa, una vez más con un ajedrez mágico. La primera nos muestra un concepto muy diferente a las demás, probablemente más madura.

 Estas portadas son una excepción que haré: como comprobaréis, es como la inglesa, solo que ambas tienen algo especial - la primera es del libro traducido a griego antiguo, y la segunda es del libro traducido a latín. ¡Para que luego se diga que son lenguas muerta! :)

 Estas portadas son la húngara y la de Ucrania. Las fuente del título de la primera me recuerda a la que se usa en Indiana Jones (no me preguntéis >.<) y la segunda, más que Hogwarts, parece un parque de atracciones. Lo que me gusta es que los personajes están muy acertados - mirad a Ron o a Snape... ¡son clavaditos!

 Con un dibujo más apropiado para una novela de Sherlock Holmes, a la izquierda, tenemos la versión japonesa. A la derecha está la portada de Vietnam. 

Hedwig sobrevuela una de las portadas alemanas, mientras que Harry espera en una estación más parecida a la del metro en la catalana. 

Y tras esta intensa búsqueda en Wikipedia, me despido de vosotros con sabiendo que, afortunadamente, una portada no es esencial a la hora de vender, porque vamos...

P.D. ¡Mañana es mi cumple! 15 ya, qué viejuna >.<


17 comentarios:

  1. que bonitas portadas me encantan

    ResponderEliminar
  2. La española no es tan fea, si nos podemos a comparar con otras portadas, que parecieran hechas en photoshop por alguien sin experiencia :S. Me sigo quedando con las de Scholastic.

    ResponderEliminar
  3. La española no es tan fea, si nos podemos a comparar con otras portadas, que parecieran hechas en photoshop por alguien sin experiencia :S. Me sigo quedando con las de Scholastic.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las portadas de Harry Potter nunca me han gustado mucho aunque siempre se quejaban de lo feas que son las nuestras cuando veo que las hay peores XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff son todas feas feas XDDD
    Creo que me quedo con la que tengo, que es española pero de El cículo de Lectores ^^
    Felicidades por tu cumple! Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta precioso... muchas gracias! (que tiempos...)

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de portardas!
    Felicidades! PAsa buen cumple! ^^
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que me voy a quedar con la española x)

    Crêpes.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Gaby, si vemos o damos un repaso a todas las portadas... me quedo con la nuestra. Si tengo que elegir entre feas, pues la nuestra es la más bonita.

    Me ha encantado tu sección ALI.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta esta sección, Ali!! Sé que no es la primera vez que te lo digo, pero es cierto, me gusta muchísimo.

    Y esta aún más, por ser un especial de Harry ^^

    Mañana tu cumple, sí. Ya te felicitaré por mensajito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Todas tienen en comun el aire infantil, me encantan!

    15 y te crees vieja?? O_O felicidades!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta la española :) la hungara es muy linda!

    felicidades por tu cumple!

    ResponderEliminar
  13. son feas xDDD
    pero no importaaaaa!!!!!!!!!!!
    que molaaaaaaaaaa!!!!! xD

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Cuantas portadas!!

    La verdad es que a simple vista, esas portadas no nos llaman :( pero lo importante es la historia ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A mi todas me han gustado!!
    Tal vez no sean las mejores del mundo pero son bonitas!!
    conque mañana es tu cumpleaños!!
    jaja pasala bien:D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. La portada francesa es tan francesa! jaja
    Esa y la Ucraniana son las que más me gustan. Aunque en general no son muy lindas. Nunca son muy lindas las portadas de HP. Creo que la única realmente bonita fue la del 7º para adultos con el relicario ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Primero, felicidades. ¡Y con 15 no eres vieja! Por dios, ya me gustaría cumplirlos a mí.

    Yo tengo la edición inglesa de Harry Potter y la Piedra Filosofal y la española. Siempre he pensado que si hubiera sido por la portada no hubieran vendido ni un libro. Pero Harry Potter tiene magia por todas partes.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!