sábado, 9 de julio de 2011

Reseña: Almas gemelas, de Elizabeth Chandler

¡Hola, trasnochadores!
  Lo que os traigo hoy va a ser una reseña un poco especial. El libro del que voy a hablar está compuesto de tres novelas en una: El beso de un ángel, El poder del amor y Almas gemelas. Como están todas juntas, he decidido reseñar las novelas como si se tratasen de una sola, y así resumirlo todo un poco, dando una visión general. ¡Disfrutadla! 

Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Género: Romántica juvenil, paranormal
Sinopsis: Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
  Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
  Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. 
  Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


   Cuando Tristan e Ivy se conocen, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Ella es la típica chica sencilla y normal que durante toda su vida ha creído en los ángeles, algo muy significativo (qué casualidad) para esta novela. Él, sin embargo, es un nadador de los buenos con una larga cola de chicas por detrás interesadas por él. Pero, por muy diferentes que sean, de una forma u otra, sienten que tienen que estar unidos - son almas gemelas.

   Por ello, la muerte de Tristan (tienen un sospechoso accidente de coche) derrumba a Ivy. Pero las cosas empiezan a cambiar y ella puede sentir su presencia, y es que Tristan se ha convertido en su ángel de la guarda, que tendrá que cuidarla y protegerla de un peligro que intentará acabar con su vida.

Opinión personal (sin spoilers)
  A primera vista puede parecer una novela juvenil más, otro Crepúsculo, otro libro escrito para vender, vender y vender. Antes de comenzar con la reseña, me gustaría destacar dos cosas.

  Primero, tengo que decir que en esta ocasión debemos de agradecer a Planeta por haber metido la tres historias en un solo libro. Creo que esto conseguirá que haya más compras ya que el ahorro a nivel económico es grande, además de ser muy cómodo ya que no hay que esperar a que salga la continuación y tienes todo en un único tomo.

  Segundo, y esto es importante - Almas Gemelas fue escrito hace ya más de quince años, en 1995 (al menos la primera parte). No se puede decir que sea por ello ni una copia de x, ni que los personajes se parezcan a no sé quien. Demuestra que la historia es original y fue escrita en una época en la que no había este boom de novelas juveniles. ¡Un aplauso por Chandler! *clapclapclap*
   
  Almas Gemelas es una historia interesante, muy en la línea de lo que está gustando ahora, bien escrita y sin fallos, incoherencias ni faltas de ortografía. Sí, sí, como habéis leído, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, algo que echaba de menos últimamente. Una vez, una persona muy sabia dijo que hace muuuuchos años, hace diez o así (xDDD), si leías una palabra que para ti estaba mal escrita, en realidad era tú el que tenías el problema. Hoy en día, si lo que lees parece que esté mal, es porque, posiblemente, está mal. 
  La historia en sí es bastante buena en el primer libro, aunque, aviso, con con edulcorantes añadidos (además de ser algo introductoria, lo que me esperaba), buena en el segundo libro, que fue mi favorito (con toques de policíaca y todo *3*) y la de la tercera es normalilla comparada con la del 2º, lo que se me hace raro, porque se dice que los segundos son los más difíciles de escribir. 
   
   Los personajes cambian bastante a lo largo de las novelas, normalmente para bien, aunque tengo que aceptar que la Ivy del principio me gustaba más que la del final. En general, me han gustado mucho, sobretodo Tristan. Al hablar de personajes tengo que hacer hincapié también en los secundarios, que, oh Dios mío, ¡no carecen de personalidad! No son planos y son realistas, lo que me parece genial, ya que en la mayoría de los libros me quedo con ganas de saber más de estos.
  
   ¿Quién debería leer este libro? Creo que es apta para todos, incluso para los que todavía no le han cogido gustillo a lo de leer. Además, para ser lo que es, es barata - si se hubiesen vendido por separado, cada libro podría haber costado como mínimo 15 euros, sumando a un total de 45 euros. Sin embargo, vale 17,95.
   Me ha gustado mucho. Tenía un poco de reparo al estar ya harta de las novelas ñoñas y paranormales, y creo que por lo general va a gustar bastante. 


Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Personajes:

TOTAL:

13 comentarios:

  1. Tiene una preciosa portada. Espero poder leerlo ^-^

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un poco menos que a ti. Los personajes no me gustaron absolutamente nada, sólo Gregory me pareció el más elaborado, y al final empezaba a flojear un poco bastante. Ivy me pareció un amor al principio, pero al final la pobre es estúpida y una pésima amiga. Tristan me gustaba al principio, pero luego... xD
    Sin embargo la historia cuando empieza el tema policíaco me gustó y entretuvo, y me mantuvo pegada a sus páginas hasta que la acabé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ali, por una reseña tan directa, sincera y fresca :-)
    Me ha gustado todo en general.
    Menos mal que ahora el "problema" no es nuestro, jajaja.
    Besotes gemelos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo desde hace un tiempo pero todavía no me animo. cReo que terminaré leyéndolo aunque eso de que fuese eswcrito hace más me diez años... ufff ¿es que no hay buenas novelas más actuales?

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  5. Arg, le tengo muchas ganas a esta saga. Y eso de que juntes los libros en un solo tomo es bueno para nuestros bolsillos, todo hay que decirlo XD
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me pongo con ella ya. La tengo encima de la mesa que me hace ojitos. Es una buena idea lo de juntar las tres novelas en una.

    ResponderEliminar
  7. pues se ve bastante bien :P me gustaria leerla!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué ganas de leer el libro ! ^^

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple no había tenido tiempo de visitar blogs así que no sabía espero que la hayas pasado excelente un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer este libro me gusta mucho de que va y la sinopsis n.n
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro =)

    Muy buena reseña guapi!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de el libro, y más sabiendo que han juntado los libros en un único tomo. Pues por desgracia mucho money no tengo para gastar en libros. Me ha gustado muchísimo tu reseña, muy completa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. YO LOS LEI Y ME PARECIERON HERMOSOS, NO ES LA TIPICA HISTORIA DE AMOR MELOSO, QUE AL FINAL TE CANSA, AL CONTRARIO, TE METES TANTO EN LA PIEL DE IVY, QUE DESEAS UN ANGEL COMO TRISTAN A TU LADO.

    YA ME URGE QUE SALGA EL ULTIMO LIBRO PARA CONOCER EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA....

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!