lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: Princesa, de Patricia

¡Hola!
   Aquí está la reseña de una novela de romántica adulta que me he estado leyendo en el viaje. He encontrado un huequito para hacerla, y tengo que decir que me ha gustado mucho. ¡Disfrutadla!


Título: Princesa
Autor: Patricia Sutherland
Editorial: -
Género: Romántica adulta
Sinopsis: Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.
Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.

Teresa (también llamada Tess) vive en Boston durante ya muchos años, lejos de su familia, de Londres, y se dedica al mundo editorial. Y aunque vive muy, muy bien y adora su trabajo, decide que es el momento de regresar a su ciudad natal y visitar a su familia y todo lo que una vez dejó atrás.
  De esta manera regresa a Londres, reencontrándose con sus padres, su hermana Abby, que, cómo no, sigue locamente enamorada de su vecino, Dakota. 
  A Tess nunca le ha gustado Dakota: para ella, él siempre ha sido un niñato de 24 años insolente y malcriado con malos hábitos y gustos extraños. A Abby, sin embargo, siempre le ha encantado, y podemos considerar que incluso le acosa (jujuju), aunque Dakota nunca ha parecido interesarse en ella.
   Y eso no es lo peor: las cosas se complican con la llegada de Tess. El chico se fijará en ella y Tess comenzará a sentirse atraída por él...

Opinión personal (sin spoilers)
  Hacía tiempo que me apetecía leer algo de romántica adulta y parece que Princesa ha sido todo un acierto. Muchísimas gracias a Patricia por el envío.
  Tenemos una entretenida historia de amor, algo que, como ya he dicho, me apetecía. Últimamente estoy leyendo mucha literatura juvenil y había dejado este género. Princesa me ha sumergido de lleno en la historia entre Tess y Dakota. 
   El personaje de Dakota me ha gustado mucho - no se parece al típico chico de las novelas. Ni es perfecto, ni es el más guapo y elegante... Simplemente es Dakota. Tess también me ha gustado bastante, ya que es un personaje interesante al que podemos conocer bien al final de la novela. 

   Tengo que aceptar que al principio me costó un poco engancharme, y que las primeras páginas fueron un poco lentas, pero luego me cogí y me lo he pasado muy bien leyendo este libro. Ha sido diferente y entretenido. El ritmo puede fallar en ocasiones y hacerse un poco lento, pero está bastante bien en la mayoría de las veces. La historia me ha gustado y creo que ha sido eso lo que ha conseguido que fuera más amena y divertida.
   La edición me ha parecido muy chula, en especial la portada, que me parece una monería, y muy, muy acertada. Me ha encantado la elección del título, que es muy acertado. 
  
Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Personajes:

TOTAL:

12 comentarios:

  1. Me parece que puede estar bien el libro :)
    Tiene aspecto de bastante entretenido, aunque el principio peuda ser un poco lento :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él o sino... ya me lo pido para mi cumple, xD xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro se me antoja mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues veo que el libro esta muy bien :) me gusta el nombre dakota!

    ResponderEliminar
  5. se ve muy bien! la portada no me gusta nada XD

    besos!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me gustaria leermelo :D oye, cuando puedas pasate por mi blog. La direccion es:
    www.adictaloslibros.blogspot.com
    gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. mmm... ¿¿¿Estará en la biblio???
    Espero que si! Me a encantaod el aire roquero jeje

    Te invito a pasar por mi blog, ya he publicado mi primera reseña. El libro es Agua para elefantes. (Se aceptan críticas constructivas).

    Besos desde otra galaxia.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que tú, aunque el libro entero es lento. Me encantó ver como poco a poco y lentamente, la relación de Dakota y Tess lega a buen puerto ^^

    Beeesos

    ResponderEliminar
  9. Ali, hace ya tiempo tye envié un email por el tema de ellos también son escritores. Lo he reenviado pero como no tengo noticias tuyas... si puedes ponerte en contacto conmigo te lo agradecería, tengo los 2 ejemplares de confinamiento y cartas desde el maltrato, solo quiero saber a quien debo enviarlos. un saludo

    ResponderEliminar
  10. me encanto este libro¡¡Dakota fue un descubrimiento unico¡¡aiss menudo final¡¡casi lloro y todo¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, la novela es muy bonita aunque al principio cuesta meterte en la historia.

    Esperemos que la autora publique algo muy pronto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=778&fuente=Noche%20de%20palabras

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!