jueves, 4 de agosto de 2011

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg

  ¡Buenas, buenas, trasnochadores!
  Aquí está la reseña de una buena lectura para los amantes de Los Beatles y de las novelas juveniles.

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil
Sinopsis:Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.


 Después de una mala experiencia amorosa en verano, Penny Lane decide pasar del amor, al menos por un tiempo. Por ello, crea El Club de los Corazones Solitarios, un grupo cuyo objetivo es simple: no volver a salir con un chico hasta que termine el instituto. Lo que comienza como una tontería (en un principio el grupo solo está formado por ella), termina siendo toda una revolución, y es que serán muchas chicas las que se sientan identificadas con ella.
  El Club irá evolucionando poco a poco, y se convertirá en un gran punto de apoyo para todas las socias, que acudirán a él para resolver sus problemas, pasando a ser no solo es un simple club antichicos, sino en algo mucho más fuerte que se basará en la amistad de unas buenas amigas que quieren cambiar las cosas.
  Pero no todo es muy sencillo, y renunciar a los chicos no será tan fácil para las socias, entre ellas, para Penny, que comenzará a interesarse por uno muy especial.


Opinión personal (sin spoilers)
    Este libro me llegó como regalo de cumpleaños (¡millones de gracias, Vero, eres genial! :D) La verdad es que me había llamado la atención desde un principio, pero es de esas novelas que no compras porque tienes otro en la lista. Me alegro muchísimo de que El Club de los Corazones Solitarios llegase a mí, porque ha sido una lectura más que entretenida que me ha gustado muchísimo.
  Para empezar, quitaos la idea de que el libro es una historia más de amor adolescente. Sí, hay momentos melodramáticos y exagerados, pero, como adolescente en potencia, os puedo asegurar que es así como nos sentimos (xDDD) Este libro no trata del amor, sino de la AMISTAD (aunque, tranquilos, también hay amorrrr).
 
   Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el hecho de que la historia esté "influenciada" por Los Beatles - ellos son la banda sonora de la vida de Penny Lane, que ha crecido con su música (además, sus padres, como fans incondicionales de los 4 músicos, le pusieron el nombre de una de sus canciones). La novela va acompañada de las canciones del grupo , y como curiosidad, el título de cada parte en la que está dividida es el nombre de una canción.
    La protagonista, Penny Lane, es un personaje fuerte que claramente evoluciona a lo largo de la historia: la Penny del principio no es ni por asomo la chica madura del final. Lo mismo sucede con otros personajes, como Tracy o Diane, amigas inseparables de la protagonista. Algunos secundarios, como Todd, me han parecido también muy acertados.
 
   La historia está interesante en todo momento, y no se hace larga para nada, aunque ésta no sea muy complicada. Vas viendo cómo se desarrolla el club y problemas con los que se tiene que enfrentar antes de continuar adelante. No se lo van a poner fácil, y tendrán que apoyarse las unas a las otras para continuar, pero, al fin y al cabo, para eso está la amistad.
  Ha sido una buena lectura de verano que me ha mantenido entretenida un par de días :)



Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Personajes:

TOTAL:

23 comentarios:

  1. Este es un libro al que le tengo unas ganas tremendas!
    Estoy segura que para estas fechas es una lectura ideal y divertida.

    Gracias por la reseña.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña más bonita ^^. Pues sí, la verdad es que no se hace pesado, a mí me encantó :D

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que cayó en mis manos (porque me lo prestaron, pues, como tú dices, a mi me llamó la atención pero había muchos antes que este libro) y ha sido una sorpresa. No puedo estar más de acuerdo contigo y tu puntuación. Admito mi debilidad hacia el carácter de Penny :)

    Crêpes
    rellenos de
    Nutella.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro, además me vino en un momento en el que me ayudó mucho a ver las cosas de otro modo.
    Una reseña genial, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas pero siempre que voy a comprar algún libro me apetecen mas otros... Espero poder leerlo pronto.
    Muy buena reseña:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta novela me gustaría, parece muy fresca y entretenida ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto este libro, es tan entretenido!

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenga dinerito me lo pienso comprar.

    ResponderEliminar
  9. Hay a este libro le tengo muchas ganas!!!
    Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en la mesa ya preparado para leer, que se lo "robé" hace no mucho a Leslok y tengo muuuuuchas ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y tal y aunque no tenga exageraciones adolescentes, creo que no es mi tipo de libro. En fin, de todos modos si puedo leerlo lo haré, ya que a todos parece haberos gustado xD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabo de comprar me lo devorare en cuanto termine el que estoy leyendo ahora.
    Saludos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. A mí me pareció igual bastante entretenido, que te lo lees rapidísimo y que lo disfrutas bastante.
    Penny me encantó como protagonista y las frases de canciones de Los Beatles me gustaron mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa igual que a ti, es un libro que no compro porque tengo otros por comprar... pero ya me han dicho que es una maravilla, y seguro que termino por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. all you need is Love <3 tratratra me encanta la bso del libro y todo lo que a el se refiere^^es de mis favoritos de este año

    ResponderEliminar
  16. yo ya lo lei y no me gusto para nada la verdad :/ me parecio la tipica fantasia juvenil no tenia realismo ami me parecio asi. aunque si estubo entretenido por ratos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo unas ganas de leermelo...pero como antes tengo mucho q leer tambien ps no se cuando podre jaja pero como he visto varias reseñas q la ponian muy bien en cuanto pueda me pondre a ello! Un besoo!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto como lo narraste, es muy buen libro, lo recomiendo ampliamente, y sobre el tema del amor esta claro, un amigo no queria leerlo x eso, dijo que era un asco, claro, se lo leyo en 2 dias, el libro rondo x manos y manos, se lo preste a mis mejores amigas jajaja
    Te invito a que te pases x nuestro blog, habla de eso
    http://thelonleyhearts-club.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ¡Ali! Me alegro un montón de que te gustara, eso es señal de que acerté. ^^
    A mí también me gustó muchísimo, por eso me decidí a regalártelo, porque una parte de mí sabía que te gustaría, y no sabes como me alegro de no haberme equivocado. =)
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  20. felicidades primero por tu cumpleaños, segundo por el regalo y tercero porque te haya gustado tanto :-)

    A mi no me llamaba mucho pero dejas ver que puede llegar a ser interesante leerlo :-)

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente, pero algo me dice que va a ser uno de esos libros que pasesn sin pena ni gloria por mi estantería. Gran reseña guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo que yo no quería leer este libro, pero luego, aún que tenía más en la lista, ninguno me apetecía, así que leí este. ¡Lo amé!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!