domingo, 21 de agosto de 2011

Reseña: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de Anne Plichota y Cendrine Wolf

  ¡Hola!
  Hoy tenemos una nueva reseña de un libro que prometía ser mucho más de lo que realmente es, y que por ello me ha decepcionado bastante.

Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Género: Fantasía juvenil
SinopsisOksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
  Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. 

 
  Oksa Pollock, a sus trece años, siempre se ha considerado una chica de lo más normal. Su vida cambia cuando se muda de París a Londres, donde su padre abre un nuevo restaurante. Ahí se dará cuenta de que no es tan “normal” como siempre ha pensado: comenzará a desarrollar una serie de habilidades no muy comunes que hacen a Oksa una chica muy especial.
  Es entonces cuando su abuela Dragomira le cuenta que, en efecto, ella no es precisamente una niña común: se trata de la nueva Magnífica, la que conseguirá que puedan regresar a Edefia, un mundo mágico del que tuvieron que escapar los suyos.


Opinión personal (sin spoilers)
  Quitaos de la mente a una posible sustituta de Harry Potter o todo será peor. No creo que sea justo ni para los lectores ni para él comprar esta nueva saga con HP, porque no se le puede comprar, ni por asomo. Estamos ante una lectura lenta, densa y exageradamente larga, y más considerando que es la primera de una saga compuesta por seis libros (espero que no todos sean igual de extensos).

  Para empezar, no hay ni un personaje que me haya gustado, y cuando digo ni uno, es ni uno – ni la familia, ni los amigos… nada. Oksa, en especial, me ha parecido alguien mal criado, maleducado y sumamente pueril. Además, la relación que tiene con su mejor amigo, Gus, no me ha parecido nada creíble.
  Otra cosa que me parece sospechosa es el hecho de que la madre no sepa que su familia es de Edefia, y eso que ya en un principio nos dejan claro que la familia, y en especial, la abuela, es gente muy poco mundana.

  La historia es un cúmulo de elementos mágicos que se han mezclado incorrectamente consiguiendo una mezcla incoherente y liosa. Puestos a comparar con Harry Potter, compararemos un poco. En HP, me lo creía todo – estaba escrito de una forma creíble y realista, y los detalles se iban dando poco a poco, cuando las cosas se explicaban.
  En Oksa, sin embargo, no me he creído nada. Se ha intentado meter una maraña de criaturas mágicas y poderes, pero no se ha terminado de crear bien ese mundillo o atmósfera que debería de haber.

  Resumiendo, Oksa Pollock se ha convertido en una lectura aburrida y bastante mala. Hubo momentos en los que quise dejar la lectura, pero esperaba que algo interesante fuese a pasar. Tampoco creo que una novela introductoria deba de tener 600 páginas, porque no hace más que extender algo que no tiene que ser extendido.

Nota final:
   

26 comentarios:

  1. Pufff...La mayoria de reseñas que he leído la ponen bastante mal así que sumando la tuya creo que voy a pasar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, además de que he leído tantas reseñas negativas que no lo pienso leer ni por asomo.

    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. dios mio, la ponéis todos fatal xDD aunque a mi ya no me parecía buena, eso de compararla con harry potter me parece de un creído... nose, a mi las novelas que las comparan con otras de éxito para que se vendan más me parecen fatal xD

    ResponderEliminar
  4. Al principio tenía bastante curiosidad por este libro pero viendo que a un montón de gente no le ha gustado, ya no sé que pensar. Si tuviera oportunidad sí lo leería pero no dan ganas de comprarlo porque da miedo gastarse el dinero para no disfrutarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tuve que dejarlo a las 100 páginas. Completamente infumable.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea el libro, y no por eso que has contado, ya que había leído reseñas que decían lo mismo y otras todo lo contrario, sino por eso de que son seis libros.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo estoy leyendo y la verdad estoy atascada no se si es muy previsible o que pero es un poco lento .. lo acabaré por eso , o eso espero ...

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  8. Sabia yo que no sería como HP. Lo voy a intercambiar con Patry asi que no me saldra caro. He leido reseñas de diferentes puntuaciones. Yo aun así lo leo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Wow, creo que no me lo leeré xD jajaja más o menos todos los blogs dicen lo mismo del libro!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. No tenía intención de leerlo ya que desde el principio me pareció que iban un poco de sobrados comparandolo con HP! pero después de leer tu reseña ya sí que paso del todo.

    Buena reseña :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ufff!!!.. Que mal!!.. Pensé que iba a ser un éxito, ya que la comparaban con Harry Potter!!... y eso me llamaba la atención para leerla pronto!!.. Pero después de leer tu reseña, la verdad es que se me han pasado un poco.
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encantado y no m creo nada de lo k stan escribiendo. Me siento ssssuuuupppeeerrrr identificada con Oksa y adoro a Gus!!!! k no os intimiden las paginas por k el siguiente libro solo tiene 300

    ResponderEliminar
  13. una gran X roja le pongo XD no lo leere ^^

    ResponderEliminar
  14. No he leído muchas reseñas del libro, solo un par, pero creo que es la primera sincera que veo.
    Cuando recién salió hicieron tanto espamento que me llamó la atención, pero me basto con leer con atención la trama para perder el interés.

    No creo que pierda el tiempo leyéndolo y el hecho de que quieran convertirlo en el próximo HP me da rabia xD


    besito

    ResponderEliminar
  15. Menuda tortura me espera. Todo el mundo comenta lo mismo, el libro es un completo peñado. A ver si sobrevivo a él porque lo tengo en casa pendiente.

    ResponderEliminar
  16. Ya le tenía tirria al libro, así que después de esto cada vez que lo vea me iré por otro lado xD

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estantería y le daré una oportunidad, a pesar de que la mayoría de las críticas leídas hasta ahora son muy negativas.
    Siento que se te haya hecho una lectura tan densa y aburrida, espero que con la lectura actual no te ocurra esto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Por ahora he leído dos reseñas, una lo ponía por los cielos y la tuya por los suelos, no sé que pensar.

    Aun así muchas gracias por esta reseña tan sincera porque tengo el libro pendiente de lectura y me andaré con pies de plomo.

    Bikos,
    Maru.

    ResponderEliminar
  19. Ya he leído varias reseñas que comentan que no es bueno. A mi desde el principio no me llamaba y ahora ya lo descarto completamente.

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba antes y ahora tampoco, no hay reseñas que la respalden... no sé no me llama sinceramente nada nada jaja
    Un saludo.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  21. En serio, no sabes cómo me alegra no haber caído en la campaña de promoción... Todo ese rollo de que sería el nuevo HP me sonaba fatal, y cuando comencé a ver reseñas descubrí que mi intuición era acertada.

    Gracias por tu reseña, porque es la que acaba de reafirmarme: no pienso ni acercarme a este libro xD

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo, no me gusto mucho, y eso de que sustituiria a harry, no lo creo.

    ResponderEliminar
  23. pues a mi me ha encantado es para una edad entre los 12 y los 15 como mucho (para mi gusto)pero aun asi esta bien escrito

    ResponderEliminar
  24. Yo he visto millones de reseñas malas de este libro... pero me lo he leído y a mí sinceramente me ha encantado. Sé que es un poco largo para ser introductorio pero la gente lo ve mal porque lo compara siempre con Harry Potter. ¡Y eso es poner el listón demasiado alto! Puede que se haya inspirado a Harry Potter, pero yo no lo he comparado y ya ves. A mi la historia me ha enganchado y sinceramente Gus me ha encantado, aunque Oksa no mucho...

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me estoy leyendo este libro y me esta encantando es un autentico libro de misterio y aventura.

    salu2

    ResponderEliminar
  26. HOLA SABRIAN DECIRME Q TITULO TIENE EL 3R LIBRO DE OKSA GARX

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!