sábado, 17 de septiembre de 2011

Momento Manga: Hell's Heaven

¡Buenas noches!
  Vuelvo con una sección a la que había dejado algo abandonada: Momento Manga. Como recordaréis, se trata de un lugar en donde reseño manga, especialmente shôjo.
   Ya sabéis que no soy gran fan de los off-topics, pero al fin y al cabo, este tipo de arte puede ser considerado algo literario, ya que son historias ilustradas, así que intentaré de vez en cuando colar alguna reseña más de cómics.

Título: Hell's Heaven
Autora: Kaoru Okino
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 192
Sinopsis: En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción… Pero si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre.

  Inuke es, lo que se puede considerar, una deshonra de demonio; nunca hace su trabajo y se pasa el día haciendo el vago por aquí y por allá. Y, como suele pasar, llega el momento de poner las cartas sobre la mesa y aclararle que la cosa no puede seguir así. Por ello, es enviado del Infierno a la Tierra, en donde tendrá que ganarse su puesto de demonio haciendo una mala acción en menos de una semana. Si no lo consigue, su vida como demonio (mejor dicho, su vida en general) terminará para siempre.

  Pero realizar una mala acción no es tan fácil como parece, y el tiempo va pasando cada vez más rápidamente. Conoce entonces a Ichiko, una chica de 16 años rara como la que más que le abrirá las puertas de su casa y le invitará. ¿Es si acaso una buena ocasión para Inuke para llevar a cabo su mala ocasión?

Opinión personal

  Desde hacía un tiempecito ya, me apetecía leer Hell's Heaven. Si hay algo que me gusta de Nowevolution es que da oportunidades a autores españoles, y aunque es raro que pase eso en editoriales de literatura, más raro es en el manga.
   En esta ocasión, la lectura ha sido rápida y muy, muy divertida. Tengo que decir que Okino me ha maravillado desde el principio hasta el fin, y la combinación de fantasía con comedia me ha encantado.

   Uno de los puntos fuertes de este tomo son los personajes, muy conseguidos y especiales y únicos. En tan solo 180 páginas, uno llega a conocer de verdad tanto a los protagonistas como a los personajes secundarios. Además, todos son muy distintos, y cada uno tiene algo que le caracteriza, pero no entraré en ello para no spoilear.
  La historia en sí es simple pero no por ello plana ni poco trabajada. Creo que es todo lo contrario - la historia se va desarrollando poco a poco de forma detallada y tomando forma para conseguir un buen final, bonito y con moraleja.

   El dibujo de Kaoru me ha parecido francamente bueno, lo que demuestra que también tenemos una buena calidad de manga en España. No tiene nada que envidiar a otros shôjos japoneses, ya que cuenta con dibujos bien hechos, y, recuerdo una vez más, es 100% made in Spain.
  
   He echado un poco de menos el romanticismo. Obviamente, es un shôjo, y no se puede pedir mucha pasión, pero me hubiese encantado que entre los protagonistas hubiese habido algo más fuerte, ya que es un solo tomo y no habrá continuación. Eso también me da pena, ya que creo que es una historia que podría dar mucho de sí.

   En conclusión, Hell's Heaven me ha gustado mucho, y me ha entretenido lo suyo. Es más que recomendable para los amantes del manga, y para los que no lo hayáis probado, también. Os lo digo en serio, es justo lo que uno necesita entre lectura y lectura. Un soplo de aire fresco que te permite desconectar.
  

Trama:

Cómo está dibujado:

Personajes:

TOTAL:

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible ^^, espero poder leermelo.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy divertido, lo voy a tener en cuenta :D

    besito

    ResponderEliminar
  3. @Nidale: La verdad es que, como bien digo, entre libro y libro, algo así está realmente bien.
    @Meli: Lo es, lo es :D

    ResponderEliminar
  4. Lo he elido hace poco y opino como tú un manga ligero con el que me lo he pasado muy bien.

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña ^^
    Beeessos

    ResponderEliminar
  6. Parece que tiene buena pinta. Quizás me anime si lo encuentro un día de estos por aquí.
    ¡Un besito, Ali! =)

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que dijiste me ha llamado la atención :O
    La buscaré lo se jeje

    Besos :*

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!