Hace ya unos años, sólo se atrevía a asomar la cabeza. Era algo así como un tema tabú, o para los autores más atrevidos, una pequeña parte de la trama.
Y luego llegaron todas esas novelas que enamoraron a las adolescentes, en las cuales nos encontrábamos con protagonistas apuestos, guapos y elegantes que se ganaban el amor de la chica.
¿Y ahora? Ahora el amor está en todas partes, busques donde busques. Sea la novela de fantasía, de misterio o de ciencia ficción, si es juvenil, siempre estará ese toquecito no apto para diabéticos.
Si hace unos meses preguntábamos en el blog qué tipo de amor os gustaba más, ahora la pregunta es distinta: ¿qué os parece el hecho de que siempre haya amor en las novelas juveniles? Es casi imposible encontrarse una historia sin esto.
Y por ello, el título de la encuesta es el siguiente:
AMOR EN NOVELAS JUVENILES...
¿Echáis en falta las historias sin este elemento? ¿Os gusta que predomine, o quizáis preferís que sea algo más secundario?
Tenéis hasta el 27 de julio para votar.
siiii, siempre!!!
ResponderEliminarA mí me gusta que haya historia de amor :D :D :D
ResponderEliminarPero si la historia no lo requiere tampoco me es imprescindible. Así que mi voto va para el "me da igual depende de la novela".
Soy muy romanticona, he de admitirlo, parece que cuando está presente el romance, algo nuevo y excitante se despierta en la conciencia ;o)
ResponderEliminarAunque puedo soportar que no exista siempre que la trama sea interesante.
Besotes a por todas.
Pues a mí gusta que haya amor, aunque que sea creíble no un "aquí te veo, aquí me enamoro de ti".
ResponderEliminarMe parece normal que haya amor en casi todos los libros, es lo que mueve el mundo, desde mi punto de vista.
Una encuesta genial! A mí me gusta que haya amor pero tampoco que sea lo principal principal :D
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Pues, pues, pues... yo es que veo claro que depende de la novela. Hay novelas que lees y pides a gritos que se enamoren, escenas de esas tiernas así en plan bonito y demás... pero hay otras en las que no pinta ni con brocha fina ni con brocha gorda. A mí me indigna muy mucho leer un libro y que me cuelen un romance así sin ton ni son para satisfacer alguna vena adolescente sedienta de romantiqueo. Uhh.
ResponderEliminarAsí que eso, ahí llevas mi voto :)
Prefiero que las haya en todos los casos, pero depende de la novela.
ResponderEliminarA mi me gusta que los protas lleguen a más, es decir que se acuesten porque hay sagas que nunca llegan y están super enamorados, pero el sexo es importante (para mí) en una relación, así que lo echo muy en falta cuando leo una novela juvenil y no encuentro esto.
ResponderEliminarBesos!
Soy muy romántica y prefiero leer una novela en el que los protagonistas se enamoren. Y si es creíble hasta puedo soportar que esa sea la trama principal. También soy capaz de leerme libros en los que apenas hay amor,o simplemente no hay, aunque sigo prefiriendo que haya. No puedo evitarlo, me encantan los pastelones y los libros empalagosos, cuanto más mejor ;)
ResponderEliminarPero, ya digo, que todo depende del libro. A veces intentan introducir una historia de amor que no pega ni con cola y acaban masacrando la novela.
By Myra
Me gusta que allá amor ^^ aunque no tanto a tal grado que te abrume, no se algo sutil. Aunque no es necesario que en los libros juveniles tengan amor, depende de la temática del libro.
ResponderEliminarSaludos :3
No como algo imprescindible, pero sí que me gusta, soy muy romanticona, jejeje :)
ResponderEliminarYo la verdad es que me gustaría encontrar algún libro juvenil sin esta faceta. Sé que es normal que los adolescentes se enamoren pero, no sé, espero un amor más agridulce no pasteloso. Eso me pasa, por ejemplo con CPP de Blue Jeans. Son amores acaramelados y le falta el toque agridulce.
ResponderEliminarUn beso.
Me sumo a las que sí les gusta que predomine. Después de todo ¿qué emoción es más fuerte que el amor?. No hay nada como una historia bien romántica, de esas en la que te metes en la piel de los personajes y puedes percibir ese hermoso sentimiento!
ResponderEliminarCreo que todo depende.
ResponderEliminarHay novelas juveniles que no tienen un ápice de amor y son geniales.
U otras como Harry Potter que tiene un poco para darle sabor a la historia pero no más.
Esta bien que una historia gire entorno al amor, pero creo que muchos nos hemos cansado de eso, si es de vampiros u otras criaturas paranormales se vuelven tiernos y blanditos, no me gusta que haya tanto y sea empalagoso, creo que con un toque suficiente o con mucho dependiendo de la novela será mejor.
Así que, me da igual, mientras la historia sea buena…
La verdad es que me gusta que haya amor, pero siempre el chico chica... me gusta explorar nuevos amores, como el chico chico o el chica chica...
ResponderEliminarhay veces que me cansa, y necesito algo que no tenga de nada, aun que... no se encuentra fácilmente. El único que recuerde yo que he leído juvenil y no tenia amor para nada (que yo creía que si que iba a ver) es Frío.
En su mayoría me gustan historias diferentes, originales. Sin tríos amorosos ni nada de eso que se lleva a más no poder en la juvenil...
Aun que ya te digo, normalmente, siempre cojo con historia de amor, me gustan, aun que no siempre. Demasiado dulce nunca fue bueno ;D
¡Un beso!
Prefiero que haya pero no demasiado xD no soy tan epalagosa
ResponderEliminarLa primera opción sin duda alguna, estoy ya hasta los cojones xDD.
ResponderEliminarLlevo unas semanas escribiendo un artículo para el blog sobre este tema, a ver cuándo lo acabo... Creo que te gustará.
ja ja!!! muy buena encuesta!!
ResponderEliminaryo pienso que tendría que predominar mas la trama en cuestión que el romance, siempre termina llevándonos a lo mismo y aburre.
besos
Voto por la primera ;) soy romantica pero depende el romance que me pleantean..
ResponderEliminarYo soy romántica a más no poder. Solo decir que Austen es mi favorita, con lo que ya digo mucho. Pero sin embargo hay romances y romances. Depende de la novela para mi gusto. Encuentro que últimamente están exprimiendo demasiado el amor en todos los libros(los juveniles los que más). Y hablan de amores que parecen terminar con la vida de uno cuando éste termina, y tampoco es eso. Creo que son demasiado empalagosos incluso para mi gusto (¡que ya es decir!)
ResponderEliminar:) Un beso!