lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Follamigos, de Shirin Klaus

¡Buenas tardes!
  ¿Que queréis una lectura que suba incluso más los grados corporales en estos días de calor? Pues aquí está Follamigos, de Shirin Klaus. ¡No os la perdáis!
Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?
Sexo sin compromisos. Sin sentimientos. Un polvo simple, un poco de disfrute, y arrivederci. Eso es lo que aceptan hacer Sara y Roberto tras su encuentro aquí te pillo, aquí te mato en una discoteca. Y es que Sara no es una mujer de sentimientos.
   Pero ¿quién es Roberto, y por qué ese extraño interés, si al fin y al cabo parece no conocer a Sara más que de esa noche? Hubo algo que le sorprendió a Sara la primera noche de su encuentro, pero al parecer, las sorpresas van a continuar. Y mientras tanto, esa relación de follamigos irá haciéndose más y más intensa.

Opinión personal (sin spoilers)
Ayer mismo me llegó un correo de la autora, alguien que me encanta por otras de sus novelas. Me propuso leer el libro, y en cuanto me llegó en PDF, comencé a devorarlo. Es una novela realmente corta y muy rápida de leer, así que en cosa de una horita y media o dos, ya había terminado.
   Para los amantes del género erótico, esta novela es más que adecuada. Con escena picantes y explícitas, Follamigos, como bien dice su nombre, gustará. Y es que... ¿qué podemos esperar de una relación así? Pues eso - sexo puro y duro. Y punto.
 
  La historia de la novela en sí no es nada complicada. La corta extensión del libro -50 páginas- no da cabida a una larga y compleja trama. Sin embargo, no es precisamente un punto negativo. La mayoría de las novelas eróticas que he leído últimamente, y que ni me he tomado la molestia en reseñar, también tienen esta característica. En Follamigos, por otra parte, no creo que hubiese sido posible meter una trama complicada en tan pocas páginas, pues hubiese faltado sustancia (eufemismo para evitar la palabra sexo). Tal vez sí que he llegado a plantearme si hubiese estado más completa si hubiese sido más extensa, pero la verdad es que no puedo quejarme. Tal y como está, la novela es más que interesante.

  En cuanto a los personajes, destaco a Sara y Roberto, esos protagonistas. Los dos tienen algo que me ha gustado. De Sara, me ha llamado la atención su forma de ser - es impermeable, y a primera vista no tiene sentimientos. De Roberto me ha encantado su enrevesada forma de pensar, y cómo busca alternativas para conseguir lo que quiere. Sí que me hubiese gustado saber más de ellos, de su pasado posiblemente, pero una vez más, eso sería cuestión de añadirle páginas, y puede que ese no sea el propósito de la historia.

  Sin duda alguna, una novela erótica novedosa y entretenida, con un título de lo más acertado y gracioso. Así que si os gusta el género, ya sabéis... ¡ya tenéis una lectura caliente, caliente para este verano supuestamente más "fresco"!

Nota final: 

7 comentarios:

  1. Mmmmm... pinta más que bien, corta de extensión y larga de sexo, perfecta para una erótica. Voy a buscarla por ahí, ¡un besito amore, y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el título atrae mucho :P y es muy original!! Pero no creo que me lo lea, al menos por ahora ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ¡me ha matado el nombre! ^^ Pinta muy bien, aunque nunca he sido de novela erótica :S

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña, Ali! Me alegro mucho de que te haya gustado "Follamigos" =)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo el libro y no creo que tarde en leerlo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No soy de ese genero, así que lo descarto.
    Pero gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser una lectura ideal para el veranito. Me la apunto :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!