domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Las dos vidas de Lucía, de Astrid Gallardo

¡Buenas!
Hoy traigo la reseña de Las dos vida de Lucía, de Astrid Gallardo. Un saludo para la autora y gracias por el ejemplar.

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Lucía tiene una vida normal y corriente. Incluso, a primera vista, podría considerarse una vida ideal para los amantes de la estabilidad y la seguridad. Vive con sus hijos y con su marido Manuel, un brillante abogado.
  Sin embargo, no todo es blanco o negro. Y su vida no es perfecta. Últimamente, la relación con Manuel está distinta. Obviamente, es un secreto a voces el hecho de que años después del matrimonio, las cosas no son iguales que al principio. Ella acepta esto, y decide vivir con la falta de pasión que caracteriza su vida. Pero, ¿debería de resignarse?
   Su vida cambia por completo cuando decide dejar el trabajo y se embarca en una nueva vida para dedicarse a su familia -su nueva prioridad-. Sin embargo, las oportunidades que irán surgiendo se alejarán mucho de cualquier plan inicial.

Opinión personal (sin spoilers)
  Nos convertimos en observadores de la(s) vida(s) de Lucía, una mujer que ronda los cuarenta y que, ¿qué leñes? tiene mucho que vivir, y nadie debería de pararla. La novela de Astrid llega cargada de importantes lecciones que nos sirven a todos, y que no solo se aplican a la gente como Lucía, sino a cada uno como seres libres y complejos que somos. Nos abre los ojos, haciéndonos ver que este es un mundo de oportunidades que esperan en todas las esquinas, esperando a ser aprovechadas. 

   La pluma de Gallardo es ligera y la novela es realmente corta. Se lee en un abrir y cerrar de ojos (por eso mismo, cualquier intento de excusa para explicar por qué he tardado tanto no sirve, disculpas públicas y sinceras) y es sencilla.
     La historia que cuenta no es para nada enrevesada, en mi opinión, y es muy simple de entender y seguir. En esta ocasión, los personajes son un elemento imprescindible en la novela - ellos son el pulmón de ésta, los que mueven la historia. Lucía me ha resultado interesante, al igual que otros como Paula. Sin embargo, tal vez me haya faltado un poco más de profundidad. Digamos que el "contorno" está muy bien trazado - Astrid los ha dibujado con un rotulador de punta gorda y tinta permanente. El único problema, es que tal vez los colores que ha utilizado para rellenar estos dibujos no destaquen demasiado. Les falta fuerza

  En cuanto a la historia en sí, me ha parecido muy bonita y trabajada. Aunque sí que se me ha hecho un poco predecible en algunos puntos, está bien. Como lectura, como bien decía antes, ligera, os la recomiendo. 
   Otro punto destacable es el hecho de que haya introducido en el argumento aspectos que no estamos acostumbrados a encontrarnos en novelas de este estilo. En el caso de Astrid, ha apostado por hablar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Aunque algunos vean esto como algo arriesgado, me ha encantado conocer más sobre la enfermedad. ¿Quién iba a decir que uno puede aprender incluso de medicina o
fisioterapia en una novela romántica?

Sin duda alguna, una apuesta interesante y fresca. Así que si buscáis una novela romántica para este veranillo, no os olvidéis de Las dos vidas de Lucía. 

Nota final:

3 comentarios:

  1. Le tengo anotado como pendiente, creo que puede ser una lectura rápida, ligera, y entretenida para leer :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, si puedo le dare una oportunidad

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!