martes, 13 de agosto de 2013

Lo que estoy leyendo (34) De clásicos va la cosa

¡Buenas tardes!
Como bien os habréis dado cuenta, últimamente me ha dado por variar de géneros, y experimentar nuevos -o mejor dicho, no tan nuevos- en este caso. 
  Mi última lectura, que está a punto de ser acabada, es Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. La verdad es que me ha encantado, y de momento, os dejo, como siempre en esta sección, con una breve sinopsis.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

  Y vosotros... ¿le habéis dado una oportunidad a algún clásico del estilo? ¿Pensáis que los jóvenes de hoy en día deberían de leer también la literatura que es considerada "de calidad", o que es algo que podemos saltarnos?
  ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Yo disfruto una barbaridad leyendo clásicos, me gustan mucho Charles Dickens, Elizabeth Gaskell, George Eliot, las hermanas Brontë, Jane Austen, etc, y pienso que los clásicos se deberían leer más, no sólo porque se consideren de más "calidad", sino porque a pesar de llevar cientos de años escritos tocan temas atemporales, que perduran en el tiempo y siguen estando de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Y no sólo clásicos, lo que se dice clásicos; también le he dado oportunidades a distopías como 1984 y de verdad valen la pena. Tal vez deberíamos de dejarnos de tanta novedad de vez en cuando y mirar un poco al pasado.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me lo compre hace poco y estoy deseando leerlo, que te guste dice mucho así que me aumentas las ganas. Sobre lo que los jóvenes deberían leer pues creo que un clásico nunca viene mal y siempre es bueno leer de todo, pero viendo como están las cosas con que lean me conformo. ^^

    Espero tu reseña, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepáis que lo acabo de devorar, ahora mismo, así que la próxima entrada será la reseña.
      Aunque tienes razón... con que lean, en los tiempos que corren a nivel literario, como si leen Tintín... No se puede pedir demasiado :)

      Eliminar
  3. A mi me encantó este libro, espero que te guste mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos igual: me ha maravillado. Es una pasada, la verdad.

      Eliminar
  4. Buenas :)
    Pues a mí no me gustó mucho :S Me gustó, pero creo que tampoco es tan tan tan imprescindible como me la pintaron. Prefiero algo de Austenm, pero me alegro mucho de que te gustara. Tiene algunas frases preciosas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y solo pude llorar como Magdalenam y no pude mas que adorar la historia,preciosa y perturbante, vale la pena, Jane Eyre de la otra hermana también es muy buena, dale una oportunidad si no lo has leído, saludos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola, wapa!!
    Te acabo de dejar un comentario en la entrada de la aplicación Busca Libros, espero que me puedas solucionar esa duda :P
    Sobre este libro... me encantan los clásicos, y es uno de los libros que tengo pensado leer, así que espero con muchas ansias tu reseña ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. la verdad me gusto muchísimo este libro y siempre que puedo lo recomiendo, me alegra que te haya gustado tanto como a mi, espero leer tu reseña, muchos besos :)

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!