domingo, 14 de febrero de 2010

¡Feliz San Valentín!

Podemos decirlo de mil maneras: te amo, te quiero, eres mi tipo, tú y yo estamos hechos el uno para el otro..., en cientos de idiomas: i love you, ich liebe dich, je t'aime... y en diferentes situaciones y lugares: delante de tus amigos, en el tren, comiendo, en clase... pero siempre significará lo mismo, y si aun no has tenido la oportunidad de decírselo a esa persona importante, ¡es el momento!
El caso es que... ¡Feliz San Valentín! Hoy es el día de los enamorados *O*
Algunos piensan que todo es comercial (por una parte yo comparto esa opinión), aunque realmente también tiene su magia. No tienes por qué comprar
algo para demostrarle a esa persona importante lo que sientes. Aunque si tengo algún admirador secreto por ahí no me importaría que me regalase algún que otro libro... :P
Ya que hoy es San Valentín, hoy he decidido hacer una entrada especial, recordándoos algunas cosas, anunciando otras y repasando algunos hechos.

Primero, hoy termina el concurso de San Valentín de Versátil, así que si queréis participar aun tenéis tiempo. Si no sabéis de qué trata, podéis descubrirlo aquí. Os lo resumo rápidamente. Básicamente tendréis que escribir una frase (creativa...) de amor que contenga las palabras "Química Perfecta". El ganador recibirá un ejemplar del libro.

Segundo, quería informaros de que mañana os hablaré un poco sobre un libro pre
cioso de amor, una novela romántica autopublicada. Se llama "Como tú quieras llamarme" y está escrita por Alba Navalón. Su descarga es gratuita y vale la pena leerlo. Mañana podréis saber más sobre él.

Tercero, quiero hablaros un poco sobre la historia de San Valentín. ¿Nunca os habéis preguntado sobre sus orígenes? Tras una intensa investigación, he podido descubrir la verdadera razón. Hay varias teorías, pero la más popular es la siguiente. El nombre proviene de un sacerdote cristiano de Roma del siglo III. Éste se llamaba *tambores sonando* ¡San Valentín! Increíble... ¿verdad? Bueno, el caso es que en esa época, Claudio III, el actual emperador del territorio decidió prohibir el matrimonio con una triste razón: que todos los hombres que tenían una familia rendían menos a la hora de luchar. Había mucha gente que apoyaba todo eso, aunque también había una gran mayoría que no estaba de acuerdo, y entre ellos estaba nuestro protagonista, San Valentín. Decidió casar clandestinamente a todos los enamorados. Y, cómo no, el cruel Claudio se dio cuenta, y no solo lo encarceló y le obligó a renunciar al cristianismo, sino que también le condenó a morir.
Así que tuvo que resignarse y acudir a la cárcel. Durante una de las últimas semanas de su vida, otro chico encarcelado se topó con él y se dio cuenta de que San Valentín tenía un don con las todo lo relacionado con las letras (vamos, que pega muchísimo con el blog jojojo), así que llevó a su hija ciega para que éste le pudiese dar clases.
Días antes de su muerte, el obispo le envió a la chica una carta firmándola con la frase "De tu Valentín". Y así es como surgió la costumbre.
Es verdad que las empresas han usado esto a su favor y durante estas fechas hacen todo lo posible para vender cosas con este motivo, pero es interesante ver que esto es más que un simple invento.

Y antes de acabar, aquí os dejo las míticas frases de Crepúsculo...

-Y así es como el león se enamoró de la oveja.
-¡Qué oveja tan estúpida!
- ¡Qué león tan morboso y masoquista!

-No tengas vergüenza. Si pudieras soñar, soñaría contigo. (Edward)

Pues eso, que paséis un San Valentín lleno de letras... y si me apuráis, de amor también :P

3 comentarios:

  1. Hola Ali!!
    ¿Con que te has pasado a la blogosfera eh?? ¡Yo desde hace tiempo!Veo que tu has estado trabajando bastante en el blog!! ¡Animo y mis felicitaciones!

    Ahora estoy con este blog; www.eldiariodeicia.blogspot.com(pásate si puedes, y dime qué te parece)
    He colgado nuevos textos, y escribo cuando puedo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz san valentin! xD

    Con atraso... :P

    ResponderEliminar
  3. Vamos... que las frases de Crepúsculo me danverguenza de sólo mirarlas. No me gustan mucho. Me parece que el libro entero encierra más romanticismo que esas frases.
    Saludos, Alicia!! No te voy a desear feliz San Valentín: sería una verguenza, ¡son como 2 semanas de retraso!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!