martes, 16 de marzo de 2010

Curiosidades (2)

Hace tiempo hice una entrada con varias curiosidades sobre la literatura. Hoy me he propuesto hacer la segunda parte y convertir esto en una sección como Dios manda :) Bueno, pues allá vamos... Bienvenidos a la segunda entrada con interesantes y jugosas curiosidades sobre la literatura juvenil.
¿Sabías que...?


-Suzanne Collins (autora de Los Juegos del Hambre) comenzó a idear su primer libro mientras pensaba en Alicia en el País de las Maravillas? Así es como lo narran en su web: "En Nueva York, es mucho más probable caer en una madriguera humana que en una de conejos, y no será gente tomando el té lo que encuentres... ¿Qué puedes encontrar?

-Alyson Noël, autora de Eternidad, dice que antes de ser escritora quiso ser o sirenita o princesa :)

-Simone Elkeles tardó cinco años en escribir Química Perfecta (cuya reseña podéis leer aquí). Esto es porque lo dejaba y lo volvía a retomar. Aunque ella asegura que si la editorial le pone fecha de entrega tarda entre tres a cuatro meses en terminar un libro.

-No muchos os habréis dado cuenta, pero Laura Gallego siempre escribe catorce capítulos en sus novelas. ¿Por qué? Para ella, el número catorce significa mucho. Como bien dijo en la presentación de Alas Negras, ella nació en la habitación número catorce del hospital, vivió en el piso número catorce, era la número catorce en la lista de clase, y muchas otras casualidades que la llevaron a escribir sus libros con catorce capítulos.

-Libba Bray (La Orden de la Academia Spence), nombra a todos sus ordenadores. Actualmente escribe con Lucille, un bonito ordenador portátil.

-El verdadero nombre del autor de Canciones para Paula es Francisco de Paula Fernández, aunque firma sus libros bajo el seudónimo de "Blue Jeans".

***

Y esas son todas las curiosidades que he encontrado por ahí. La verdad es que tenía pensado poner más, pero es que ya me he cansado un poco :D
Y ahora os quería comentar otra cosita. Myriam, la administradora de Lineas Variadas me ha pedido un favor. Su hermana está participando en un concurso de diseño (II Concurso Talentos Design 2010), y me ha pedido que votase por ella. En un principio lo he tomado como un favor, pero cuando he visto el diseño me he dado cuenta de que vale la pena votar un cinco sobre cinco por su diseño. Las votaciones terminan el cinco de mayo, así que aun tenéis tiempo. No cuesta nada, y lo único que tenéis que hacer es darle un simple clic. Ya sabéis, una votación por día, una sonrisa. El concurso trata de crear ropa con materiales reciclados, y a pesar de ser difícil, Mª Elisa ha conseguido crear este precioso vestido:

Creado a partir de chapas de cerveza y soda aplanadas, pintadas, agujereadas y unidas con lana y alambre.

Es elegante, bonito, moderno y junto podríamos conseguir que fuese algo más: la prenda ganadora.
Para votar, haced clic AQUÍ. Ya sabéis, no cuesta nada :)

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!