domingo, 25 de abril de 2010

Generación Dead: Reseña

Estados Unidos tiene algo que ninguno de los otros países del mundo tiene: muertos vivientes. En concreto, Oakvale, el pueblo donde transcurre esta historia, un lugar en este país en el que viven la mayoría de éstos zombis. Son muchos los que están en contra de ellos, y pocos los que los defienden, y es que algunos de los adolescentes que mueren despiertan minutos, horas o un par de días después. Solo los adolescentes y jóvenes, ya que ningún adulto regresa.
Phoebe, alias Pheebs, Pheeble o Pantisnegros, es una chica gótica, viva, habitante de Oakvale.
Adam, alias Lelo Man, es el mejor amigo de Phoebe, el cual está locamente enamorado de ella (y cómo no, ella no lo sabe). Es popular en un principio, y juega en el equipo de fútbol americano del instituto.
Margi, alias Gee. Mejor amiga de Phoebe, chica gótica.
Tommy, muerto viviente, luchador y buen escritor. Phoebe siente un extraño interés por él.
Karen, muerta viviente. Guapa, suele llevar faldas muy cortas.
Hasta ahora bien. No parece haber ningún problema entre zombis y humanos. Pero siempre, siempre en este tipo de novelas, tiene que haber un malo. Y en este caso tenemos a Pete, antiguo amigo de Adam que está decidido hacer algo para terminar con todos esos sacos de gusanos.
Muertos vivientes, o como se les debe llamar, personas con diferente factor biótico o discapacitados vitales, conviven con humanos. Acuden al instituto y llevan una vida razonablemente normal, dentro de lo que cabe. Muchos consideran que es señal de que llega el Apocalipsis: gente saliendo de sus tumbas. Pero ¿lo es? ¿Y por qué sólo sucede en Estados Unidos? ¿Por qué solo sucede con los adolescentes? Son dudas que posiblemente se resuelvan en los dos siguientes libros de la trilogía.

La verdad es que no voy a mentir. Me lo compré esperando un poco más del libro. No es que me haya disgustado, pero tampoco puedo decir que me haya encantado. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y estoy segura que con la traducción al Español ha perdido bastante. Me han gustado mucho los personajes, cómo ha conseguido hacerlos tan diferentes a cada uno de ellos, aunque lo que no me ha matado ha sido el ritmo. Es bastante lento y tengo que aceptar que el principio no me gustó demasiado. Lo que tampoco me ha matado es que no se hayan resuelto muchas de los problemas y conflictos que se presentaban.
Hay cosas que me han parecido geniales, como por ejemplo, que este libro podría ser una metáfora que intenta enseñar cómo la gente no acepta a las personas o cosas diferentes, como sucede con el racismo. Refleja la sociedad de hoy en día, aunque introduciendo a zombies, que por ahora no se dejan ver por Estados Unidos.
El libro en sí es gracioso, y se nota que Waters se ha metido en la piel de cada uno de sus personajes a la hora de dialogar con ellos. Mi personaje favorito es sin duda alguna el PDT (el padrastro de Adam), porque sé que en el fondo, por muy malo que le pinten, es muy buena persona, con su corazoncito.
Y bueno ¿qué más puedo decir? Pues que tal vez me compre la continuación en su momento ^.^ En el fondo siento curiosidad por saber cómo continua...

Y ahora, pasemos al rating... Al momento de la verdad... He cambiado un poco las cosas que puntuaré para que esté mejor.


Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo:

Diálogos:

TOTAL:

4 comentarios:

  1. Tenia ganas d leer el libro pro cn las reseñas k estoi viendo ... no se, no se.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    no es malo, solo que hay gustos para todos, a lo mejor a ti te gusta ^^
    Es bastante lento, eso hay que aceptarlo xD

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que no me llamaba nada... esa portada que tiene me daba un poco de mal rollo, y que fuera de zombies... no sé. Ahora he visto reseñas que lo dejan como un libro normalito, del montón... si bueno ni malo, así que, contando con que es una saga, seguramente no lo compre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo lo tengo pendiente. Lo más probable es que me lo presten. La verdad es que lo de los zombies no termina de convencerme pero fijo que le doy una oportunidad. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!