sábado, 12 de junio de 2010

Crónica de la QBL ^^

Una semana después de la famosísima y mundialmente conocida QBL (Quedada Bloguera Letrera para los escasos perdidos del mundo que no se hayan enterado), me digno a hacer la crónica. Así que, preparad un buen paquete de palomitas, abrid una Coca-Cola, y a disfrutar.
Aviso para todas aquella personas que no fueron: esta crónica puede causar graves síntomas de celos y envidias xDD

-5:30 - Abro los ojos. Por mi ventana no se filtra ni un solo rayo de luz se filtra por mi ventana, aunque ya se escuchan los pajarillos cantar. Genial. En media hora comienza
oficialmente la QBL para mí.

-6:00 - Lógicamente, no he podido pegar ojo durante esta media hora... pero ¿Y qué? ¡Es la QBL! A tientas busco algo que ponerme, me mojo un poco el pelo, que se me ha aplastado al dormir, y me paso el peine un par de veces. Lista.

-6:15 - Un café largo es necesario para despertarme y poner en funcionamiento las pocas neuronas que han sido capaces de despertarse conmigo. Charlo con mi madre, que será la que nos lleve a mí y aTempe, y media horita después nos ponemos en marcha rumbo a la estación, para poder recogerla.

-7:00 - Llegamos a la estación. El sol comienza a salir, y vemos a una chica muy mona, con sandwich en mano, esperando. Me bajo, y le pregunto si es Tempe. Ella responde que sí, y ¡así es como empieza nuestro viaje! Un viaje que durará unas cuatro horitas, un viaje repleto de charlas sobre diferentes libros, autores y demás.
-Hora indeterminada entre las 8 y las 10 - Parada rápida para hacer nuestras necesidades y poco más. Me cuelgo, orgullosa, mi cartel para la QBL, cosa que atrae bastante la atención de las abuelitas que hacen cola para entrar en el aseo. Cuando llego al bar, veo que Tempe y mi madre han pedido 6 cafés, y es que el camarero se había equivocado y traído demás, así que entre las tres nos los tomamos.

-11:00 - Edificios altos, mucha, mucha gente... ¡Y el Retiro! Llegamos a Madrid, y buscamos un sitio cerca del punto de quedada. Cerca hay un garaje que nos va de perlas. Y ahí, las dos muy nerviosas, nos bajamos. Impacientes, nos dirigimos hasta la puerta del Retiro que da a la puerta de Alcalá. Tomamos asiento, charlamos, y pronto, vemos llegar a tres chicas con lazos azules y blancos en la manos... Son ellas las que se acercan a saludarnos: Nika, de Vampire Love, Nuria, con el blog loading actualmente, y una amiga suya, que ahora mismo no me acuerdo de su nombre (lo siento...).
Así que nada, comenzamos a hablar, nos cuentan cosas sobre la presentación de Tempus Fugit, que había sido el día anterior, y esperamos a que los demás llegasen. Son ellas quienes reconocen a Bella, que estaba en la parada del autobús. Lleva el famoso megáfono, y se acerca corriendo, muy contenta y feliz ^^ Entonces llegan los besos, los abrazos... Y a partir de ahí, la gente comienza a aparecer: Maru, Minara, Yoryi, Liki, Mayu... Pronto, la entrada del Retiro está rebosante de blogueros, lazos azules y blancos y cartelitos. Todos nerviosos y con ganas de QBL.
Luego llegan los otros Valencianos: Loving, Álex, Anabel y Mari Carmen, haciendo una entrada triunfal acompañada por aplausos. Fui a saludar, ya que algunos de ellos me sonaban de vista por la KDD en Feria del Libro de Valencia. Al ver que Óscar (alias, el Boinas) y Alba se van a retrasar, nos encaminamos hacia el interior del Retiro. Antes de hacerlo, un grupo de chicos nos paran porque tienen que hacer un proyecto de la universidad. Total, que creo que ninguno de nosotros se entera exactamente de qué trata, pero todos acabamos gritando delante de su cámara de vídeo. Bella de repente exclama: ¿¡Estáis preparados para cazar!? (o algo así xDDD), y todos contestamos: ¡SÍIIIIII!
Y de esta forma, el grupo entero se dirige hacia la Feria del Libro, que está leeejos de la entrada (jou, y yo que creía que la de Valencia era grande...)

-12:30 - Nuestra primera parada de la caseta donde firma Javier Ruescas. El montón de cuarenta-y-pico bloggueros (lo sé, cada vez escribo esta palabra de manera diferente xD) nos acercamos a ésta, y Bella le saluda con el megáfono. Tengo la suerte de ser de las primeras en la fila, así que no tarda mucho en firmarme. Loving me dice que se va a esperar porque quiere que Javi le firme un ejemplar para sortearlo, así que nos quedamos ella y yo ahí mientras el resto del grupo se va a la caseta de Bárbara G. Rivero, que está muuuuy lejos... Así que nada,
charlamos, y la conozco un poco más. Me doy cuenta de que Loving resulta ser una chica simpatiquísima y muy divertida ^^ En cuanto la cola de no-bloggueros termina, Javier le firma el libro. Entonces nos enteramos de que Bárbara está en la caseta 18, en lugar de la trescientos y algo, que era a la que todos los demás habían ido. ¡Já! Así que, como tenemos tiempo antes de que los demás lleguen, decidimos ir a visitar a Francesc Miralles, autor de Retrum.


Creo que me voy a copiar de Tempe, y pronto haré la segunda parte de la crónica, porque aún me queda para rato...
Y nada, nos leemos pronto. Mañana pondré las bases del concurso de Luna de Tor.
Buenas noches, trasnochadores ^^

13 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Si me tomo esos cafés que te tomas tú no duermo en tres días.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica :D Que bien que la pasaron bien!

    ResponderEliminar
  3. @Anabel: No suelo meterme tanta cafeína, pero un día es un día xDDD
    @Liz: Gracias! Pues sí, lo pasamos genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Geniaaal, ya estoy esperando la segunda parte =)

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuh a ver esa segunda parte *-*

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali, ¿sabes en qué puede consistir mi envidia?

    Pues más que nada en que todos están lejesitos de mi :'(

    Pero les quedó genial esa QBL desde México, Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Natalia: Pues pronto lo haré, el lunes, posiblemente ^^
    @Mayu: Lo mismo digo xDDD
    @Athena: Está bien que pienses de esa forma xDD

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica, pero... quiero la segunda parte xD

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crónica!! Esperaré la segunda parte *___*

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de seguir leyendo tu crónica. Y me alegro de que lo pasarais tan bien :)

    ResponderEliminar
  11. Jopeee todas nos dejais con la miel en los labios ¡Malditoss!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia!!!!
    como me gustaria poder vivir en españa y conocerlos a todos ustedes

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Otra crónica^^ uuf deberíamos hacer una recopilación : )

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!