martes, 5 de octubre de 2010

Nueva sección: Investigaciones Nocturnas.

    Bienvenidos a esta nueva sección, Investigaciones Nocturnas. Os explico brevemente de que tratará, antes de comenzar con esta primera entrega. 
    En Investigaciones Nocturnas, os mostraré toda la información posible sobre un autor en concreto, sus obras, datos curiosos, y también publicaré una entrevista exclusiva de NdP con ese autor.
    Si eres autor y estás interesado en participar en este apartado, ya seas autopublicado, hayas publicado con una editorial, o estés pensando en publicar, ponte en contacto conmigo mediante mi correo electrónico (alicia@escritoresninyosyjovenes.com).
    Mi propósito es hacer una entrega semanal, más o menos, aunque sé que será bastante difícil. Pero bueno, todo será ponerse ;)

    Y ya presentada la sección, demos paso a la Investigación Nocturna de hoy, en la que contamos con la colaboración de...

Dianna M. Marquès


Así que, antes de nada, muchísimas gracias por tu colaboración, Dianna ^^

¿Quién es Dianna M. Marquès?

 Dianna es la autora de Alma Inmortal, y La Isla del Dhaphiro (primer y segundo título de la  trilogía "La Saga del Escarabajo") 
  Nació en Barcelona el 1980. Escribió su primera novela en el 1999, del género romántico, contando con solo 19 años. Durante toda su vida, escribir había sido un suplicio, pero cuando la inspiración llamó a su puerta, se convirtió en un placer. Nunca llegó a publicar esta primera novela.  
   Diplomada en Diseño Gráfico (ahora entenderéis la razón por la que sus portadas son tan maravillosas... :) ), es una gran amarte de todo lo relacionado con el mundo del arte - música, literatura, pintura... 
    Fue en el 2009 cuando decide volver a escribir, a intentarlo una vez más, y así es como nace Alma Inmortal. Fue tras una mala racha, cuando decidió que, para evadirse de la realidad, lo mejor era leer. Y tras devorar un montón de libros, decidió que ella también podía escribir una buena novela, y comenzó a escribir su tercer libro (después de la novela escrita en 1999, escribió otra del mismo género, que fue la segunda), Alma Inmortal, que trata uno de los temas favoritos entre los lectores jóvenes de hoy en día: vampiros.


Sus obras: Alma Inmortal e Isla del Dhaphiro

    La edición de libros es hoy en día muy complicada. Muchas editoriales no apuestan por nuevos autores, y Dianna sabía todo esto. Por ello, decidió hacerlo a su manera, y en lugar de buscar editoriales, autopublicó Alma Inmortal, el primer título de "La Saga del Escarabajo". Aquí mostramos un poco más de información sobre sus obras:

Alma Inmortal (La Saga del Escarabajo I)   
 Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales. ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?






Isla del Dhaphiro (La Saga del Escarabajo II)
  ¿Y si el amor verdadero no fuera un mito? La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.


5 cosas que tienes que saber de Dianna y sus libros

   Y ahora justo lo que faltaba: curiosidades sobre la autora y la novela. Cosas que no muchos sabréis sobre Dianna o LSdE.
   1. Dentro del ojos de Alma Inmortal aparece el puente de Rialto de Venecia.
   2. A Dianna le encanta soñar despierta.
   3. La autora es una amante de los animales: tiene dos gatos y un acuario de 54 litros.
   4. Es una gran fan de Los Juegos del Hambre ;) (sí, chicos, una más del clan). 
  5. En un principio, antes de escribir Alma Inmortal, pensó en publicar sus primeras dos novelas, pero se dio cuenta de que su forma de escribir había madurado muchísimo desde entonces, así que comenzó con un nuevo proyecto.


Entrevista a Dianna

    Y por último, y para terminar con esta primera entrega de Investigaciones Nocturnas, aquí os traigo una entrevista que le pude hacer a Dianna. No es tan larga como pensaba hacerla y no desvela demasiado ^^ Lógicamente, la sección en marrón son las preguntas que le hice, y la negra es la que contiene las respuestas.

Antes de nada, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista ^^ Y bienvenida a esta primera entrega de “Investigaciones Nocturnas”, esta nueva sección del blog. 
Gracias a ti por hacerla y por inaugurar la sección conmigo, ¡es todo un placer y un honor!

Bueno, vamos allá. Empezaremos hablando sobre tus novelas y proyectos: ¿Cuándo te das cuenta de que lo tuyo es escribir?
La verdad es que hace muy poco que me he dado cuenta de eso, y aún no tengo la certeza absoluta de que sea lo que quiero hacer el resto de mi vida, la verdad es que me apasionan tantas cosas que nunca se sabe como terminaré, pero por el momento es mi sueño.
Supongo que ha sido por vosotros y vuestras increibles opiniones y ánimos que me he dado cuenta que realmente no se me da mal escribir novelas.





¿De dónde viene la idea base de Alma Inmortal? – Es decir - ¿Cómo se te ocurrió toda la historia?
Se me ocurrió un día sin más, quería centrarme y escribir una historia con base romántica y supongo que, poco a poco, se fue formando la idea en mi mente hasta que la vi clara.





¿Qué es lo que te lleva a auto-publicar tu obra?
Decidí autopublicar porque las opiniones de otros escritores respecto a encontrar editorial me desanimaron nada más empezar a plantearme el hecho de que quería que Alma inmortal fuera publicada, así que me lancé sin pensarlo mucho.

El proceso de autopublicación debe de ser duro – Cuéntanos un poco de él.
Más que duro diría yo que es largo y laborioso, son muchas horas las que has de destinar al diseño, maquetación y correción de la novela y si no se cuenta con amigos o conocimientos para hacerlo puede ser muy costoso.
Lo primero que se ha de hacer es tener un manuscrito, después corregirlo varias veces (cuantas más personas con buena ortografía lo lean mejor) y luego maquetar el libro para preparalo para la imprenta junto con la portada, luego sólo queda esperar el resultado entre nervios e ilusión.

Pero no solo te conformas con ver tu libro en venta. Decides hacer merchandising para promocionarla. Ya se puede comprar marcapáginas y anillos relacionados con La Saga del Escarabajo… ¿Cómo se te ocurre hacer esto, y por qué?
Si te soy sincera, me han pasado tantas cosas desde que empecé a vender Alma inmortal, que no recuerdo por qué se me ocurrió la idea del marcapáginas, el anillo creo que me lo sugirió una de mis "Inmortales" y poco a poco empecé a tener merchadising.
Ayer mismo, uno de los seguidores más recientes me sugirió que hiciera un colgante para los chicos.

Ahora mismo estás trabajando en tu próximo proyecto: 22.22, que será no está relacionada con La Saga del Escarabajo. ¿Qué nos puedes contar sobre la novela?
Sí, es un proyecto completamente distinto.
La idea básica de 22.22 es un homenaje a un ser querido que perdimos hace 6 años y a todos aquellos que saben lo que es el dolor de la pérdida de un ser amado.
Será una novela con notas trágicas, pero con una historia de amor muy intensa.

Eres un ejemplo a seguir por todos los autores que no encuentran editorial, pero… ¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
¡Muchas gracias!
¡Montones de veces!, pero gracias a vosotros que estabais ahí cada día con vuestros mails y las reseñas, no me he rendido. A decir verdad, La Isla del Dhaphiro existe gracias a vosotros, por que si no hubiera autopublicado y no hubiera tenido vusestro apoyo constante, sé que las cartas de las editoriales me habrían hundido.

¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir Alma Inmortal?
Empecé en julio de 2009 y fue para evadirme del mundo real. Estaba sumida en una fuerte depresión y necesitaba encontrar un lugar seguro e irreal para evadirme de lo que me hacía llorar a todas horas. Era escribir una novela o volverme loca je je je

¿Para cuando tienes previsto empezar con Galatea, la última parte de tu trilogía?
La verdad es que siento deciros que creo que hasta el 2012 no verá la luz, ahora estoy con 22.22 y después hay otra historia, que ya esta completamente clara en mi cabeza, que pide a gritos que la escriba, así que mi querida Galatea tendrá que esperar.

Hablemos un poco ahora sobre la literatura juvenil actual. ¿Cuál ha sido la novela de este género que más te ha gustado hasta ahora?
Sin duda, la saga de Los juegos del hambre. La leí hace muy poco y me quedé encantada con ella.

¿Qué títulos recuerdas que te hayan marcado en tu juventud?
La casa de los espíritus, de Isabel Allende y Náufrago, de Gabriel García Márquez; en éste último, fue sobretodo la dureza del náufrago lo que más me gustó, es un libro muy cortito pero muy intenso.





¿Y de literatura romántica adulta qué nos recomiendas?
La última que he leido ha sido Un amante de ensueño; me gustó la historia, pero creo que es demasiado explícita para mí, me gustan las escenas de encuentros sexuales un poco más sutiles.

Háblanos un poco sobre tus aficiones aparte de escribir…
Diseñar, como es evidente, dibujar, el cine, leer, cantar, y sobretodo reirme a carcajadas hasta llorar con mis amigos, creo que es lo mejor de los fines de semana. También adoro a los animales de cualquier tipo, gatos, perros, peces, ¡lo que sea! Si por mí fuera, tendría un albergue de animales.

Por último, y la pregunta obligada del blog: ¿Puedes enviarle un mensaje a todos los autores jóvenes que acaban de escribir un libro? Decirles que no se rindan, si realmente ese es su sueño, han de armarse de paciencia y no perder nunca las esperanzas.

Links de interés:


Y así termina esta primera entrega de Investigaciones Nocturnas. Habrá más la semana que viene, en esa ocasión con otra autora que ya es considerada una gran amiga del blog. 
  Antes de marcharme, y una vez más, muchísimas gracias a Dianna por participar en la inauguración de la sección, que ha sido un experimento para ver que salía. Prometo ir mejorándola para que quede mejor para el próximo número.

  ¡Nos leemos!


9 comentarios:

  1. Le deseo toda la suerte del mundo. Sé que se lo está currando mucho para dara a conocer sus dos novelas.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista y muy reveladora jejeje ¡¡HASTA EL 2012!!
    ESO ES TORTURA ESO NO SE HACE!! JEJEJE

    ResponderEliminar
  3. copada la nueva seccion !
    es la primera vez q me paso x aqi y me ha gustado mucho el blog
    muy linda la entrevista!

    ResponderEliminar
  4. @Anabel: Se la merece ;)
    @Mr. Sandman: Muchas gracias ^^ A ver si me compro de una vez los libros, que todo el mundo dice maravillas, a pesar de que haya que esperarse hasta el 2010 para Galatea :(
    @Bite Me: Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ali! Gracias por la entrada!
    Y al resto Gracias por los comentarios y animos!!!

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrevista ^^ Y muchísima suerte a Dianna con todos sus nuevos proyectos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Nunca había entrado en tu blog, pero vaya que lo tienes súper bien. Me gusta mucho esta nueva sección que has puesto, ya que das a conocer a autores que alomejor mucha gente no conoce, ya que no son conocidos. Espero que sigas haciendo más entradas como estas.

    Sobre la entrevista me encanto, me alegro mucho que aunque tuviera muchos obstáculos Dianna a la hora de publicar su novela, que al final se decidiera, porque es una gran escritora ^^ Y Bueno aunque tengamos de esperar hasta el 2012 para la 3 parte de su trilogía, lo bueno se hace esperar, o eso dicen no? =)

    Y espero que tenga mucha suerte, y que siga escribiendo, porque lo hace de maravilla ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ali, preciosa! Me encanta tu nueva sección. =)
    Y me alegro muchísimo de que la hayas empezado con Dianna. Yo tengo los libros (me tiene que llegar el primero, supongo que mañana) y estoy deseando empezar a leerlos. Ya que no puedo decir mucho sobre cómo es escribiendo, si que puedo decir que como persona es maravillosa y un encanto.
    Yo también le deseo todal a suerte del mundo y la animo muchísimo a seguir con muchísimas más novelas.

    Besotes Ali!!^^

    ResponderEliminar
  9. ;)me gusta tu nueva seccion y pedazo seccion que te has marcado^^

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!