domingo, 14 de noviembre de 2010

Sombras, de Marta Rivera de la Cruz

   ¡Buenas, trasnochadores!
   Siento muchísimo la tardanza. El viernes volví baldada, así que decidí esperarme hasta hoy para actualizar el blog y todas esas cosas. Tengo 65 mensajes (¡en 3 días, Dios mío!) que leer, releer, contestar, y borrar, así que si me habéis enviado algo o habéis participado en algún concurso, tendréis que esperaros a que esta semana me ponga al día. 
   Hoy os traigo la reseña de Sombras, de Marta Rivera de la Cruz. ¡Disfrutadla!

  Valeria no está pasando por una época demasiado buena. Las cosas no dejan de empeorar - primero, su padre deja a su madre por otra, luego su novio se va con su mejor amiga, sin olvidarnos de que ésta ha ido contando secretos de Valeria que la ponen en un gran compromiso, y ahora nadie confía en ella. Y eso no es lo peor de todo: después de estar en coma unos días, su familia piensan que se ha intentado suicidar.
  Por ello, cuando su madre le propone un cambio de aires, ella lo acepta. Tiene mucho que ganar y nada que perder... ¿o tal vez no?
  Y así es como llegan a Bline, un pueblecito en los Pirineos en el que todo parece ir perfectamente - la gente es maravillosa y no paran de darles facilidades, todos están unidos en todo, y nada va mal. Desde el primer día, Valeria consigue hacer amigos maravillosos, y conoce a un chico más que misterioso; Victor. Pero, como bien habréis supuesto, no todo es tan perfecto.
  Después del coma del que sale, Valeria tiene un don: puede "ver" algunos de los secretos más terroríficos de la gente con solo tocarles. Su primera víctima será el amable y educado compañero de trabajo de su madre, que parece esconder algo realmente oscuro... Y lo mismo pasará con más de uno.
   
Opinión personal.
   La verdad es que me esperaba bastante de esta novela, y sin duda alguna ha cumplido mis expectativas. Me ha encantado la forma en la que está escrito, fresca, directa y sincera, contada en primera persona por la propia Valeria Oriol. 
  La mayoría de los personajes me han encantado - todos tienen ese puntillo que les hace especiales, totalmente diferentes en todos los aspectos. Pero creo que mi favorito es Axel, el abuelo de Victor, alguien que brilla por su inteligencia. 
   Es la típica novela de suspense que te mantiene pegado al libro desde la primera página hasta la última, solo porque tienes curiosidad de saber cómo termina de una vez. Es ligero de leer, cosa que me ha gustado.
   La única pega: la rapidez con la que termina la novela. Creo que ya se ha comentado por otros blogs, pero en mi opinión el final es un poco precipitado. Me hubiese encantado poder disfrutar un poco más de  él, pero, en fin, eso es cuestión de gustos.
   Aquí dejo la puntuación:

Trama:

Personajes:

Cómo está escrito:

Ritmo:

Diálogos:

TOTAL:


¡Muchísimas gracias a Destino por enviar el libro!

Muy pronto reseñaré El clan del oso cavernario, que me terminé hace ya un tiempo. Y dentro de nada, os daré más pistas sobre esa campaña que me traigo entre manos...

¡Nos leemos, amantes de la noche! ^^


11 comentarios:

  1. Este libro me lo quiero leer yo con unas ganas . . *-*
    Y después de esta reseña, las ganas aumentan, la mayoría le dan una nota alta :)

    Crêpe(s)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Pues estaba indecisa, pero tiene muy buena pinta :)
    A ver si cae en mis manos ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, aunque para mi la portada es fea fea !

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llamaba mucho la atención pero leyendo cresticas y tal parece que no esté tan mal.

    Opino como Liz la portada no me gusta mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo bastantes ganas, aunque he leído por ahí que no tiene capítulos. Bueno, y eso que comentas del final, también lo había leído ;)

    Creo que caerá por navidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él xD

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo pendiente.. tengo como 13 libros acumulados en mi estantería, no me da abasto el tiempo xD

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se te han acumulado mensajes, jeje.

    Si te mantiene en vilo durante la lectura ME LO APUNTO

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto. =)
    Besitos Ali!!

    ResponderEliminar
  10. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Alicia.
    Insisto en lo que pensaba hace tiempo: la mejor forma de que los libros se conozcan es difun´diéndolos a través de la red.
    Marta

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!