domingo, 26 de diciembre de 2010

Investigaciones Nocturnas (4) Con ustedes, Cristina Prieto Solano

¡Bueeeenas tardes, trasnochadores!
  ¿Os lo podéis creer? ¡En menos de un mes será el cumpleaños del blog!
  Hacía tiempo que no os traía una entrega nueva de Investigaciones Nocturnas, así que ¿qué mejor día que este? Hoy os quiero presentar a la joven y prometedora Cristina Prieto Solano, autora de la Claridad de la Sombra.

Cristina Prieto Solano


¿Quién es Cristina Prieto?
  
  Esta joven escritora nace en Ferrol (Galicia) en 1994. aunque desde el 1995 hasta el 2000, residió en Las Palmas. Actualmente, reside en la tierra a la que pertenece.
  Cristina es una chica activa que acude a clases de guitarra y teatro. Su primera novela salió a la venta a manos de Neverland Ediciones, y es que a la edad de 14 terminó la Claridad de la Sombra, un libro de fantasía que gustará a todos sus lectores ^^


Sobre su obra: La Claridad de la Sombra



El 22 de septiembre del 2009, Neverland Ediciones, una pequeña editorial, publica una libro prometedor. Aquí está la sinopsis:
  Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que la llaman desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo rojizo y brillante que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo. Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir su misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.


Curiosidades


1. El nombre de Kandreon (mundo paralelo de la novela) pertenecía a otra novela que había estado escribiendo con una amiga. Cristina había sido la que se lo había inventado, y le gustó tanto que decidió utilizarlo una vez más.
2.  Dairo es el nombre de uno de sus personajes. Se llama así porque la autora le pidió a su hermana que le dijese un nombre inventado, y ese fue el primero en el que pensó.
3. Cristina también escribe una blognovela con otra chica, llamada Almas Opuestas.
4. La mismísima Laura Gallego ha leído su libro y le dijo que le había gustado *__________*


Entrevista


Con 14 años terminas tu primera novela, La Claridad de la Sombra, publicada por la editorial Neverland. ¿A qué edad comienzas a escribir, y cómo es que te propones escribir una novela "de verdad"?
Ya desde que aprendí a hacerlo, escribía pequeños cuentos, me pasaba con las líneas de las redacciones de clase... y mis profesores me animaban. Luego, tuve una época "poética" (no me preguntéis por mis poesías, eran horribles jaja) y finalmente empecé con las novelas. No era capaz de terminar ninguna, así que me propuse hacerlo, y de ahí salió La claridad de la sombra.

Además de escribir, tocas la guitarra, has dado clases de teatro y destacas en cosas como las matemáticas. ¿Cómo te ves en 20 años? ¿Piensas seguir con tu carrera literaria, o tienes pensado ir por otro camino?
Seguiré escribiendo toda mi vida, eso lo tengo clarísimo. Es mi pasión y nada ni nadie harán que lo deje. Pero en 20 años me veo con una carrera (probablemente ingeniería), casada, con algún que otro hijo... y feliz, espero. Realmente es algo extraño que siendo de Ciencias me guste escribir, pero en realidad es que básicamente me gusta todo (jaja), por eso soy tan participativa ^^

Explícanos un poco el proceso de escritura de La Claridad de la Sombra. ¿Fue duro?
Duro, no, porque era algo que me absorbía y me encantaba. Para mí escribir no es duro, lo duro es no encontrar tiempo para hacerlo (como cuando tengo exámenes... ¬¬"). Tardé unos cinco o seis meses por ese motivo (deberes, exámenes, actividades...) pero fue una experiencia maravillosa. Y escribir el punto y final... me acuerdo que estaba escribiendo a escondidas de mis padres porque ya debería estar en cama, pero yo sabía que aquel día la iba a acabar. Y la sensación fue maravillosa.

¿Estás trabajando en alguna novela nueva? ¿Qué nos puedes contar?
Sí, estoy muy avanzada en un nuevo proyecto, de fantasía juvenil y romántica (claro xD). Sólo puedo decir que es un tipo de fantasía que no está nada explotado y que disfruto cada página que escribo, lo demás es un secreto :P En cuanto a otras novelas... también os llegarán novedades pronto, espero.

¿Qué piensas del mundo editorial actual? ¿Crees que hay sitio para más escritores como tú, noveles, que quieran darse a conocer?
Yo creo que, si confías en tu historia y te mueves todo lo posible, sí. Aunque también es verdad que muy a menudo las editoriales desprecian historias buenísimas, todo hay que decirlo. Pero lo importante es tener confianza en lo que haces, porque si tú no crees en tu historia no puedes pretender que una editorial lo haga. 



Y así termina esta nueva edición de IN.
¡Pasad unas vacaciones maravillosas!

3 comentarios:

  1. ¡Gracias guapa! :) Ha quedado genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Uoo!! Me encanta esta nueva Investigación Nocturna Ali!! Te ha quedado genial y si antes tenía ganas de leer el libro, después de esto... ¡muchas más!
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada del libro ni de la autora pero parece genial! Pues yo también soy del 94 y tambien me gustan mucho las ciencias a parte de escribir y leer jaja no es tan raro... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!