martes, 1 de febrero de 2011

Momento Manga: Mi querido vecino, de Desirée

¡¡Hola, trasnochadores!!
Hoy os traigo una nueva sección a la que he decidido llamar Momento Manga. Aquí encontraréis básicamente las reseñas de los mangas que me vaya leyendo.
  En esta primera edición de Momento Manga os traigo "Mi Querido Vecino", un shojo que he podido disfrutar muchísimo. 

Título: Mi Querido Vecino
Autora: Desirée Martínez Quílez 
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 128
Sinopsis: Miyoko Sugimura una estudiante de 16 años, que vive enamorada de su vecino desde hace bastante tiempo, llamado Jin Ryusaki, un chico serio, callado y adulto... el cual ignora por completo toda esta situación con su vecina Miyoko. 
¡¡Pero Miyoko ya no puede más!! ha llegado al límite, los problemas surgen cuando se da cuenta de que ella es tan solo una estudiante adolescente, inquieta y alocada, y él un hombre adulto e independiente.
¿Podrá conquistar una adolescente el corazón de un hombre adulto?

  Miyoko, una joven japonesa de dieciséis años, está perdidamente enamorada de su vecino, un chico de veintiún años que vive en el piso de abajo. Desde que llegó al edificio, hace ya dos años, Miyoko no ha dejado de espiarle y hacerle fotos a escondidas. Pero esta chica tan alocada no se atreve a dar el primer paso, ya que en el fondo su timidez puede con ella.
   Su oportunidad se presenta cuando, tendiendo su ropa interior, se le caen las braguitas en la terraza de su amor platónico, y tendrá que ir a rescatarlas. El caso es que, de una forma u otra, Miyoko termina ofreciéndose a limpiarle la casa a Jin, su vecino...

Opinión personal
  La verdad es que este manga me ha encantado y sorprendido. Me apetecía leerlo, pero pensaba que sería la típica historia de un amor adolescente ñoño, y me equivocaba. Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido la protagonista, loca como ella sola, que me ha hecho reír en todo momento. Se mete en situaciones imposible, aunque hay que aceptar que en ocasiones un tanto inverosímiles, que os harán partiros de risa.
   Por supuesto, Jin también me ha enamorado. Es un chico serio con sus momentos graciosos, que me ha parecido muy interesante.

   El dibujo es realmente bueno, y algo que le ha hecho ganar puntos es que tienen muchos detalles. Me ha gustado el desarrollo de la historia y la evolución de Miyoko. 

   Y bueno... ¿qué más puedo decir? Que espero ansiosamente la segunda parte, ya que la historia acaba con un final muy abierto. Son cinco tomos en total, y, como habréis supuesto, este es el primero. Me ha dejado un buen sabor de boca, y espero poder descubrir pronto cómo lo soluciona Miyoko todo.

  Una lectura totalmente recomendable, y más teniendo en cuenta que Desirée es española, y que al fin podemos encontrar manga made in Spain.
  Y ahora, pasemos a las puntuaciones: 


Trama:

Cómo está dibujado:

Personajes:

Nivel de :

TOTAL:

Aprovecho para deciros que hace unos días terminé Dark Divine, y que, en cuanto pueda, subiré la reseña.
¡Nos leemos! ;) 

5 comentarios:

  1. Pero se ve un manga divertidisimo! me encantaria hacerme con el!

    ResponderEliminar
  2. No conocia este manga pero se ve divertido ^^
    Le echare un ojo cuando tenga oportunidad.
    Grax!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un manga ¡y no será por ganas! Pero es que no encuentro así ninguno de tomo único o de poquitos tomos, y tampoco sé por cuál podría empezar. Pero me apuntaré este para cuando vuelva a Madrid dentro de dos semanas, a ver si con suerte lo encuentro y me lo llevo. =)
    ¡Besotes Ali!

    ResponderEliminar
  4. Pos he leido por ahi que el manga esta parado indefinidamente. Al parecer, por asuntos personales de la autora.
    Si te enteras de algo avisa, porque en internet no veo ni gotica de informacion ;__;

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy la autora de Mi querido vecino, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo! os lo agradezco muchisimo!
    solo anunciar que el tomo 2 de esta obra esta en proceso y queda poco para que este listo, mi retrasado a sido nada mas y nada menos por que he sido mama de gemelas y e tenido muchisima faena, lo siento mucho si habido poca informacion sobre esto!

    en cuanto este a la venta el segundo tomo sera inmediatamente anunciado anunciado!

    muchos besos y gracias a todos!!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!