sábado, 5 de marzo de 2011

Portadas Viajeras (5) Medianoche.

¡Hola!
  Con todo lo del concurso, estoy dedicándome a mejorar y cambiar algunos aspectos del blog. Por ahora, voy a dejar el diseño igual por un tiempo, y cuando se acerque la fecha del final del concurso, entonces haré una entrada dedicada a comentar algunas de vuestras críticas que realmente me están ayudando *3* Así que, desde aquí, muchísimas gracias ^^

   Bueno, a lo que iba. El caso es que Vero me comentó que echaba de menos esta sección, así que aquí os traigo una nueva entrada de Portadas Viajeras, que oficialmente vuelve a estar activa. Para quienes no sepáis de qué va esta sección, ahí va:

Portadas viajeras muestra los diferentes diseños de las portadas de un libro, y cómo cambian de un lugar a otro. ¡Todos a bordo, que vamos a dar una vuelta al mundo!

  Y hoy, en esta nueva edición de Portadas Viajeras, descubriremos las distintas portadas de la saga Medianoche, de Claudia Gray. 

Portadas originales, de Estados Unidos.
El último libro, Afterlife, sale este mes, en marzo, en E.E.U.U.
Personalmente, estas son las que menos me gustan de todas. Los colores no llaman la atención para nada, y en algunas, como en la segunda, el título no se puede leer demasiado bien.

Portadas de España.
El último libro saldrá a la venta aquí en abril de este año.
Sin duda alguna, son las que más me gustan junto a las alemanas. La combinación del negro, rojo y blanco me parece muy atractivo y llamativo. Simplemente, perfectas *3*

Portadas de Hungría. 
La cuarta ha sido imposible encontrarla, posiblemente porque no haya salido todavía el diseño (desafortunadamente, mis conocimientos no me permiten entender lo que cuentan los blogs húngaros sobre la saga, y el traductor Google tampoco parece enterarse de mucho, así que , tendremos que conformarnos con tres). 
Estas tampoco están nada mal, aunque sigo prefiriendo las españolas. Además, la segunda y la tercera muestran usan la misma foto, lo cual me parece un poco cutre.

Portadas de Alemania.
Estas también me parecen preciosas. Como habréis notado, en Alemania utilizan el mismo título para todas las portadas, es decir, Medianoche, y luego le añaden un subtítulo para cada una, con la excepción del primer libro, que sólo tiene el nombre de la saga.

Portadas de Francia.
En este país, la segunda parte de Medianoche saldrá en agosto de este año, así que más portadas no hay.
Estas tampoco se pasan, ya que el hecho de que estén hechas completamente por ordenador nunca me ha gustado. 

Portadas de Italia.
Estas portadas son iguales que las de Francia, solo que la tercera italiana es la segunda francesa. La única que se salva es la de Hourglass, que me parece bastante mona. 


Portadas de Cataluña.
Más parecidas a las portadas de la versión en castellano, las portadas catalanas también me parecen una preciosidad. Del cuarto libro, la portada aún no está disponible. 

Portadas de Brasil
Estas portadas son iguales que las originales, pero con fuentes diferentes. Sucede lo mismo que con las de Estados Unidos: en la última, el título no se puede leer con claridad, y no el uso de los colores es bastante soso.

Portadas de Polonia.
Una vez más, nos encontramos con portadas muy parecidas a las italianas y las francesas. Parece que España no es el único lugar en el que, en ocasiones, se diseñan portadas totalmente diferentes a las otras de una misma saga, ya que la última parte, Ucieczka (obviamente, en español eso significa "escapar") no tiene nada que ver con las otras dos.

Y hasta aquí esta nueva edición de Portadas Viajeras.
¡Pasad un buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. Opino igual que tu :3

    En diferencia con las demás, las españolas me parecen las más bonitas. Esta vez parece que la editorial en vez de hacer un destrozo (como suelen hacer la mayoría de las editoriales), ha conseguido que queden mejor ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Las mejores son las Españolas, la verdad xD Las demás no me gustan nada, quitando las de Alemania, que están bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente creo que las españolas son las mejores ! xD Pero en segundo lugar a mi me gustan más las de Francia ^^
    Besooos y muy buena la sección !

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, las españolas son las que mejor están, y las alemanas también están muy bien :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo primerísimo de todo es: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA MENCIÓN SOBRE MI COMENTARIO Y POR LA NUEVA EDICIÓN! En serio, es que esta sección me gusta mucho y la echaba muchísimio de menos. No sabes que feliz me has hecho haciendo una nueva ^_^

    Y ahora, a lo importante, xD
    Me quedo con las españolas, y también me gustan las americanas y las italianas, el resto... alguna me llama la atención pero la mayoría no me gustan nada.

    ¡Muchos besitos Ali! ¡Y pasalo bien! =)

    ResponderEliminar
  6. Menudo currazo te has metido Ali, personalmente puiienso que la saga esta no es que haya tenido muy buenas portadas por lo general y... por cierto.. ¿ No salía en abril el último? (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  7. las alemananas y catalanas las mas bonitas¡¡pero las catalanas¡¡¡me ha encantado la del 2 libro¡¡¡es super original y curiosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las españolas,está bien cotillear las de los demás países ^^ Gracias! besos!

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que vos las más lindas son las españolas y las alemanas. Te invito a que pases por mi nuevo blog, Lies & Love y que leas mi primer reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Si las españolas, aunque se parecen a las de crepusculo, son mas lindas !

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!