lunes, 4 de abril de 2011

Reseña: Carolina se enamora, Federico Moccia

¡Buenas noches!
Aquí os traigo una nueva reseña. ¡Disfrutadla!

Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta Internacional
Género: Romántica juvenil, realista
Sinopsis: Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece conta su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a respondrse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.

A punto de cumplir los catorce años, Carolina es una chica feliz y divertida que siempre le ve el lado bueno a todo. Cuenta con la amistad de Alis y Clod, sus dos mejores amigas, con un hermano, Giovanni (o, como a ella le gusta llamarle, Rusty James) que puede comprender a Carolina a la perfección y una hermana que no le entiende en absoluto. Vive con sus padres y sus hermanos, disfruta de la vida al máximo, pero, qué raro, siempre quiere más.

  Y con respecto al amor, su vida es una montaña rusa. Amores que parecen eternos pero que luego se esfuman en un abrir y cerrar de ojos, esperanzas y sueños tontos... Tras ese primer amor del verano, Caro se enfrentará a muchos dilemas en los que será su corazón el que saldrá perjudicado, o, por lo contrario, bien parado. Pero, cómo no, todo cambia cuando Massimiliano aparece en su vida, y aprenderá lo que realmente significa amar.
 
Opinión personal
  Este nuevo libro de Moccia nos trae nuevos personajes, nuevas aventuras y una nueva historia, en mi opinión, muy diferente y un poco más floja a las otras novelas del autor italiano. Aun así, Carolina se enamora ha sido un libro bastante bueno que me ha entretenido un par de días y que recomiendo a los seguidores de Moccia.
    
  Una vez más, el autor nos sorprende con un libros fresco y rápido de leer, muy a su estilo, actual y moderno. La historia fluye con un ritmo bueno que consigue que sigas leyendo y te enganches a la historia. Desde un principio sabremos el final (no es un spoiler ni nada, ya que el primer capítulo nos cuenta lo que pasará en el último, y la historia en sí es una especie de flashback).
   Como siempre, me ha encantado la ambientación. Con Carolina se enamora he descubierto Roma; cada uno de esos pequeños y secretos rincones que no cualquiera podría conocer.

   La historia en sí... bueno... No me ha parecido nada del otro mundo. Todo lo importante que sucede en el libro nos lo cuenta la sinopsis. Sólo hay que añadirle un par de líos más por aquí, algún problemilla por allá, y listo.

   Y lo peor de todo es sin duda alguna Carolina: es una protagonista bastante patética y muy, muy lejana a lo que realmente es una chica de catorce años (y lo digo por experiencia *3*) Es tontita, y aunque en algunas ocasiones pueda parecer que es madura y responsable, en el capítulo siguiente muestra que esto no es así. Y bueno, creo que sobra decir que con esta edad una chica no siempre está pensando en su primer amor, en liarse con el tío bueno de la esquina ni se preocupa por cuándo será su primera vez. No sé si será así en Italia, pero tampoco se va todos los fines de semana de fiesta con catorce años ni una sale ni entra de casa cuando quiere, y como quiere. Vamos, que en eso Moccia ha fallado.
   
  Pero, gracias a Dios, ha habido un par de personajes que me han llegado al alma (o por lo menos, me han parecido algo mejores que la Caro). Uno de ellos es Clod, la amiga de Carolina, que me ha parecido una tía estupenda con mucha personalidad. Ojalá todas las chicas fuéramos así, y fuésemos así de fuertes por dentro. Otro ha sido Rusty James, el hermano de Carolina, que al menos tiene algo de sentido común y va a su bola cuando las cosas comienzan a torcerse. Un chico inteligente. Me ha gustado, sí señor. 

  Y aquí están las puntuaciónes:

Trama:

Ritmo:

Cómo está escrito:

Nivel de :

Personajes:

TOTAL:

21 comentarios:

  1. Recién me estoy iniciando con Federico Moccia, pero si el que estoy leyendo me gusta, seguro iré por más de este autor.
    Muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho millones de veces, quiero leer algo de Moccia, pero creo que empezaría por otro antes que este :)
    Gracias por lareseña guapa!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo cierta curiosidad, pero no acaba de convencerme, sobre todo por lo que comentas de la protagonista. Quizás me pase a ver si lo tienen en la biblioteca, y así no me habré gastado el dinero en caso de desilusionarme. Ya veré qué hago.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí es que Moccia... No me gusta cómo escribe, lo siento. Le cogí cierta manía y no he vuelto a leer nada de él ni creo volver a hacerlo.
    Aún así, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo no me he leído este libro, pero ha circulado tanto por la blogosfera que en cierto modo ya empieza a picarme la curiosidad. No he leído nunca nada de moccia y mucho menos suelo leer este tipo de lectura así, de amor juvenil sino tiene algún punto paranormal, o algún misterio aparte.
    Por eso yo no me he comprado el libro aún jaja bueno, eso y que tengo muchos que están pendientes desde antes y que me atraen más.
    Y lo que cuentas de la protagonista, pues me gusta mucho menos aun jajaja se me haría aburrido el libro, pienso yo xd!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído los otros de Moccia y no están mal (aunque hay aspectos literarios que me desconciertan un poco, pero supongo que podría verse como ''su toque personal'' o algo así).
    Pero decidí no leerme este libro porque quizá va dirigido a un público más infantil. Y más después de leer tu reseña.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por esta novela por lo que comentas de que una niña de 14 años sale con esa facilidad de fiesta. Me resulta extraño, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero odio a este autor, lo veo muy previsible y sus libros son guiones de película, no libros.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta para nada este autor... como dicen en el creador, sus libros parecen guiones de película... he visto la película de Perdona si te llamo amor (el libro no me lo acabé ni de leer) en italiano simplemente porque estudio este idioma en la escuela de idiomas y me viene muy bien para escuchar el idioma porque tiene una trama muy simple, sino no merece ni la pena...
    estoy segura al 100% de que no me leeré ninguno de sus libros :-)

    ¡un beso! ^^

    P.D.: ¿se nota que Moccia no me gusta para nada no? xD

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que en Italia los jóvenes tienen que ser completamente diferentes a como son en España. Con Tengo ganas de ti me hice la misma pregunta que tú: son realmente así los adolescentes? y como tú, pienso que no.
    Este libro lo tengo esperando a que lo abra, a ver si acudo pronto a la llamada jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas al libro la verdad :)
    tal vez si le falta un poco de.. realismo, aunque tal vez sea cierto y en italia con 14 años salen de fiesta ahí dandolo todo xD no se vamos xD

    ResponderEliminar
  12. Bonita reseña y me llaman la atencion sus libros de Moccia. Voy a empezar a leerlos Ya!

    un beso :D

    ResponderEliminar
  13. DE VERDAD QUE me llama muy poco la atencion XD pero bueno!

    ResponderEliminar
  14. Creo que el libro es mas bien infantilon para mi ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo todavía no he leído nada de Moccia, y eso que le tengo ganas. Pero quizá me pongo antes con otro suyo,... no sé, este no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  16. A mi es que moccia no me gusta, pero tu reseña me ha encantado. Si no fuera porque me niego a leerlo con muchos prejuicios por mi parte me animaría a hacerlo XD

    ResponderEliminar
  17. que libro tan genial!! este autor siempre tiene historias super bonitas y algunas tristes pero me encanta :D

    ResponderEliminar
  18. Un libro que tengo en la estantería y que quiero leerme, ya, ya, ya :)

    Crêpes.

    ResponderEliminar
  19. Siento que no te haya gustado, pero como bien hablamos... al menos le has dado un aprobado. =)

    ¡Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he leído nada de Federico Moccia, pero creo que le daré una oportunidad, haber que tal!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Uff, pues a mí este libro se me hizo bastante intragable. Es uno de los pocos libros que he suspendido en mi blog. Eso de que una niña que no llega ni a los 14 años, salga de fiesta cada dos por tres, y esté en la calle más tiempo que en su casa, no me gustó nada. Me pareció un libro demasiado infantil, y su sinopsis promete más de lo que en realidad tiene.
    Pero para gustos los colores =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!