lunes, 2 de mayo de 2011

¡Primer intercambio de libros en NdP!

Así es, trasnochadores, hoy comienza el primer intercambio de libros en Noche de Palabras.
   Durará un mes, y durante este tiempo todos los habitantes de España podréis participar (lo siento mucho, lo hago nacional porque no es algo que corra a cargo mío, sino de los blogueros interesados, y por ello, no sé si todos estarán dispuestos a enviar libros al extranjero). 

   
¿Qué se hará? Pues eso, un intercambio de libros. Va ser algo sencillo y  rápido. Cada uno aportará un libro, sea el que sea. No importa si es un clásico, un libro del año de la tos, una novela que no os haya gustado, una que sepáis que no os leeréis porque no os gustará... La única condición es que el libro esté en perfectas condiciones - que no le falten páginas, que no esté roto... Os agradecería que fuesen libros de temática juvenil/adulta. No creo que un libro infantil sea lo más indicado para este caso...

   Lo que tendréis que hacer será enviarme un mensaje a alicia@escritoresninyosyjovenes.com diciéndome qué libro vais a intercambiar, por qué lo vais a intercambiar, y adjuntar una foto él. Sed sinceros: si el libro os ha parecido una porquería... ¡decidlo! No todo el mundo comparte la misma opinión, afortunadamente, y la persona que lo pida podría estar encantada con él. 

   La fecha máxima para enviarme el email será el 2 de junio, y el 3 haré una entrada diciendo qué novelas participarán. El día anterior avisaré a qué hora haré la entrada, y justo a esa hora postearé la información, para que sea justo. Entonces, cada participante deberá enviarme una lista con los libros en orden de prioridad, con el que más quieras arriba y el que menos abajo. De esta forma os podréis llevar todos un libro que os apetezca bastante.
   Si participa un número impar de personas, también participaré yo para que haya suficiente gente en el intercambio.

   Creo que es una buena forma de conseguir libros, intercambiar opiniones... Si todo va bien, esto lo repetiría una vez cada dos meses más o menos, y así podríais intercambiar si eso el libro que os había tocado. No voy a poner un número mínimo de participantes: si participa uno, el intercambio también tendrá lugar, para que sea justo.
  El libro que intercambiaréis no os será devuelto, al igual que vosotros os quedaréis el que os envíen.

  Aprovecho para decir que este mes estaré un tanto ausente (los finales los tengo la penúltima y última semana de mayo, así que me pasaré menos de lo habitual por aquí). Intentaré actualizar todo lo que pueda, pero no prometo nada xDDD

¡Nos leemos!

27 comentarios:

  1. Creo que me apunto. Tengo un libro del cual quiero deshacerme.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!! XD seguro que participaré. es k tengo un montón de libros k los quiero intercambiar, una pregunta ¿ se puede cambiar mas de un libro?

    ResponderEliminar
  3. Adoro los intercambios de libros, en mi colegio los hacemos una vez al año (en honor al día del libro) y siempre es una delicia cambiar un libro que no deseas (o tienes repetido) para que otra gente lo disfrute.
    Yo seguro que me apunto
    ¡Un gran beso de Schmetterling!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea! Me apunto, guapa, el próximo finde.
    Un besote animado.

    ResponderEliminar
  5. @Sonia: Por ahora, para que líe menos, lo haremos de un libro, pero si todo va bien, intentaré hacerlo de más si la gente quiere ^^

    ResponderEliminar
  6. A ver si me apunto y no se me olvida. Es una idea genial, Ali xD

    ResponderEliminar
  7. me parece una idea muy buena pero...¿el libro que intercambiemos nos lo devolveran o se lo quedaran?

    ResponderEliminar
  8. Os lo quedáis, Anónimo. Ahora la pongo ^^ Gracias!

    ResponderEliminar
  9. La idea es buenísima, intentaré apuntarme pero primero tengo que rebuscar en mis estanterías a ver qué encuentro. Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea incríble.
    A ver si el finde que viene me apunto y no se me olvida.
    Miraré los libros que quiero intercambiar.

    Un besazo Ali!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tambien me apunto, espero encontrar algun libro.

    ResponderEliminar
  12. La idea es muy buena, buscaré algún libro que quiera intercambiar ^^
    :P

    ResponderEliminar
  13. Te comprendo yo también tengo esa semana los exámenes.
    Yo también me apunto, que hay libros que no quiero :S
    Saludínes

    ResponderEliminar
  14. Una duda: ¿Solo se puede ofrecer uno o se pueden ofrecer más?

    ResponderEliminar
  15. Por ahora uno (esta vez). Si se apunta bastante gente, repetiré haciéndolo con más libros por persona :D

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué penita que sea solo nacional :c

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    Me encanta la idea, pero por ahora, no tengo ningún libro que desee intercambiar, pero estaré atenta :P!!
    muchos besoos ;)

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea muy buena, miraré que tengo por la estantería y veré que puedo intercambiar. :)

    ResponderEliminar
  19. Me parece una buena idea Ali, y quizás me apuntes. Como aún hay tiempo, me lo pensaré bien y ya te diré algo.
    ¡Un besote y suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  20. Sólo paso para decir que te odio por tener Switch in the red y que espero que lo estés disfrutando mucho. ¡Suerte con los exámenes! ♥

    ResponderEliminar
  21. que buena idea! pues tantos libros malitos en la bloggosfera, para que o otros puedan leerlos!

    ResponderEliminar
  22. Una buena iniciativa niña espero que las personas se animen, bay.

    ResponderEliminar
  23. Una gran idea! En seguida me apunto, que yo tengo varios que desearía cambiar ^^

    ResponderEliminar
  24. Es una idea genial :) Seguro que me apunto ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. mmmm no se vale tengo un libro sin sentido si alguiel lo quiere no importa que me mande sus datos y se lo envio."El Viajero del Libro" Andres Newman Editorial Alfaguara, ISBN:9755071102263.
    By

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!