sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña: Feed, de Mira Grant

¡Buenas, buenas, trasnochadores!
  Aquí está la reseña de un libro que me compré hace poco, antes de comenzar agosto, y que me ha entretenido bastante.

Título: Feed 
Autor: Mira Grant
Género: Juvenil/medio adulto, misterio, thriller postapocalíptico   
Editorial: Minotauro
Sinopsis: En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.
  Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida. 

Nos encontramos en el dos mil treinta y algo, en un mundo muy distinto a lo que hasta ahora conocíamos: está invadido casi por completo con muertos vivientes, o, en otras palabras, zombies.
  La medicina había evolucionado tanto que, años atrás, en el 2014, el ser humano consiguió algo que nunca se había conseguido; fue capaz de terminar con la gripe común, e incluso con el cáncer, pero lo que no sabían era que, cuando estas dos curas se mezclasen, algo terrible sucedería, algo horrible que cambiaría la vida de todos y cada uno de los habitantes del planeta Tierra: los muertos se levantarían de sus tumbas.

  Georgia y Shaun Mason son dos jóvenes emprendedores que sólo han vivido esa etapa de la historia, y no conocen el mundo tal y como era antes de que el terror comenzase. Se dedican, como muchos otros, a escribir en sus blogs, y es que, tras el Levantamiento, estas plataformas de comunicación pasaron a ser más importantes, ya que, a diferencia de la prensa, la televisión o la radio, estaban escritos por gente que contaba la verdad mientras la vivía. Los blogs son ahora en lo que la gente cree. 
  Shaun es un irwin, un bloguero que se adentra en el peligro y juega con él – le encanta atosigar a los zombies y molestarles un rato. Su hermana, sin embargo, es de las que prefieren estar algo separadas de éstos, como buena reportera, aunque tampoco se encuentra siempre segura al 100%.
  Cada uno se quiere hacer un espacio en la bloggosfera, ya que al fin y al cabo eso es lo que les da de comer, y dejar el mundo de los beta para pasar a ser un alfa. Todo cambia cuando una tarde reciben el correo del Senador Ryman para cubrir la campaña presidencial, aunque las cosas darán giros inesperados.

Opinión personal (sin spoilers).
  No había leído ni una reseña antes de comprarme el libro, pero cuando lo vi me llamó muchísimo la atención. Como buena fanática de The Walking Dead, me apetecía leer algo más de zombies, y esa portada tan irresistible (que por cierto, el título se merece un 10 por ser tan bueno *3*) fue lo que consiguió que sucumbiese a la tentación.
  Feed me ha dejado un buen sabor de boca, y sí, me ha gustado, pero que no os vendan la burra: no es, ni de lejos, una novela de terror, y eso que en la contraportada claramente está clasificado como un libro de estos. Si os esperáis una novela con zombies que desgarren los intestinos y se alimenten de sesos, buscad otro libro. Afortunadamente, no vi al comprarme el libro que junto a “Minotauro” ponía terror, porque si no, me hubiese decepcionado.
  El mundo que nos presenta Grant es muy, muy realista. No es de esos libros con lagunas o sinsentidos – todo sucede por algo, sucedió por algo, y sucederá por algo. Si el mundo es así, es porque una serie de sucesos hicieron que la catástrofe pasase, y yo, como lectora, me lo creo.
  Sin embargo, y unido a esto, tengo que aceptar que en momentos tanta explicación (y sobreexplicación, palabra inventada pero que describe lo que la autora hace en ocasiones) hacía que me saturase. Esto es algo muy personal, y puede que sea el hecho de que estoy acostumbrada a leer literatura juvenil, pero había ocasiones que me sobraban hechos y me faltaba acción.

  Los protagonistas me han gustado: Georgia y Shaun son dos chicos interesantes que dan juego a la novela. Son completamente diferentes pero se entienden a la perfección, justo lo que sucede con los hermanos. Me ha parecido que la complicidad de éstos está muy conseguida, y eso les ha hecho ganar puntos. Por otra parte, algunos de los personajes secundarios (los padres de éstos, por ejemplo) no me han gustado nada, y me han parecido falsos y planos.
  La narración es de lo que más me ha gustado. La historia nos la cuenta Georgia con un estilo informal y directo, mostrándonos cómo es ella – irónica y algo fría. Al final de cada capítulo, además, la autora nos deja una o dos entradas de blogs de ella y otros personajes, que muestra lo distintos que son, lo que es todo un puntazo.
  Otro punto negativo más es la traducción. Por lo que supongo, se ha mantenido muy en la línea de lo que será la versión original, y por lo general está bastante bien traducida. Peeeeero, y aquí viene el problema, es que en ocasiones hay algunas frases y oraciones que no tienen para nada sentido (y cuando digo para nada, es para nada, se tiene que adivinar qué se intenta decir), por ejemplo, esto: “Observar dónde se sentó cada uno ocupó alrededor de la mesa resultó interesante”.
 
  Pero bueno, mi veredicto final es que Feed es una novela de misterio buena que ha sido presentada de una manera errónea y que esto hará que más de un lector se lleve un chasco. Espero que pronto llegue la segunda parte porque, de verdad, me apetece saber cómo continúa todo.

Trama:



Ritmo:

Personajes:


Cómo está escrito:


TOTAL:



9 comentarios:

  1. Wow, tiene muy buena pinta, me intriga mucho ese tipo de temas, de segur lo busco y si lo encuentro lo leeré:D
    Buena reseña:D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido un libro de zombis asi que no sé, tengo ganas de leer alguno pero de momento tengo muchos pendientes xd

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No sabia que habian traducido este libro! Tal vez lo lea para octubre...

    ResponderEliminar
  4. No había oido nada de este libro! Tampoco he leido nada de zombies pero me llama la atencion asi que quiza le de una oportunidad.
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero creo que tampoco me lo leeré. No me llama mucho. cuando quieran pueden ir a mi blog: adictaloslibros.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Zombies y blogs? No había oído hablar del libro, pero se va de cabeza para mi wishlist. Pintaza.^^

    ResponderEliminar
  7. No había oído ni leído nada sobre este libro, pero me llama bastante la atención, parece que tiene muy buena pinta. Me lo apunto a la lista de deseos.

    El argumento parece original (en cuestión de la mezcla entre zombies y blogs). Me ha convencido.


    ¡Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  8. Lo ví hace un tiempo, cuando todavía no estaba en español. No sabía que había salido, además ya no me acordaba de el.
    Apuntado queda.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sonara mal o bien, como lo tomen pero con la portada me ha convencido y con tu reseña más, así que bueno, lo buscaré aunque tal vez no lo encuentre O_O' librerias que no tienen nada :/ aún así a ver que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!