sábado, 3 de septiembre de 2011

Descubriendo la Novedad (1) Nube Negra

 ¡Buenas noches!
  Hoy os traigo una sección muy interesante en la que llevamos trabajando unos días una autora y yo, pero todo a su tiempo. Quería explicaros cómo ha nacido, y por qué a partir de ahora la encontraréis por aquí de vez en cuando.

   Hará cosa de unos meses, Hollie Deschanel nos brindó la oportundiad de hablar de su libro, Ceniza, en una sección semanal, Martes de Ceniza, en la que íbamos descubriendo secretos de los personajes, escenarios...
   Pues bien, como gustó entre los seguidores, nace Descubriendo la Novedad, que será un reportaje intenso sobre un libro que pronto vaya a aterrizar en las librerías, con información a montones de éste, secretos y pistas sobre lo que será.


  Con la ayuda de Monty Brox, autora y administradora del blog Más Que Vampiros, os traigo la primera edición de DlN, que hoy tratará sobre el libro que ella publicará pronto con Círculo Rojo, Nube Negra, la primera novela de la saga Perros con Suerte.
  Lo que leeréis será una combinación de textos de Monty, que estarán entre comillas, y míos. 

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.

Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.

Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.


La sociedad

  Cuando una catástrofe termina con toda la sociedad adulta, madura y estable de un planeta, los problemas comienzan. Un mundo en el que el caos y la falta de una estructura estable que gobierne ha conseguido que cualquier posibilidad de reorganizar la vida para que fuese como antes se desvanezca.

   Todos han sufrido las consecuencias, y lo único que la gente "normal" y corriente, el grupo en la que la mayoría de la población entra, busca es el cobijo, el apoyo y la ayuda de los demás para salir adelante.

   Quitémonos de la mente los largos fines de semana de vaguería; ahora, lo que importa es conseguir cubrir las necesidades básicas (comida, medicinas...) El día a día de una persona puede ser simple y monótono, pero a la vez todo un reto.
   Al preguntar sobre el día a día de un ser humano en este nuevo mundo, Monty explica que "seguramente se levantaría, se asearía, haría el trabajo que dentro de su grupo se le diera mejor (buscar comida, curar, lavar, educar) y al final del día se sentaría a disfrutar de la compañía de los suyos, de un viejo libro… Ahora bien si tú eres esa persona y te encuentras sola… te recomendaría buscar, aparte de lo obvio, un buen grupo del que formar parte.

    Y es que la Nube Negra cambió todo lo que conocíamos hasta ahora. Es la vuelta al principio: ya no se busca lo grande, sino que se valora lo pequeño.
   La vida no es segura, y grupos de infantes y niños asalvajados y sin ninguna educación luchan por sobrevivir, tomando al adulto como un monstruo, el enemigo. Y esto lo dificulta todo.


Los personajes

  Elizabeth: al igual que muchos hacen hoy en día, en la realidad, Elizabeth vive en un mundo que ella misma se ha construido, en el que no hay problemas y todo es perfecto. No tiene que enfrentarse día a día con las trabas de la vida en el mundo de la Nube Negra, sino que vive aislada en una torre, vigilada constantemente por sus propios guardias, y con todos los lujos incluidos.

   Para ella, su vida no puede ser mejor. Es lo único que conoce y no sabe qué hay fuera, aunque tampoco le hace falta. El único problema es que casi no puede ver a John, su marido, que trabaja fuera como líder militar de una de las comunidades mejor organizadas.
  A sus veintiséis años, la joven Eli vive en una burbuja que podría o no explotarse. Mujer de carácter, sensible y cariñosa, pero a la vez infantil y en ocasiones algo caprichosa, goza de una vida fácil en un mundo difícil, aunque está dispuesta a luchar para defender lo suyo.

 Nathaniel: amante del orden y buen soldado, es la persona indicada para sobrevivir en la sociedad que se creó después de la Nube Negra. 
   A pesar de trabajar en la misma comunidad que John, marido de Elizabeth, Nathaniel tiene que salir al exterior para sobrevivir, y no goza de todos los lujos, pero es feliz con su vida y le encanta su trabajo y la gente que le rodea, "aunque poco a poco descubriremos que esta nube negra le robo a Nathaniel un sueño, además de muchos seres queridos. Pero para saber cuál es tendréis que leer ;)", nos cuenta Monty. 


El mundo

La historia podría estar situada en cualquier lugar; no es un sitio concreto, ni se especifica en la novela, ya que lo que representa es al planeta entero, y cuenta lo que sucedería, sin centrarse tanto en el escenario.

 Una de las primeras cosas de la que os podríais dar cuenta es el hecho de que ya no existen las familias como tal - todo eso ha desaparecido, y se vive en una situación de sálvese quien pueda. En Nube Negra conoceremos cómo la gente vive en asentamientos militares, en la que hay seguridad y se pueden cubrir algunas de las necesidades más básicas, pero ¿quién sabe?
   "La vida en ese mundo es dura y se lleva mucho mejor si tienes en quien apoyarte. Por lo cual no me extrañaría nada que nos encontráramos con grupos de jóvenes primos, hermanos, novios y amigos agrupados en algunas granjas, en casas de campo aisladas, en bloques de oficinas o naves en zonas abandonadas. Seguramente también encontremos a gente sola o en parejas vagando por el mundo."
   
 
Autora + información extra 

   Hasta aquí podemos contar sobre Nube Negra, y para saber más, sólo os puedo decir que lo leáis.
   Monty, tras preguntarle por qué deberíamos leer la novela, nos contestó, entre otras cosas, que tenemos que leer el libro "Porque aparte de, creo yo, de tener una bonita historia de amor, no solo romántica sino también de amistad y familia, podréis poneros en la piel de gente que vive una aventura inimaginable sin tener que pasar ningún riesgo. Y  poneros en su piel y sopesar que harías en su lugar."

  ¿Os lo vais a perder? Saldrá el 15 de octubre.

Lee el primer capítulo 
Preventa del libro (¡llévatelo firmado a casa con un marcapáginas!) 
Web de la saga Perros con Suerte

 

7 comentarios:

  1. Tiene muy muy muy buena pinta
    ya está apuntado en mi wishlist ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta nueva sección. =) Viene genial tanto para descubrir libros nuevos que saldrán a la venta, como para saber todo sobre éstos. ^^

    Este en concreto tiene buena pinta. Quizás me anime y me haga con él cuando salga a la venta.
    ¡Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que está muy elaborada, y con una hermosa presentación :o)
    Felicidades a ambas.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. De todos modos esperaré reseñas a ver que tal ^^
    ¡Espero que la autora tenga suerte con el libro!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD ES QUE ESTE LIBRO ESTÁ RECORRIENDO MUCHO LOS BLOGS, DEBE SER BASTANTE BUENO, ESPERARÉ A VER.UN BESO.

    ResponderEliminar
  6. El libro pinta muy bien ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  7. es una pasada de libro y me ha encantado <3 sobre todo Nathaniel¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!