miércoles, 28 de septiembre de 2011

Miércoles de Mirage: ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Trasnochadores, trasnochadoras, hoy vuelven los Miércoles de Mirage
   La edición de hoy será algo muy introductorio, para que os situéis en el nuevo mundo que ha creado Sylvia Couget. Y es que muy pronto saldrá la segunda parte de su saga, Mirage, cuyo libro se llamará Ángel. 


   Si algo tiene de especial Ángel es que es un libro que podrán disfrutar tanto los que hayáis leído Unicornio como los que no. El libro está situado en una época mucho anterior al primer tomo de la serie, y (a ver cómo lo hago para no spoilear >.<) nos cuenta la historia de un personaje con un rol primordial en Mirage
   No tiene nada que ver con la primera, aunque se puede decir que sí que está relacionado con Unicornio. Sin embargo, los que ya hayáis leído el primer libro entenderéis muchas cosas gracias a este. Es una buena forma de entender elementos importantes de la historia.

   Aunque la reseña llegará en una de las próximas ediciones de Miércoles de Mirage, os tengo que decir que Ángel me ha parecido una novela maravillosa, que constrasta mucho que Unicornio, y que nos resuelve algunas de las preguntas que nos habíamos formulado a lo largo de la primera novela.

   Os aviso también de que el protagonista (aún no desvelaré nombres jiji) os enamorará - y la verdad es que aunque todavía no olvido a mi querido Patrick, ese nuevo (o no tan nuevo...) personaje es también de esos que gustarán mucho.

Abigail, mi madre, era muy devota. Pretendía desde meses atrás que buscara a una muchacha para cortejarla y pedirle matrimonio. Por razones obvias, nunca presté demasiada atención a las jóvenes del pueblo.
Ángel, Mirage #2

  Pero ¿qué nos vamos a encontrar en Ángel? Lo principal es amor, mucho amor. Es la historia de un amor imposible, y la lucha por conseguirlo. Hay también mucho misterio, y, os lo adelanto ya, fantasía...
   Para los más deductores, al fin empezaréis a entender qué es lo que pasaba con Lauren en la primera novela, porque Ángel nos introduce a un elemento sobrenatural que todavía no sabíamos que existía en Mirage.

  Y una vez introducido Ángel, ahora ya pasamos a lo importante. Hoy, y con la colaboración de Sylvia, os traemos tres elementos exclusivos de Ángel: la portada, la sinopsis y el prefacio + primer capítulo:


  Y ahí tenemos la portada, muy en la línea de Unicornio, pero en mi opinión mucho más bonita y profesional. Para los que no lo sepáis, desde ahora en adelante (y a partir de Mirage #3) será Nune quien se encargue de las ilustraciones.

 A continuación, además, tenéis la sinopsis:


Christian Blake era un joven sencillo, con una vida tranquila y un futuro prometedor hasta que le jura amor eterno a la muchacha de la que está enamorado, pero en tan sólo un instante su vida cambia y una pregunta, ¿darías tu vida por ella?, le guiará hacia su destino. Hasta verse convertido en un ser inmortal, no creyó en mitos y leyendas, pero para conocer su futuro, tendrá que descubrir su origen. Así, quizás algún día, tras siglos de tormento, logre reunirse con su amada, reencarnada.

Amor, odio, profecías y venganza...

  Y si queréis descargaros el primer capítulo, podéis hacerlo AQUÍ.

   Por último y antes de terminar con esta primera edición de Miércoles de Mirage, me gustaría mostraros un poco la opinión de Sylvia. Le pregunté cómo fue el proceso de escritura, y por qué recomendaría el libro, y esto fue lo que respondió:
  
Para una francesa es difícil escribir en un idioma que no es el suyo de origen, y más cuando se trata de un vocablo prácticamente olvidado. Así que he tenido que informarme mucho, mirar películas antiguas (blanco y negro bienvenido), y releer un poco a Shakespeare para adquirir un lenguaje de tiempos lejanos.
Me ha gustado mucho esta experiencia. Cuando comencé con Ángel, estaba muy enfadada con él porque era un personaje reservado que no quería hablar de sentimientos. Poco a poco se fue abriendo y he podido plagiar lo que llevaba dentro.
  El capítulo que relata sus experimentos ha sido el más trabajado. Me he pasado horas (semanas), para averiguar esa parte científica que requería mi personaje. Al igual que me pasé semanas buscando pueblos diminutos con unas características propias. No se puede decir que Alfriston sea un lugar conocido, ni que exista mucha información sobre él. No obstante y a pesar de los años, mantiene aún ese sabor de antaño. Es un lugar precioso.
No estaba familiarizada con la historia de Inglaterra; además en esos pueblos pequeños  aún se mantenía una parte de la Edad Media en 1700. No era como en las grandes ciudades como Londres donde ya daban paso al siglo XVIII. La curiosidad aquí es que tuve que investigar desde cuándo se celebraba la navidad con regalos, si ya existían los fuegos artificiales que conocemos hoy, qué tipo de asignatura estudiaban, si los libros ya se imprimían o si seguían escribiéndose a mano…etc. Por eso hago referencia a muchos inventos y hechos loables que nos mostrará cómo lo vive una persona de aquella época.
Con esta entrega he podido atar los cabos sueltos de Unicornio, aunque todavía quedan muchos, sino no habría continuación. Y también he tenido la oportunidad de crear mi mundo de fantasía que llegará a su pleno apogeo con las siguientes entregas.
  Creo que Ángel es un relato apasionante, que los lugares son impresionantes y que los personajes son todos muy vivos y reales. Quería mi propia historia de Romeo y Julieta, y aquí la tenéis.
  Diré que Ángel nos abre por fin esa puerta que esperábamos en Unicornio, le aporta jugo a la trama, y desde luego dará mucho de qué hablar...
 


15 comentarios:

  1. Como mola la portada!
    No leo la sinopsis porsi hay algún spoiler dle primer libro, que aún no lo he leído.
    Gracias por la info ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. omg! la portada esta super chula!! Aun no he empezado Unicornio pero le tengo muchisimas ganas!


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de portada! *_* y que de información, no quiero imaginarme que nos traerás los próximos días!genial entrada!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente te vuelves a superar Alicia, la verdad entiendo lo que mueve a Sylvia a hacer muchas cosas y espero que esta segunda aventura le de muuuchos éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Está realmente hermosa la portada. Ojalá tus libros lleguen a Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola.. Muy linda la reseña.. Hoy no daban el resultado del Sorteo..?? :o ^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Alicia, y a todos^^ Me siento muy afortunada por las palabras. Besitooooos ; )

    ResponderEliminar
  8. @Todos: graciaaas ^^
    @Viir: No, hoy terminaba. El resultado lo daré a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me encanta la portada!! Estoy deseando leerlo, porque seguro que me encantará, así que Syl, si lees esto... ¡resérvame un ejemplar! ¡jajaja!

    Me alegro de que hayan vuelto los miércoles de Mirage, porque me encanta descubrir más sobre esta nueva saga. ^^

    ¡Un besote Ali, y felicidades por este maravilloso trabajo que realizas!

    ResponderEliminar
  10. Ains Sylvia, que ganitas tenemos todos ya de tener nuestros ejemplares en nuestras manitas!!! Y esos ojos tan bonitos... ¿de quién serán? ;)
    Gracias Ali por recuperar los Miércoles de Mirage. Se echaban de menos ^^
    Muaks a las dos!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa como siempre Sylvia, mucha suerte!! Ali que guay q nos vuelvas a traer los miercoles de mirage!! Muchos besoss a las dos super nenas!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, para q veais que soy fiel, me he tenido q conectar desde la blacberry, asi q solo decir q el anonimo firmando, soy yo arantza jajja. Besossss

    ResponderEliminar
  13. *_________________________* La portada es preciosa. ¡Más que la pimera! Pues tengo que leer el 1 ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada =) aunque todavía tengo que leerme la primera parte ^^

    ResponderEliminar
  15. Desde luego la portada es fascinante. Una entrada muy completa y cautivadora sobre la novela.
    Gracias :o)
    Besotes de espejismo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!