martes, 11 de octubre de 2011

Reseña: Cielo Rojo, de David Lozano

¡Buenas noches, trasnochadores!
Aquí os traigo la reseña de Cielo Rojo, una novela que saldrá publicada el 3 de noviembre. Desde aquí, gracias a Grupo SM por el envío.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes. 2004.
El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres.
Dimitri, sin embargo, se queda en el país.
Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


  Nikolái, un joven ucraniano que se mudó de pequeño a España, regresa a su país durante una temporada, a primera vista para llevar a cabo un proyecto universtiario. En realidad, su propósito es conseguir calmar su conciencia.
   Y es que hace unos años ya, días después de emigrar del idílico Itanich, algo horrible pasó: en su pueblo natal, un terrible incendio terminó con la vida de todos los habitantes, incluido uno de sus mejores amigos, miembro del Club del Trueno (al que pretenecían el difunto Dimitri, Ekaterina, que también se mudó a la vez que Nikolái, aunque ella a Estados Unidos, y él).
 
  Esa devastadora catástrofe, sin embargo, fue solo el comienzo, o tal vez el primer eslabón de una serie de misteriosos acontecimientos.
   Desde el incendio, apareció una criatura terrorífica, el Chudovishche, una especie de monstruo que asesina a los que se acerquen a los frondosos bosques de Itanich. Así es cómo comienza una investigación que destapará muchos secretos. Nikolái, junto a un compañero de sus padres que también reside en Ucrania y es periodista, Motulyak, indagarán sobre un tema que durante muchos años ha sido desconocido para todos.

Opinión personal (sin spoilers)

 Distinta es una palabra que define perfectamente esta nueva novela, plagada de misterio y emoción. No había leído nada parecido "juvenil" nunca, ya que la historia que nos cuenta y el lugar en el que está basada la hace diferente a lo que acostumbramos a leer.
  Cielo Rojo nos cuenta una historia muy interesante y entretenida que nos invitará a sacar nuestras propias conclusiones mientras vayamos leyendo. La trama en sí me ha parecido muy chula y original. Está bien trazada y todos los cabos se atan tarde o temprano. Se nota que el autor ha trabajado en ella para que todo esté en su lugar.
  
  Los personajes son un punto fuerte también, y personalmente, me ha dado la impersión de que el autor ha transmitido, intencionadamente o no, mensajes que nos enseñan a luchar por lo que creemos y no permitir que nadie destruya nuestros valores. 
  Nikolái, Motulyak... ellos son ejemplos a seguir. Además, una poderosa individualidad hace que todos destaquen. Me ha gustado en especial Ekaterina, la chica misteriosa, una de la que no hace falta saber mucho simplemente porque con su personalidad lo demuestra todo.

   ¿El punto flojo de la novela? Sin duda alguna, el ritmo. Tengo que aceptar que en ocasiones, se me ha hecho muy lenta y me ha costado leer, aunque había otras veces en las que el ritmo era más que adecuado. No lo puedo considerar una montaña rusa en este aspecto, porque los cambios del ritmo no eran muy marcados - en general, la historia fluía y sucedía como tenía que suceder. El problema es que llegan ciertos puntos que se pueden hacer algo largos.
  También hubo un momento en el que se me hizo bastante predecible, pero eso ya es algo que puede variar en cada caso, según lo observador que seas ;)

  Aún así, el final me ha parecido muy, muy acertado. Puede que supiese por dónde iban los tiros, pero me ha sorprendido cómo termina la historia, y a decir verdad, había cosas que tampoco me esperaba. Lozano ha cerrado la historia de manera clara y detallada, sin que faltase ningún dato ni ninguna pieza en el puzle.
  
  En conclusión, Cielo Rojo es una novela entretenida que os recomiendo, y más si estáis interesados en libros algo distintos a lo que está saliendo ahora. Intriga, misterio e investigaciones. Una gran apuesta por parte de SM ^.^

Cielo Rojo
David Lozano
Grupo SM
A la venta el 3 de noviembre.

16 comentarios:

  1. A pesar de lo que dices, no me llama demasiado éste libro así que dudo que lo lea. Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho la novela :) El ritmo puede parecer que es lento en ocasiones, pero a mí no me molestaba.

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas de todo tipo y la verdad es que a mi me apetece mucho, gracias por la reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Será mi próxima lectura, y desde luego le tengo muchas ganas ^^

    A ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro!
    La temática parece muy interesante :3
    Lodel ritmo ya lo he leído en algunas reseñas, es una lástima.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho , de momento coincido contigo ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues le tengo bastantes ganas a este libro :D Por las reseñas que he elido pinta bastante bien...

    Gracias por tu opinión Ali

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención el libro con tu reseña. A mi me gustan los libros de misterio, paranormal y terror., creo que este es una buena opción para entretenerse un rato. Lo malo es que no vivo en España así que no lo podre conseguir pero espero que llegue a México

    ResponderEliminar
  9. Con el final me ha pasado igual que a ti. Aunque algunas cosas se veían venir (casi desde el principio) en cierto modo ha sido sorprendente, por la explicación de todo.
    A mí este libro me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    a este libro le tengo ganas, hace poco lo empece a ver por los blogs y ya me atrapo, su portada me gusta también !!
    Ya te envié el correo !!!
    muchas gracias!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Este libro tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta a ver si me toca en el concurso de Esme:)
    Muy buena reseña^^
    Un besicoo!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si surge la oportunidad :P

    ResponderEliminar
  14. hola! me gustaría que visitaras mi blog, y que si te gusta, me sigas:
    http://adictaloslibros.blogspot.com
    También me gustaría que nos afiliáramos, así que si te parece bien, envíame un correo a adictaloslibros@gmail.com
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  15. No se ve nada mal, entretenida si si si ;)

    besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!