domingo, 2 de octubre de 2011

Reseña: Donde los Árboles Cantan, Laura Gallego

¡Buenas, buenas!
  Hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado. He leído un par de reseñas por ahora, aunque todavía falten dos semanas para su publicación, que no lo ponen especialmente bien, aunque tengo que decir que a mí me ha encantado.
 
Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Grupo SM
Género: Fantasía juvenil
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

  Un año más, se celebra la famosa fiesta del solsticio de invierno en el castillo del rey, el castillo de Normont, en el reino de Nortia. Y como todos los años, Viana va en compañía de su padre, el duque de Rocagrís, fiel compañero del rey. Sin embargo, las cosas no van del todo bien en esta ocasión, y son avisados de que pronto habrá un ataque bárbaro contra Nortia. En un principio se lo toman a la ligera, pero la cosa termina bastante mal, mucho peor de lo que se esperaba.
   
  La nueva vida que ha sido programada para la joven Viana hará que escape de todo lo que conocía y se interne en el Gran Bosque, que, según cuentas las historias populares y leyendas, alberga a criaturas mágicas y peligrosas, acompañada por otros rebeldes, como Lobo, su maestro en la aventura en la que se embarca, o Uri, un peculiar personaje.

Opinión personal (sin spoilers)

  Han sido más de una las reseñas que han dicho que Donde los árboles cantan ha sido una novela que les ha decepcionado. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, y sí, me considero fan de ella, no precisamente por MdI, sino por la mayoría de sus libros. Como en todo, tiene algunas novelas que me han gustado más, y otras menos, pero nunca me ha decepcionado.
   Y con DLAC tampoco me ha pasado. He intentado inmiscuirme lo mínimo posible en la campaña publicitaria y leer el libro con las expectativas "en su sitio" (vamos, que ni las tenía altas ni bajas). Es un libro al que tenía ganas, y punto.

   Supongo que sé lo que va a pasar cuando salgan las reseñas: va a haber dos grupos - los que apoyen la novela y los que no. Yo soy de esos del primer grupo. Y aquí está el porqué.
   Para empezar, la historia no se me ha hecho lenta para nada, y creo que la extensión del libro es más que adecuada (y más considerando que por los márgenes, el tamaño de la letra... hace que parezca que hay más páginas). Se me ha hecho ágil y se lee rápido, eso os lo aseguro. No se enrolla en detalles prescindibles, ni alarga las escenas. Creo que ha dado justo en el clavo - ni le añadiría páginas, ni le quitaría páginas.

   La historia también está bien hecha, aunque sí que es cierto que en ocasiones sea un poco predecible. Por todo lo demás, me ha gustado mucho. Está repleta de guiños a las novelas de fantasía épica, caballerías e incluso a los cuentos de hadas tradicionales: nombres, escenas, acciones... Y bueno, ESE final me ha emocionado como ningún final de Laura lo había hecho. Me ha parecido mágico y muy bien ideado. Es pre-cio-so, de esos que os harán llorar (sé de una que lo ha hecho a moco tendido...)
   Los personajes, en especial Viana, la protagonista, están muy, muy bien trabajados. Me ha encantado su inconformismo, y cómo siempre lucha por lo que quiere. Creo que este es uno de los puntos más fuertes de la novela. Son ellos los que lo cambian todo, son ellos los que modifican la historia, los que juegan con lo que pasa y pasará. 
  
   Sí que he echado de menos más Uri, un personaje que, en mi opinión tendría que tener algo más de protagonismo, y también me hubiese gustado que Laura le hubiese dado más juego a las criaturas mágicas del bosque, que me han parecido la monda xDD Pero creo que esto es lo único que me ha decepcionado un poquito. Por todo lo demás, la novela me ha encantado.
   
   Y bueno... ¿qué decir de la edición? Es IMPRESIONANTE, simplemente increíble. Primero, la portada, además de ser una preciosidad, esconde muchísimos secretos: si os fijáis bien, hay criaturas mágicas escondidas por ella, caras entre los árboles... Siempre que la miro descubro algo nuevo, un detalle que se me había pasado.
   Por dentro es también súper bonito: las solapas son anchísimas, al principio y al final hay ilustraciones del Gran Bosque, el comienzo de los capítulos está decorado... Una pasada, la verdad es que ha sido todo un puntazo de SM. Es de esos libros que quedan preciosos en las estanterías *3*

  Las puntuaciones van a cambiar a partir de ahora: solo habrá una general, ya que al hablar de todo lo demás en la reseña, no hace falta puntuar. Y bueno, aquí está la nota final:

  
¿Qué más decir? Que espero poder leer pronto más de Laura, ¡que ya te echábamos de menos!

20 comentarios:

  1. Pinta genial este libro, no he leído todavía de Laura pero seguro que este libro me gustara =)

    Gracias por tu reseña!

    A esperar a que salga...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas imágenes de la edición del libro y es sorprendentemente fantástica. Genial donde las haya :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a la novela porque por ahora todo lo que he leído de Laura me ha gustado... pero bien es verdad que las criticas negativas que he leído me tiran un poco para atrás...

    Gracias por la reseña :D

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Todo apunta a que estamos ante un nuevo bombazo de Laura Gallego, gracias por tu reseña guapa, no eres la única que habla maravillas del libro.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado. A mí también me encantó ^_^! No creo que vaya a haber muchas críticas negativas, también te lo digo...

    Un saludo!
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Buff hay bastantes ganas de este ibro, a ver si lo consigo :) De momento el primer capitulo pinta bien... Gracuas poor la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Será mi próxima lectura, a ver qué me parece a mi! :D
    Un besote Ali!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas me encanta como escribe esta autora y este libro muy buena pinta así que espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez te interese participar, o al menos promocionarlo, por favor, necesito a gente y me harías un gran grandísimo favor:

    http://tresmariposasymedia.blogspot.com/2011/09/concurso-casi-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  10. Vaya, quitando una reseña o así, creo que todas las que estoy viendo son positivas x3
    A ver si algún día lo lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que salga, no sabes las ganas que tenía de volver a leer algo de Laura ^___^
    Casi todas las reseñas que he leído lo pintan super bien, espero que me guste:)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas. Espero comprarmela dentro de poquito y poder deleitarme con ella.

    Un beso. Pásate. Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  13. estoy deseando leerlo¡¡por fin algo de Laura Gallego¡¡¡¡¡¡ leere¡siempre en un libro es igual los que les gusta..los que no...

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeero! *W*
    Esta autora me encanta, y quiero leerme este libro con unas ganas tremendas. Será de los próximos en caer, lo intuyo ^ ^

    Crêpes.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en lo que has dicho de que a algunas personas les decepciona y a otras les encanta. Yo creo que el problema es que a veces se tienen expectativas demasiado altas de un libro, simplemente por el autor/a, entonces no disfrutas del libro al 100%. Yo desde luego lo leeré desde tu punto de vista =)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Que ganas tengo de leerlo!!! *.*
    Tienen unas críticas muy buenas (excepto una, sí xD)

    Gracias por tu reseñaza guapa!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Uh!! Que ganas le tengo!! Espero que no haya problemas y se empiece a vender en fecha aquí también, porque le tengo muchísimas ganas!! He leido solo un par de reseñas, y la verdad es que me dan aún más ganas.
    Tengo MDI esperando a ser leídos (es que son muy gorditos, y tengo tanto pendiente....), pero La emperatriz... me gustó y quiero seguir leyendo cosas de Laura. Mi marido leyó El coleccionista de relojes... y le encantó también, pero ese no ha llegado a mi país (el lo leyó del ordenador.... no muy legalmente que digamos...).
    Gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aunque parezca increíble, ha sido el primer libro de la autora que he leído y me ha gustado muchísimo. Tengo pendientes unos cuantos en casa de ella, pero aún no los he leído (me puedes matar si quieres, ¡jaja!).
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña y me alegra un montón saber que te ha gustado tanto como a mí. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. *___________* A esperar a el 14... Si que es verdad que Laura tiene novelas buenas y algunas más malas. Por ejemplo, Finis Mundi no me gustó y Alas de Fuego me encantó. Le tengo muchas ganas al libro y hay muchas reseñas positivas.

    Besos.

    PD: Nos vemos el 5 ;)

    ResponderEliminar
  20. La verdad que me encantaría leerlo y su portada es preciosa!!
    besos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!