sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña: Instinto, de Amanda Hocking

¡Buenas noches!
  Aquí traigo la reseña de una novela que me llegó hace poco. Antes de nada, querría agradecer a Destino por el envío, ya que era una novela que me apetecía leer por toda la historia de su publicación - y es que la autora se autopublicó, y ha vendido miles y miles de libros. Sin embargo, tengo que decir que me ha decepcionado bastante.
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

 Alice es una chica normal y corriente con una vida relativamente normal. Casi no ve a su madre, y su hermano es quien lleva las riendas de la casa. Dentro de lo que cabe, Alice es una adolescente más, aunque las cosas no tardarán en cambiar.
   La historia comienza después de que Jane, la mejor amiga de la protagonista, consiga convencerla para llevársela de fiesta. Mientras vuelven a casa, se ven metidas en un pequeño incidente: una banda de chicos con intenciones no demasiado buenas las rodean. Es entonces cuando aparece Jack, un misterioso chico que salvará a ambas chicas y que no tardará en interesarse por Alice.

  Pero ¿quién es Jack? Si Alice tiene algo claro es que ese chico no es normal. Para empezar, todas las chicas (y algunos chicos...) caen rendidas a sus pies, y además tiene algunas cosas extrañas que no encajan para nada - la temperatura de su cuerpo cambia, una fuerza sobrenatural...
  Conforme la relación de Jack y Alice progresa, a ella le van surgiendo más y más dudas y preguntas sobre la naturaleza de Jack. Sin embargo, todas estos interrogantes se multiplican después de conocer a la familia del misterioso chico, en especial a su hermano, Peter, que sin conocerla, odia a Alice.
   Por alguna razón, Alice se verá obligada a esperar, ya que las respuestas irán surgiendo poco a poco...

Opinión personal (sin spoilers)
 
  ¿Que qué me esperaba de Instinto? La verdad es que, con todo lo que había oído y leído de la autora, pensaba que me iba a encontrar con un libro novedoso y diferente, pero en realidad me ha decepcionado bastante.
   Para empezar, creo que el mayor problema del libro es la traducción. Antes de comenzar a quejarme, quiero decir que no está muy bien traducido - frases sin sentido en castellano, palabras que no encajan en el contexto... Eso me ha molestado bastante a la hora de leer el libro, y por ello supongo que la versión original será algo mejor.

  En cuanto a la historia... Hocking tiene ideas buenas, aunque el tema del que habla está muy trillado. Sé que comparar no está muy bien, pero mientras leía el libro, me acordaba de otras novelas del género.
  Tengo que decir que la historia no es nada nuevo ni del otro mundo, aunque, si uno busca una lectura rápida, tengo que decir que Instinto sí que entretiene, y a los seguidores de Crepúsculo o Crónicas Vampíricas tal vez les guste, ya que es una buena lectura para saciar la sed de los lectores que se quedaron con ganas de más en alguna ocasión.
 
  Los personajes tampoco son nada del otro mundo. Jack no me ha gustado demasiado como protagonista masculino. Obviamente, y como vemos en la sinopsis, es un vampiro, pero desde un principio nos ha demostrado no ser un vampiro muy poco, por no decir nada, serio. Hay una escena, por ejemplo, en la que Jane, Alice y él están en un restaurante, y cuando le preguntan si no va a comer nada, él contesta algo como "Ya me gustaría". ¿En serio? Un vampiro nunca, nunca diría algo así si pretende que su identidad sea secreta,
   Alice... bueno, es un personaje del montón. Me ha gustado dentro de lo que cabe, ya que en todo momento se nota que es humana - tiene dudas, pero aun así, teme lo que sospecha.
  Los secundarios, en general, son bastante planos - Jane,  o la madre de Alice, son personajes con una caracterización muy, muy simple.
  El que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido Milo, el hermano de Alice. Es un chico de 15 años que es una especie de padre/madre de la familia. Es maduro, y uno de los personajes más ricos psicológicamente. Él ha sido una de las cosas que ha subido puntos al libro.

  El ritmo está bien, y no se me ha hecho lento en ningún momento. La forma en la que está escrita la novela estaría mejor si la traducción fuese buena, y estoy segura de que en la edición original debe de estar muy bien, ya que como se puede comprobar, el estilo es moderno y los personajes hablan de manera natural, usando un lenguaje coloquial y de hoy en día.
  Otra de las cosas en las que creo que la editorial tendría que haber trabajado más es en la corrección de la novela. Me da la sensación de que no ha sido leída y releída para ser corregida, y eso ha hecho que la calidad empeore.

   En conclusión, Instinto es un libro con potencial, pero que no me ha acabado. Lo recomiendo a la gente que busque una lectura sencilla y entretenida.

Nota final:

Título: Instinto
Autor/a: Amanda Hocking
Editorial: Destino

18 comentarios:

  1. Es prácticamente lo mismo que pienso yo y que dejo ver en mi reseña...
    Me pasó justo como a ti, que fue una gran decepción... pero también pienso que la autora tiene potencial :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama la verdad n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te puedo decir que la versión original está fantástica, esta chica tiene una pluma de lo más correcta, se nota que la ha trabajado. Anda que los de Destino se lo podrían haber currado un poco más, que tienen la novela comprada desde junio, que nos lo soplaron en la BlogLitCon, hay que ser... ¬¬ ¡Me hierve la sangre! Es cierto que ese lenguaje coloquial hace que hayan algunos problemas de traducción peliaguados, y claro, es lo que pasa, que si no se cuenta con profesionales de verdad, pasa lo que pasa.

    Respecto a Jack...mmmm, bueeeno, tú tienes tú opinión y yo la mía. Me ha gustado mucho el personaje porque es diferente al cliché de vampiro, me ha gustado precisamente por eso que dices de que no se oculta, por eso y por más, claro está.

    Lo cierto es que toda la saga (voy el cuarto y último) tiene un ritmo trepidante, que engancha muchísimo, y aunque al principio parece un calco mezcla de Crepúsculo y Crónicas Vampíricas, enseguida te das cuenta de que sí, calca muchísimas cosas, pero es exactamente lo contrario en las cosas que tiene que serlo para ser una novela mejor que estás últimas.

    No es que sea el colmo de la profundidad, sigue siendo una novela de entretener, pero desde luego me ha entretenido pero bien, y desde ahora ya soy fan de Amanda Hocking. Con el tiempo acabaré por leer el resto de sus novelas. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que no creo que lo lea, ya con la sinopsis me parecía que tenía demasiadas cosas parecidas a otros libros y después de tu reseña se me ha confirmado que el libro no es para mi.

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña , sin duda este libro ni me molesto en plantearme en dedicarle un par de minutos para probar.
    Afirmas lo que ya sabría y tu reseña se une a un par mas que leí que decían lo mismo en cuanto a que es un libro muy trillado que incluso puede parecer un copia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. YO MERAAAA JENNNY.....JAJA13 de noviembre de 2011, 6:58

    y que importaaaaaaaaaaaa si es normal o no lo importante es que ellaa lo quiere o noo???????????????????.............lo quiere tal como es asu modo y manera de ellaa pero lo quiereeeee.................y si tiEne razon no es igual al resto de las demas personas es totalmente diferenteee............por que ve y concibe al mundo de diferente manera cosa que ellos y nadie comprendERAN solo ellos dos en su mundooooo.......y eso es lo que los hace ser Especialesss...........

    ResponderEliminar
  7. @Laura: me alegro de compartir la opinión con alguien ^^
    @Bam: ¡¡Gracias!! ^^
    @Tempe: Creo que me leeré el segundo, pero en la versión inglesa. ¡Gracias por avisar! :)
    @Vir: a mí, sinceramente, me ha parecido un libro entretenido, una de esas lecturas para dos tardes, pero con todo lo que había leído de él me esperaba más.
    @Dama Sombria: yo pienso que para gustos colores. A lo mejor, sí tú te lees el libro te encanta, lo que pasa es que esa traducción lo dificulta todo.

    @YO MERA etc.: Sinceramente, esto de tener anónimos JUSTO EN UNA SERIE DE RESEÑAS (y no voy a decir qué es lo que pienso sobre este patrón...) que no ponen a los libros por los cielos no me está gustando nada. Ya me pasó en Oksa Pollock, y no me ha vuelto a pasar hasta ahora,a pesar de tener otras reseñas relativamente negativas.
    Primero, un seis es UNA BUENA NOTA. No sé si te habrás dado cuenta, pero un seis es aprobado - no un aprobado justito, pero un aprobado bien. He dicho que mi problema principal es la traducción, y punto.
    Segundo, no he entendido lo que quieres decir, pero si es lo que creo, EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE ELLA NO LE QUIERA POR SER VAMPIRO. Me parece genial que se quieran. Me parece genial que sean vampiros. Si te vuelves a leer la reseña verás que con eso justamente no me he metido.
    GRACIAS. (y que conste que lo del uso de mayúsculas ha sido para destacar lo que quería decir, ya que eso de gritar a mí no me gusta).

    ResponderEliminar
  8. Esta es la primera reseña negativa que leo. La verdad es que me llama mucho la atención y lo tengo por aquí. espero que a mí me guste más xD

    ResponderEliminar
  9. Mmmh pues por tu reseña creo que de momento pasaré... tengo demasiados libros pendientes como para añadir otro que sea solo pasable :/ Por cierto, la portada no me gusta nada :P
    besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención no creo que lo lea.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Ains, siento mucho que Instinto no te haya sido lo que esperabas de él, pero bueno... al menos te ha gustado aunque no haya sido tanto como deseabas.

    Espero que todo marche bien por allí, que hace mil que no sé de tí.
    ¡Cuídate! ¡¡Besotes!! =)

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama nada de naada.. estoy cansada de los vampiros

    ResponderEliminar
  13. Hombre que mal ;/ yo estoy saturada de vampiros entonces se que no lo leere ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta tipa (la escritora(si se la puede llamar así))no tiene vergüenza de copiarle a the vampires diaries . En la proxima saga que vas a hacer que esa chica tenga una doble vampiro y tenga que romper una maldicion por en amor de DIOS!!! sentate en una silla y hace algo productivo sos igual a la escritora de CREPUSCULO, lees o ves la serie y ya te hiciste la idea. Después las fans se creen que the vampires diaries es la copia me tienen super podrida no aguanto más .

    ResponderEliminar
  15. No hay nada que me aburra más que los haters ¬¬
    En fin, a mí me gustó, pero no comento para hablar de eso. Lo que quería decir es que con eso de el restaurante y Jack diciendo que ya le gustaría tener hambre, la cosa es que él no tenía el más mínimo interés en que sea secreto, y lo deja muy claro. Dice que no necesita esconderlo porque igual no le creerían.
    En fin, quería aclarar eso, porque el que no esconda nada me pareció uno de los punto más originales.

    ResponderEliminar
  16. estoy deacuerdo con tigo atomicKitten el libro me gusto mushizimo y eso de k el k se aga publico para ellos no es un nproblema me gusta al igual k jack casi me enamore de el se me ase tan lindo y me da lastima k alice este destinada para su ermano y el sufra como lo ase.. bueno en fin! me enkanto y espero la 2da parte HADO que sale en este mes :) <3

    ResponderEliminar
  17. YO LO LEI Y NO ME CAUSO TANTA EXCITACION COMO A LA PERSONA QUE ME LO RECOMENDO, NO ENTIENDO VARIAS COSAS DEL MISMO, SE ME HACE INCONGRUENTE. PERO CLARO QUE RESPETO A LAS PERSONAS QUE LES GUSTA, RECUERDEN QUE EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS.

    ResponderEliminar
  18. Leí el libro, y a mi si me gustó. lo que no me gusta es la protagonista tan interesada, ya que solo está esperando un novio rico que la saque de su precaria situación económica, aparte de que no tenga carácter acepte todo lo que le dice la familia de Jack, él se me hace muy infantil e irresponsable, Milo me encantó y Mae con su historia me enterneció, Peter es el que me gusta e intriga, quiero saber más de él.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!