domingo, 11 de diciembre de 2011

Crónica: Presentación Cállame con un beso en Valencia

¡Buenas noches, trasnochadores!
  Hoy vengo a contaros cómo fue el día de ayer, un día redondo en el que Blue Jeans (Francisco de Paula) vino, junto a Nuria Mayoral (jefa del departamento de relaciones públicas de Everest) y Alberto (también de Everest) a presentar su nueva novela, Cállame con un beso, tercera y última parte de la trilogía de Paula.

   Como el año pasado tuve la suerte de ser la Embajadora en Valencia, este año repetí, siendo otra vez una experiencia única y genial. Si ya me lo pasé de maravilla la última vez, tengo que decir que esta fue incluso mejor si es posible. Tengo que dar millones de gracias a todo el equipo de Everest por todo. Se portaron de una manera increíble y fueron más que agradables en todo momento.

   Así que empezaré desde el principio, para que os enteréis de todo, todo, todo :D

  Como algunos blogueros y no blogueros habíamos quedado a las 11:00 en la cafetería del Corte Inglés, me desperté prontito, y ahí que me fui con mi madre, fan también de Blue, bien prontito. Llevábamos un par de detallitos para agradecer todo lo que hicieron el año pasado. Al llegar, me llamó una Brujita para ver por dónde iba, así que subimos juntas al piso de arriba, donde se suponía que habíamos quedado. Fue todo una tranquilidad contar con ella porque estaba bastante nerviosilla, y me puso mucho más nerviosa aún me ayudó bastante.

   Para nuestra sorpresa, había millones de personas haciendo cola fuera del Ámbito, así que en lugar de ahí, nos quedamos los Bluejeaneros del año pasado (Mari Carmen, Ester, una de las primera y más fieles seguidoras, y gran amiga de Blue desde siempre que es lo más, Sergio, que se nos unió este año, mi mamita, Ana, una amiga y extra-fan de Blue, y yo) en la cafetería. Más tarde se nos unió otra chica a la que conocí el año pasado, Alicia también, y con la que tengo mucho contacto, junto a su hermana.

11:20 más o menos, en un lugar de la ciudad...
  Después de tomarnos la Coca Cola (ay, esos vicios...), pasó algo realmente divertido. La gente se había sentado en las mesas que había fuera del Ámbito Cultural, y en cuanto nos vieron venir, ya que ya íbamos a hacer cola, todo el mundo se levantó para hacerla también. Fue algo extraño.
   Ahí me encontré con Nuria, otra buena fan de Blue y amiga. Fue un placer verla, y estuvimos charlando un rato antes de entrar.

   Mientras hacíamos cola, pasó Blue, y le dimos su regalito. El año pasado, le habíamos llevado un osito pequeñito con una camiseta de la quedada que habíamos hecho antes. Este año, le hicimos el hermano mayor con la camiseta de la quedada de este año, y quedó bastante monoso. También había una bola de estas llenas de agua, que si la movías había corazoncitos dentro flotando, con el símbolo de la quedada también. 
    Justo entonces, Nuria me llamó para que fuese entrando y sentándome, y nos dio unas camisetas para los blogueros. Desde aquí, una vez más, millones de gracias tanto a Nuria como a todo el equipo que hacéis estas cosas posibles. Fue todo un detalle que no nos gustó, nos encantó. A ella le regalamos un osito como el de blue, y otros dos para que se los llevase a Vicky y a Ali.
 
11:30, en un lugar de la ciudad...
   Se abrieron las puertas del Ámbito, y una avalancha de fans alocadas y también ALOCADOS (¡sí, sí, hay varios chicos CPPeros, qué ilu *_____*) se tiraron en busca de una buena posición. Los blogueros se sentaron en la primera fila (VIPSejemVIPS), y durante un rato estuvimos charlando antes del comienzo de la presentación.
   La gente iba entrando y la sala se iba llenando, como el año pasado. Como muy bien lo describió Mari Carmen: "Esto parece una firma de Laura Gallego". El Ámbito estaba a petar, y, aunque parezca mentira, los nervios se iban calmando.
   Además, pusieron un vídeo con fotos de Blue, de la editorial y de otras presentaciones, y de fondo sonaba la canción Grita que me quieres, de Robin.
   Mr. Sandman estuvo tentado en numerosas ocasiones a subirse al escenario y cantar con su melodiosa voz la versión a cappella, pero por el bien de la humanidad llegó seguridad y lo retuvo por unos minutos.


12:00, en la presentación, señores, ¡que ya es la presentación!
   Se cierran las puertas, y la música cesó. Mientras me repetía millones de veces en la cabeza la pregunta que quería hacerle a Blue, Nuria comenzó a hablar. Nos contó un poco todo el trabajo que había hecho Paco, y cómo se ha superado una vez más. Estuvo natural y tranquila, como siempre, y Blue igual.
   Después llegó su turno, y nada, también habló un poco sobre la novela, y que consideraba que era, de las tres, la mejor. Como el lógico, al principio tenía ese "miedo" por si no cumplía con las expectativas de las seguidoras, pero visto lo visto, la novela va genial.

Antes de pasar a las preguntas, se hizo un sorteo. Blue hacía preguntas de las novelas, y la primera persona que levantase la mano para responder y respondiese bien se llevaba o una de las camisetas (había diez o por ahí) o una de las muchas alfombrillas de ratón. 
   Se suponía que tenía que decidir yo quién era la primera persona, pero, sinceramente, esto se me da fatal, así que al final les dejé a ellos que lo hicieran por mí xDDD
Sandman cabizbajo tras su arresto

  Cuando llegó mi turno, después del sorteo, le pregunté qué había sentido al poner punto y final a la saga. Yo, que suponía que iba a responder que tristeza por terminar con la historia de Paula, me sorprendí cuando dijo que alivio. Fue gracioso, y explicó que había tenido mucho trabajo con CC1B, así que se alegraba.

   Se hicieron preguntas muy interesantes, así que aquí os resumo lo más importante:
  • Canciones para Paula PODRÍA SER ADAPTADA A UNA SERIE DE TELEVISIÓN. Ya está enviada a la productora, y ésta se la ha enviado a las cadenas, a ver si alguna se interesa. Así que crucemos los dedos.
  • CPP se publicará en Polonia, en Rusia, y lo más importante, en Francia, ya que es un país que influye mucho al resto de Europa con sus publicaciones. Se ve que CPP triunfó en la Feria de Frankfurt.
13:00, en la firma en un lugar de la ciudad...
   La cola era LARGUÍSIMA, y Blue tenía para rato. Además, para cada persona, había un pack de merchandising que, en serio, ni Harry Potter tiene - había pulseras, posters, calendarios, marcapáginas a montones, hojitas promocionales, agendas... de todo. Mr. Sandman y yo estuvimos de azafatos dando los packs con una buena sonrisa en la cara.
  Más tarde vino otra bloguera, Dawn. ¡Encantada! ^^

15:15, en un Ámbito Cultural al fin ya vacío... 
   Blue termina y nos quedamos Ester, Mr. Sandman, Ana mi madre y yo con todo el equipo. Somos los últimos a los que firman, y nada, lo típico, nos hacemos las últimas fotos, risas, charlamos un rato... Blue y su team se tenían que ir a Alicante rapidísimo porque a las seis firmaban, así que rápidamente nos despedimos, y eso... ese fue el fin de un día redondo :D

¡Gracias a todos los que estuvisteis ahí! Fue genial pasar un rato con vosotros ^^


 

12 comentarios:

  1. Me alegro que te lo pasases muy bien ^^
    Cuando Blue Jeans estuvo en Santander, fue divertidísimo estar hablando con él, me lo pasé muy bien.
    ¡Mucho saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os lo pasarais tan bien, por desgracia yo me quede en casa estudiando ufff.
    Me hubiese gustado ver como a Mr.Sandman lo retenían, pobrecito últimamente se lleva todo lo malo de las presentaciones jejeje.
    Un beso Ali y me alegra que te saliese todo bien super embajadora ^^

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaa has sacado mi precioso corte, eres mala. Recuerda que tengo yo también una crónica que hacer ¿eeh? y tengo fotos muuuy buenas muajajaja.

    ResponderEliminar
  4. P.D. ¿arresto cantar? eso es mentiiiiiiira jajjaajaj qué fuerte, falsificando datos. Si la que tenía ganas de cantar y bailar eras túuu muajajaj ¡¡esto es la guerra!!

    ResponderEliminar
  5. Teme, Sandman, teme... Esto lo tengo ganado yo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien os lo pasasteis! Yo estoy deseando que venga a Madrid para que me firme mi librito ^^

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también me tuve que quedar en casa haciendo trabajos ... me hubiese gustado ir aunque fuese solamente por estar con vosotros, porque la verdad que los libros todavía no los he leído ... :P

    ResponderEliminar
  8. Menuda crónica completa! muchas gracias por contárnoslo todo ;)
    Yo este año no puedo ir a la de Granada porque me viene fatal la fecha y no estaré allí, una pena, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo quería ir DD: Y no pude. Pero fue una amiga que me dijo que te vio y que le sonabas y pensó "*O* es la chica del periódico." XDDD Me lo ha dicho hoy :)
    Pero bueno, le llevo de mi parte una postal de CPP y me lo firmo ^^

    Saludos, buena crónica –buenísima–.

    Saludos desde Hogwarts.

    ResponderEliminar
  10. ohhh mi Aliii veo que te lo pasaste de lujo y eso me alegra ;) si es que te lo mereces y fuera nervios para proximas veces ;)

    ResponderEliminar
  11. comparto tu opinion ser embajadora es una esperiencia unica ^^

    me encanta el osito*-* es super cuqui. Que pena no teneros a los blogeros valencianos mas cerquita, lo bien que me lo pasaria jaja

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja, no la vi,
    y igualmente guapa!^^
    Muy buena crónica ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!