viernes, 13 de enero de 2012

¡Nueva encuesta en el blog! ¿Siguiente boom literario?

¡Buenas, buenas!
   Publico la entrada para que sepáis que vuelvo a hacer esto de las encuestas de opinión, así que a partir de hoy y hasta dentro de un mes, estará disponible la nueva encuesta:

   ¿CUÁL SERÁ EL FUTURO "BOOM" EN LA LITERATURA JUVENIL?

   Me interesa saber qué pensáis sobre las futuras tendencias. Hace ya unos años, comenzábamos con todo esto de los vampiros, que se convirtió en un boom total, especialmente con la aportación del ultrafamoso Crepúsculo de Stephenie Meyer.
  
   Muchos géneros lo han intentado, pero no han terminado de cuajar entre la juventud, como ha sucedido, por ejemplo con los zombies. No son muchas las historias y novelas de zombies para este público, mientras que para el adulto sí que hay más variedad dentro de este subgénero.

   Pero el mercado está cambiando, y las tendencias cambian con él y con nosotros, señores y señoras. Actualmente, puedo decir casi segura que esto de las distopías está gustando mucho, mucho - ya han aparecido varios libros y sagas - Los Juegos del Hambre, Juntos, Delirium, Divergente (que por cierto, la siguiente entrada será con suerte su reseña *_______*)... Y por lo menos los blogueros parecen muy contentos con este tipo de libros.
    Ha ido creciendo, así que... ¿podemos considerarlo el nuevo "vampiro" literario? 
  
   Obviamente, yo siempre voto por la variedad, y eso de que de repente se ponga de moda un tipo de libro y todo lo que aparece nuevo tenga que ver con ese prototipo en ocasiones no me gusta, y al final uno se harta, ya que muchos aspectos son muy similares dentro de la novela. Gracias a las editoriales de hoy en día, tenemos muchos subgéneros dentro de la literatura juvenil de los que podemos elegir, pero siempre hay un claro "ganador" por encima de todos estos. 

   Eso es lo que os quiero preguntar. ¿Qué tipo de libro creéis que va a destacar en los próximos meses o par de años? ¡Vota en la encuesta, y no dudes en dejar tu opinión!

18 comentarios:

  1. Yo creo que las distopías van a seguir durante un buen tiempo, y más teniendo en cuenta la futura llegada de LJDH a nuestras pantallas.

    Pero vamos yo, por mi parte, no me quejo adoro ese género! :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando fue el Boon de vampiros, yo sabia con total seguridad que lo siguiente eran los libros futuristas y se lo decía a todo el mundo :3
    Ahora no lo tengo muy claro XD, pero pueden ser, historias fantásticas...llenas de mundos increíbles.
    Al igual que tu pienso, que está mejor la variedad, un todo de poco, si no las cosas cansan y son muy repetitivas.
    Un kiss muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sí que es verdad que ahora se están viendo mucho las distopías. Yo sólo he leído JHDH y Delirium, pero estoy deseando leer Juntos y Divergente.

    La verdad que a mí de momento no me importa que siga estoy de las distopías, pero no tanto como dos años, que si no cansan mucho xD

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  4. Primer los vampiros y luego los hombres lobos... Pero debo decir que jamás pensé que lo siguiente serían las distopías :O
    No podría decir con certeza qué será lo siguiente, pero estoy segura que los dramones a la americana no pasarán nunca de moda!!!... Y que bueno, por ahora seguiremos con las historias distópicas :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. He votado por las distopías, no creo que "cansen" tan rápido como los vampiros porque su temática es muchísimo más amplia que la de vampiros y hombre-lobo. De todas formas, me gusta también la nueva tendencia que se empieza a ver del steampunk (novelas del tipo Sin alma, de Gail Carriger, es decir, tecnología avanzada en época victoriana...)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Qué intriga, verdad? Yo tb estoy deseando saber lo que vendrá en tendencias. Me gustaría q viniese más steampunk y fantasía, ya veremos ;o).
    Besotes curiosillos.

    ResponderEliminar
  7. Las Distopias tienen ahorita su boom y si enganchan mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ahora mismo el boom lo tienen las distopias, la verdad es que este genero me encanta y ya era hora de que los vampiros se fueran un ratillo de paseo. Lo siguiente no se que será pero yo prefiero que haya de todo porque es lo mejor... Variedad!! También me gustaría que cogiera un poco mas de "fama" el Steampunk.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. El boom del momento son indudablemente las distopias. En el futuro cercano creo que se viene el steampunk, al menos en el cine. Y la ciencia ficcion tambien.

    Vamos a ver que pasa, tal vez sea algo nuevo jeje

    ResponderEliminar
  10. Ya vote :) Creo que efectivamente las distopías son las que están de moda ahorita y la verdad yo no he leído ninguna pero si conosco varios libros de este género con muy buenas críticas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que con la llegada de los juegos del hambre va a pasar algo como con crepúsculo. Una pena que la mayoría de la gente se fije sólo en las películas y no le de importancia a los libros...

    ResponderEliminar
  12. Tambien creo que se estan viendo muchos los de angeles caidos, yo me compre tres recientemente aunque no los he leido aun...

    ResponderEliminar
  13. yo votaría por un fantasy más puro o por el steampunk

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo claro: las distopías. Y, además, espérate a que salga la peli de LJDH, que todo el mundo empezará a escribir de lo mismo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Sí, las distopías, y empezarán a aparecer miles de libros, algunos de ellos malísimos xDDD
    Beeeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que las distopias van a seguir reinando por un tiempo porque aunque se estan sacando muchos libros de este género son distintos y variados, en cuanto a que vendra despues... no se que intriga no? supongo que necesitamos alguna idea nueva haha ;)

    ResponderEliminar
  17. yo estoy segura de que serán las distooías, y sobre todo cuando salga LJDH en la gran pantalla :D
    Me gustaría que te pasaras por mi blog, y que si te gusta, me sigas :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Las distopías me gustan, pero preferiría que saliera algo más "realista".

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!