¡Buenas, buenas!
Como última integrante del Grupo 10 del Reto Pandemonium, os traigo la reseña de este impresionante libro que no os dejará indiferentes; os lo aseguro.Para los que no lo sepáis, el Reto Pandemonium ha sido organizado por SM, al igual que organizaron el Reto Delirium. Este año fue distinto; se han creado grupos de 4 personas, y una edición en papel se ha ido enviando entre los integrantes del grupo.
Ha sido una experiencia divertidísima, y como participante el maravilloso grupo 10, me lo he pesado en grande. Así que, sin más dilación, ¡aquí está la reseña!
Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
AVISO: Si no te has leído Delirium, ni se te ocurra, bajo ningún concepto, leer la reseña. Contiene spoilers (inevitablemente) del libro anterior.
Aquí tenemos a una nueva Lena. Una Lena que abandonó todo lo que conocía para sumergirse en un mundo completamente distinto y nuevo. Vive en Tierra Salvaje, o en Zona Libre. A diferencia de Delirium, Pandemonium está contado de una manera distinta, y aunque hablaré de eso más tarde, os adelanto un poco sobre el tema: tenemos un "entonces" y un "ahora". En entonces, nos cuenta la historia de lo que pasó después de cruzar la valla. En ahora, vemos lo que sucede a tiempo real.
Vive libre o muere.
Cuatro palabras. Quince letras.
No quiero adelantar demasiado, pero tras cruzar la valla, la vida de Lena cambió drásticamente. Escapó, terminando en un hogar. Conoceremos a muchísimos personajes nuevos: Raven, Tack, Blue, Sarah, Hunter... que conseguirán que Lena se haga fuerte y consiga salir adelante.
Ahora, todo es distinto, completamente distinto. Los no-curados tienen un objetivo, y ella, estando involucrada, se verá envuelta de repente en un mar de problemas...
Y ¿Álex? ¿Qué pasa con él? ¿Sabremos algo de él? Tras el final de Delirium, estaba claro que las cosas estaban bastante difíciles, y Lena pudo sobrevivir gracias a él. Pero él ya no está con ella. Tal vez ya no esté.
Y ahí lo dejo, porque esta reseña no pretende dar muchos detalles sobre la novela - eso es algo que tendréis que descubrir vosotros.
Opinión personal (sin spoilers)
Si Delirium me gustó, tengo que decir que Pandemonium ha conseguido superarlo. ¿Quién decía que las segundas partes eran malas?
La forma que Oliver tiene de escribir me atrapó desde el primer momento. Como bien decía antes, la novela no se divide en capítulos ni en secciones - está el Entonces y el Ahora. Son muchas las cosas que la autora tenía que contar, y muchos huecos que quedaban por rellenar, y para agilizar la novela, este novedoso uso del cambio del tiempo ha conseguido atraparme totalmente.
Los personajes están muy bien hechos. No son planos, pero tampoco son un intento de parecer exageradamente reales. Oliver ha conseguido encontrar un punto medio entre los dos extremos, consiguiendo que el lector les conozca bien, o, aunque no les conozca, al menos que les comprenda.
Lena me ha encantado en este tomo. Se ha visto una clara evolución, muy marcada por el cambio de tiempo, entre esos Entonces y Ahora.
Los nombres ya no significan nada. El pasado está muerto.
Si Lauren Oliver destaca por algo, es sin duda alguna por su capacidad de sorprender al lector. Es... ¿cómo explicarlo? una autora que va acumulándolo "todo", y que, al final, deja caer una gran bomba que explota, dejándonos a todos con la boca abierta. El final de Delirium fue bastante impresionante, pero este, señores... Moriréis con este, os lo aseguro.
Nota final:
Que ganas le tengo!!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos n.n
Estoy deseando leer este libro *-*
ResponderEliminarDelirium me encantó, espero que este también lo haga.
Gracias por la reseña!
Un besito! ^3^
A mi este libro también me ha encantado ^^ Aunque el final se me hizo previsible a medida que iba llegando a él!
ResponderEliminarUn besazo :)
Otra que lo ha leído TT___TT Qué envidia.
ResponderEliminarParece que a todos os está gustando. A ver cuándo cae en mis manos...
Bueno, seguí tu consejo y no seguí leyendo. No he leído Delirium y no quiero adelantarme a nada. Espero pronto leerlo.
ResponderEliminarSaludos :)
Y yo aún con Delirium pendiente... No tengo perdón! Pero en breves lo leeré, para poder leer Pandemonium en cuanto salga. =)
ResponderEliminar¡Un beso!
el final fue un bummmm yo ya lo presentia pero igual fue chocante pobre LENA
ResponderEliminarSinceramente este libro no me gustó nada, Julian es un personaje que no me gusta nada y que sinceramente, me cae bastante mal. El final es lo único que me gustó de llibro :(
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!