¡Ya está aquí! ¡Ya ha llegado!
La primera parte de la crónica de la Blogger está a punto de empezar, así que preparaos un buen bol de palomitas, que la fiesta está a punto de empezar.5:30 - El despertador suena y me levanto de un salto, cosa que no hago nunca cuando hay clase. Pero hoy es EL día. Y hoy hay que estar más que listos. Así que tras una ducha rápida, un par de toquecitos por aquí y por allá para borrar los trazos del sueño y desayunar, pronto estoy en el coche rumbo a la estación del AVE.
7:30 - Tras una fatídica búsqueda del coche en el que tengo que estar en el tren, me acomodo y saco el iPod, ya que no me he traído ningún libro sin leer porque la mochila me pesa demasiado. Media hora después empieza del viaje.
9:50 - ¡Ya en tierras madrileñas! Y aquí llega el primer problema del día. Mi yo inteligente me dice que vaya en dirección "Salida". Mi yo inseguro me obliga, sin embargo, a seguir a toda la gente que sale, que va en dirección contraria. Pero bueno, si ellos van hacia allá, será porque saben. En cuanto llego a la no-salida de la estación, llamo nerviosa a Helena Psicodelic, que está a punto de llegar. Me dice que suba al piso de arriba, que a ella la esperan ahí.
MEEEEC. Y cómo no, mi yo inseguro se equivocaba. Ahí no hay nadie, sólo un montón de taxis. Y pronto corroboro lo que esperaba; estoy en el lugar incorrecto. Helena ya ha llegado y se ha reunido con Isa, Xenia, Raquel, Alendax y otro grupo fantástico de blogueros y twitteros. Pero por mi culpa, y al tener que buscarme, llegamos tarde al Retiro.
10: 25 - Pero llegamos. Y ahí están todos. Después de millones de abrazos, besuqueos y otros, Bella, con su súper megáfono, pone orden. Hay que coger un calendario de firmas, me compro un pin súper chachi de la BLC que te dan junto a un numerito para un sorteo...
Al fin me encuentro con Vero, y después de un abrazote, me da un marcapáginas genialoso de su blog y del mío (qué amorrr). Charlamos un rato y luego voy a visitar a mis blogueros valencianos. La bruji está ahí, con Eleidhunita, y Anabel también está.
Y puestos a nombrar, nombraría a un sinfín de blogueros maravillosos con los que me encontré. Me encamino hacia la feria con Helena y el archiconocido y achuchable Josu, entre otros muchos. Pronto llegamos a las casetas ¡y que comience la acción!
Tras andar unos 2000km y cotillear sobre libros y novedades, nos encaminamos hacia las primeras firmas. Entre ellas, pasamos por la caseta de Begoña Oro, que me firma un ejemplar de Pomelo y Limón, la de Anabel Botella (Elena Martínez, por cierto, organizadora del Tiramisú entre Libros, nos sorprende cuando empieza a publicitar Ángeles Desterrados por los alrededores, llevando puestas unas alas preciosas)...
No ha pasado ni una hora, pero pronto empiezan los primeros síntomas de la Fiebre Bloggerlitconera: sudores, dolor en las piernas y las plantas de los pies, pinchazos en la espalda por el peso que llevamos, y una sed extrema. Las primeras botellas de agua empiezan a rular, el antídoto de la Fiebre.
Y así, nos dirigimos hacia la caseta de Alfaguara, que está al final del todo. Ahí, el maravilloso equipo de la editorial nos regala un ejemplar de La Historia Interminable, y unos marcapáginas exclusivos de la Blogger Lit. Con. Nos hacemos unas fotos, y seguimos con nuestra ruta de firmas.
Hubiésemos ido a la Presentación del Premio Ellas, pero desafortunadamente, el tiempo nos persigue, así que no podemos. He de decir que luego, por la tarde, algo muy curioso me pasa (aunque eso vendrá más detalladamente en la próxima parte): Silvia, finalista PEJR, me reconoce: ¡es de Valencia y habíamos coincidido en algunas presentaciones, y yo que no lo sabía! Me dice que seguía el blog de Fiji, y que le había parecido muy interesante. La verdad es que me llevé una sorpresa. Qué chica más maravillosa.
Pero bueno, no nos andemos por las ramas. Las firmas siguen, y algunos quieren ir a la de Joaquín Lonáiz, así que nos encaminamos a la caseta de El Dragón Lector, que está al principio. De camino, nos topamos con Blue Jeans firmando y le saludamos a lo lejos (otro amor de escritor).
El caso es que nos vuelve a pasar algo realmente divertido: mientras estamos bajando hacia la caseta de El Dragón Lector, vemos una cola larguísima. Y de repente, aparece Ana Obregón. Con todo el morro, nos acercamos a ella y le decimos que siempre hemos visto Ana y los siete, y que somos súper fans (mentirijilla). Ella se hace una foto con nosotros, aunque su manger/editora se enfada porque dice que no hay tiempo. Esa es la bonita historia de esta fotografía:
He de decir en su defensa que, si hablamos sin prejuicios, la señora es simpática y todo.
Mientras, el asqueroso de Josu y Gloria hacen cola y conocen a Mario Vaquerizo. El caso es que nosotros lo vimos, y con eso ya somos felices eternamente.
Después de todo, y tras la firma de Joaquín, me voy a buscar un buen bocadillo de tortilla de patata y nos dirigimos hacia el punto de encuentro con los demás blogueros para comer.
La comida es realmente interesante, y de vez en cuando se acercan autores para saludarnos, como Sonia Fernández Vidal, que me firma Quantic Love, o Sandra Andrés Belenguer.
Y después, señoras y señores, comienzan las esperadas actividades...
MÁS EN LA SEGUNDA PARTE
XD no eres la única que se pierde en esa estación del demonio: yo la uso constantemente y a veces también salgo mal...
ResponderEliminarno te preocupes es normal perderse yo en la estación de autobuses casi ni llego >.<. Esperare la segunda parte ^^
ResponderEliminarbesotes!!
Que envidia dios mio!!
ResponderEliminarQue bien lo pasasteis!! ahhhhh que suerte!
Espero la segunda parte >w< (que guapas todas!!!)
Jo... qué envidia me dais, yo no pude ir :( Pero bueno, me alegro muchísimo de que os lo hayáis pasado tan bien, esperaré con ganas la segunda parte de la crónica :D
ResponderEliminarBesitos ^-^
¡Qué envidia! Se nota que lo pasasteis genial así que a ver si algún año podemos ir María y yo ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
¡Oh...! ¡Cómo los odio! Me encantaría ir a algo así.
ResponderEliminarBesos :)
-S.S (Siempre, a final de cuentas)
que envidia!!! que bien os lo pasasteis :p
ResponderEliminarbesos
Jajaja, qué simpática guapi, la verdad es que yo me lo pasé genial también y terminé algo cansada.
ResponderEliminarUn besote!!
Deseando leer la segunda parte, jejeje, ahora ya te pongo cara :D
ResponderEliminarun besote!!!!
¡Ala! Otra bloggera que se dedica a publicar la crónica y a hacerme envidia porque yo no fui...¬¬ jajajaj es broma.
ResponderEliminarPero en serio, me hubiese encantado ir. La próxima vez me reservo ese fin de semana y cojo el AVE y listos! Tss!
Anda que te lo pasaste bien, ¿eh?
A ver cuando subes la segunda parte que me has dejado con la intriga.
Besos :)
A las 5.30 de la mañana?!! Dioses, no me extraña q te entraran fiebres, jajaja, es tremendo el horario.
ResponderEliminarMenos mal q luego lo pasasteis bien con botaca de tortilla incluido ;o)
Espero la segunda parte con impaciencia.
Besotes feriantes.
Extensa y entretenida crónica =)
ResponderEliminarUna lástima no haber podido acudir... Los estudios me privan de una actividad mayor tanto en quedadas como en entradas.
Un besito.
¡Me encantó verte de nuevo! A ver si me animo a ir a más quedadas en Valencia y coincidimos otra vez :)
ResponderEliminar¡Besotes! Y no te preocupes, yo también me suelo perder (incluso por Valencia xD)
Genial Crónica, Ali. =)
ResponderEliminarEstoy deseando leer esa segunda parte, que seguro que me gusta tanto como esta primera.
¡Besotes!
Muy buenoooo!!!!!!!
ResponderEliminar