lunes, 28 de enero de 2013

Noche de Palabras y PVE: Solidaridad y literatura

¡Buenas noches!
Hoy os vengo a hablar de algo de lo que os quería hablar desde hace un tiempo ya. Como bien sabréis, siempre he estado muy relacionada con todo el tema del voluntariado, de la solidaridad y de la captación de gente que quiera "Cambiar el Mundo".
  Desde hace un tiempo ya, hemos podido comprobar cómo en el mundillo editorial las cosas también se están moviendo, desarrollando, y muchas personas están optando por unir ambos aspectos: literatura y ayuda a los demás de manera desinteresada.

  Como breve introducción, os voy a dejar un pequeño aperitivo de lo que está por venir. NdP se va a ver más involucrado en todo esto, ya que a parte de colaborar como individuo, me gustaría poder ver cómo desde el blog también se puede difundir mensajes que nos junten de otras maneras incluso más sanas, más bonitas.
   Por ello, aquí ha llegado el principio de lo que va a ser un "blog literario-solidario". Seguirá siendo el mismo, con las mismas ideas y bases, con las mismas reseñas de siempre, las mismas secciones. Pero también ha llegado el momento de incorporar de vez en cuando algún aspecto que relacione el gran potencial que guarda la literatura y su capacidad infinita de difundir mensajes con las distintas formas que existen de ayudar.

  AQUÍ un ejemplo de cómo el arte puede mostrar a la perfección y de manera simple el objetivo de la concienciación. ¿Qué más sencillo que un cómic? No es manga, no es Mortadelo y Filemón. Es único, y esa es su esencia.
   Leedlo porque de verdad vale la pena. Os muestra cómo todo lo que hacemos repercute de manera indirecta en nuestro día a día. Cómo una acción puede cambiarlo todo. Cómo un suceso transforma los eventos de tu vida. Palabras, imágenes, altruismo. Amor. Ese es el propósito.
  Son cinco minutos, no más. Cinco minutos y un mensaje que os puede enseñar mucho.

  Y aviso: este es sólo el principio de muchos proyectos que están por llegar. Noche de Palabras colabora con la Plataforma del Voluntariado de España. Pronto podréis descubrir qué podéis hacer para ayudar vosotros también, y qué hará NdP para ayudar.

  De momento, os dejo con un vídeo que muestra lo sencillo es en ocasiones lo mejor - no hace falta tener grandes recursos para mostrar grandes mensajes.



  Finalmente, pero no por ello menos importante (vamos, ni muchísimo menos), gracias a José Aguilar. Este artista ha sido quien me ha demostrado cómo se puede hacer mucho explotando lo que de verdad te gusta; en mi caso, la literatura. Él ha sido el que me ha abierto los ojos, y gracias a él todo se ha moldeado.  

1 comentario:

  1. Querida Alicia,
    ya sabes lo que pienso de esta iniciativa y te apoyo en todo lo que puedas,
    Beatriz.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!