domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: Paradise, de Simone Elkeles

¡Buenos días!
Aquí llega al fin la reseña de Paradise, de Simone Elkeles. ¡A disfrutarla!
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

 Después del accidente, las vidas de Maggie y Caleb cambian, asegurándose de que nunca más podrán a ser las mismas. Maggie se convierte en la chica coja, y Caleb en el delincuente. Volver atrás es imposible, pero ¿es demasiado tarde para arreglar los errores cometidos?
  Ya ha pasado casi un año desde que Caleb atropelló a Maggie esa noche de borrachera. Por fin le han dado permiso para salir del correccional, y es el momento de regresar a Paradise y empezar de cero. La noticia correrá como la pólvora y no tardará en llegar a Maggie, que también vuelve a incorporarse a clase. Lo único que deseaba era escapar de Paradise antes de que llegase Caleb y marcharse a España a estudiar.
  Sin embargo, una serie de complicaciones conseguirán que esto tenga que esperar, y las vidas de Caleb y Maggie se volverán a cruzar una vez más. 

Opinión personal (sin spoilers)
  Este libro de Elkeles me llamaba desde hacía un tiempo. Tras la reunión de blogueros con Eva, de Versátil, no pude hacer más que comprarlo, segura de que me iba a encantar. Como gran fan de la autora, no podía decepcionarme, ni lo ha hecho un poquito.
   Tenemos una nueva historia de amor imposible; un amor que tendrá que superar barreras, luchar y convertirse en una realidad odiada por muchos. Si por algo me gusta la autora es por ese mensaje que siempre hace llegar a los lectores, mostrando cómo, a pesar de que todo esté en tu contra y parezca muy improbable que algo se cumpla, la lucha y el esfuerzo demostrará lo contrario. 

   Por ello, me encantan sus protagonistas. La historia está narrada por ambos, como bien ocurre en Química Perfecta, La ley de la atracción o Reacción en cadena. Este método me gusta muchísimo, y si bien hay gente que lo encuentra atrevido, me parece una idea brillante mostrar la historia desde los dos puntos de vista. No se hace repetitivo en ningún momento porque, aunque haya cosas que se solapan, estos van desarrollando y continuando la historia, que fluye con sus sentimientos. Está realmente conseguido, ya que es apasionante descubrir cómo nada es lo que parece, y que lo que uno puede pensar es más complejo a la hora de la verdad.
  Los personajes secundarios también merecen ser destacados. Tanto el señor como la señora Reynolds me han encantado. Vaya madre e hijo más increíbles. Ellos aportan muchísimo a la historia, y su presencia la hace más maravillosa aún.

  Como siempre sucede, Paradise tiene sus cosillas. Por lo menos la edición española. Sé que la prosa de Elkeles no es sencilla de traducir. Contiene muchas expresiones modernas sin equivalente en castellano, y eso hace que se complique la labor del traductor. Así que las traducciones extrañas son hasta cierto punto perdonables. Sin embargo, lo que me ha dado rabia ha sido encontrarme con algunas erratas u oraciones sin sentido. Es el único punto en contra del libro que he encontrado.

  El final me ha parecido maravilloso. Puede que se me haya pasado un poco rápido, pero ha sido al devorar las últimas páginas mientras tenía el corazón en un puño. Me ha parecido sorprendente, nada previsible y justo el final que tenía que ser. La autora se niega a poner punto y final a una novela dura con un simple "y fueron felices y comieron perdices". No os esperéis una bonita boda. Aquí, la realidad es dura, y lo ha sido a lo largo de toda la novela. Es una realidad que pica; una realidad adictiva pero dolorosa. Y eso, amigos, no puede terminar del todo bien. El título de la segunda parte, que ya la tengo, bien lo muestra: Retorno a Paradise.

   Nota final:


10 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a este libro. Parece una historia diferente pero a la vez dura y realista. Justo como a mí me gusta. Tu reseña ha terminado de decidirme. ¡Tiene que ser mío!

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Me llama muchísimo la atención, espero tenerlo pronto.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas excelentes de este libro vuelan por toda la blogosfera. Me llama la atención porque la autora no tiene pelos en la lengua para escribir una historia dura y realista. Necesito una historia así, ¡será mío!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro. Es el primero que leía de la autora y estoy deseando hacerme con la serie de Química perfecta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    El correo te lo mande a alicia@nochedepalabras.com, he intentado enviártelo al que me has puesto en mi blog (@nochedepalabras.com) y no me deja :S

    ResponderEliminar
  6. Leí hace poco Química Perfecta y la verdad es que me gusta mucho como escribe, y tambien lo de los dos puntos de vista, así que posiblemente me lea Paradise, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya te mandé el mail de nuevo :P

    Mira en la bandeja de correo no deseado por si acaso, y sino, lo intento por facebook ;)

    ¡Un abrazooooo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ñaaaaaaaaa, adoro tu cabecera del blog :D

    Dicho esto, ¡parece que atrapa! Aunque es una lástima eso de las erratas y las oraciones sin sentido. Molesta un poco leer eso, bleh.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!