martes, 4 de junio de 2013

Portadas Viajeras (16) Divergente

¡Buenas, buenas!
  Con las pilas recargadas, aquí llega una nueva edición de Portadas Viajeras, sección en la cual podréis descubrir las distintas versiones y ediciones de una misma novela en países diferentes. Hoy toca Divergente, de Veronica Roth.

Original, Brasil, Rusia, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia...
 
Aquí tenemos una de las ediciones más conocidas y vistas, que es igual que la original, y que la de la mayoría de los países. La verdad es que los colores oscuros contrastados con el símbolo de fuego en el centro son todo un acierto. 

 

 Italia
 Más oscura y rompedora, tenemos la portada italiana. En este caso, Tris aparece en ella, mostrando su rebeldía y sus ganas de cambiar su destino. Los colores son más cálidos y relacionados con el fuego. Aunque no sea mi favorita, no está mal.

Francia
 Personalmente, una de las menos acertadas. La versión francesa es demasiado oscura y poco llamativa, y en esta versión, la Tris que aparece no aparenta estar activa. ¿Qué pensáis vosotros?

Croacia, Reino Unido
Aunque tal vez los tonos no sean los más acertado, la escena en sí me parece la indicada, y por ello, esta portada es mi favorita. La esencia está ahí, y es un claro canto a la libertad y al cambio. Casi puedo percibir el amanecer.
 
¿Y vosotros? ¿Consideráis que estas portadas son las indicadas? ¿Cómo sería vuestra portada ideal?



7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la original pero también debo decir la de Reino Unido/ Croasia *-* ambas son muy bonitas.

    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, ¿qué tendrán las portadas que nos emocionan tanto? Jijiji

      Eliminar
  2. Me gusta la de Italia, Frwncia y Croacia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Pues a mí la de Francia, ni fu ni fa, me parece algo sosaina. ¡Pero para gustos colores! :)

      Eliminar
  3. Mi faborita tambien la de croacia

    ResponderEliminar
  4. la que más me atrae también es la de reino unido. La original también esta xula, pero tiene un aire a los juegos del hambre, digo yo.

    Saludos ^^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad!? A mí también me recuerda a LJDH. ¡Al fin alguien que piensa igual que yo! Aunque sigue siendo preciosa >.<

      Eliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!