domingo, 28 de julio de 2013

Objetos Literarios (2) Aerodeslizadores

¡Buenas, buenas!
  Aquí está la segunda edición de Objetos Literarios. Hoy toca uno muy especial y grandioso: el famoso Aerodeslizador de Los Juegos del Hambre. No se hablará sobre su uso en En Llamas o Sinsajo para evitar spoilers.


Aerodeslizador - LJDH

¿Qué es un aerodeslizador?
  Para desplazarse por Panem, ¿qué mejor forma que hacerlo por el aire? Un aerodeslizador es un medio de transporte; una mezcla entre un avión y una especie de nave que no sólo lleva gente, sino también mercancías y cargas.

  Una de las características principales de los aerodeslizadores es la peculiar forma de "meter" las cosas en ellos. Hay dos opciones: una de ellas es mediante la garra (enganchada a la parte inferior), que puede agarrar y pillar cualquier cosa. La otra es mediante un campo de fuerza que atrae cualquier cosa o persona a su interior.


Aparición en Los Juegos del Hambre
   Durante los Juegos del Hambre, los aerodeslizadores aparecen por la arena, llevando a cabo varias funciones. Para empezar, cada noche, uno con una pantalla gigante se pasea mostrando la gente que ha muerto a lo largo del día. Además, son éstos los que recogen los cadáveres de los muertos.
  Otra de las funciones de los aerodeslizadores es dejar caer los pequeños paracaídas que contienen alimentos, medicamentos y otros regalos de los patrocinadores para los tributos.

  Por ello, y si pensamos un poco, trasnochadores míos, podemos deducir que en realidad, están constantemente ahí, observando a los tributos y dando vueltas a todas horas por la arena.

El aerodeslizador: grande pero cauteloso
  Si por algo destaca además es por el hecho de que puede camuflarse e incluso hacerse invisible. Mientras que en la película, el aerodeslizador es ruidoso, en el libro, Katniss lo describe como un medio que se "materializa".

  Por último, como curiosidad, cuando éstos llevan a los tributos, las ventanas siempre están cerradas para que los chicos no puedan ver la arena.

3 comentarios:

  1. me gustó mucho esta sección, la verdad es excelente ver con detalle algunos extraños objetos que aparecen en los libros, esencialmente los futuristas como este, espero ansiosa la próxima entrada. muchos bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, ¿qué tal?
    Esta es una sección bastante interesante, es bueno recordar los detalles de ciertos objetos literarios.
    Seguiré esta sección.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la seccion y lo sabes jeje
    besitos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!