domingo, 15 de septiembre de 2013

Aventuras y desaventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de Elena Martínez Blanco

¡Buenas tardes!
 Aquí os dejo la reseña de Aventuras y desaventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, un chick-lit de Elena Martínez Blancomade in Spain y publicado por Versátil.

Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

  En pleno siglo XXI nos topamos con la indomable y única Mari Loli Baker; una mujer joven como cualquier otra con demasiado que contar. ¿Y qué mejor forma que a través de su propio blog? Al fin y al cabo, así podrá mantener el anonimato, pero escupir de una vez todas las verdades, sentimientos e impresiones que tiene y que a nadie conocido podría contarle. 
   Así es como nace La Mosca, su identidad secreta - su álter ego cibernético que irá contando su día a día y sus problemas amorosos en su nueva residencia virtual. Sin embargo, pronto este pequeño insecto se irá llevando sorpresas y descubriendo el enriquecedor mundo que se esconde detrás de la pantalla.
¿Listo para leer sobre la vida de La Mosca en Quien fuera una mosca en tu pared?

Opinión Personal (sin spoilers)
  Escrito en forma de blog - tal cual, con sus entradas, y sus comentarios - conocemos a La Mosca, una chica de unos 30 años de lo más normal, con las típicas preocupaciones de una soltera con mucho amigo pero poco de lo que ella busca. 
 Al fin y al cabo, no hay nada mejor que reirse de las propias miserias de uno mismo, y eso es justo lo que La Mosca hace en su blog como terapia para combatir ese mal de ojo que parece haberse apoderado de su vida amorosa.
  El humor que aporta la autora es idóneo; el complemento perfecto y necesario para esta chick-lit. Consigue que la historia sea totalmente subjetiva y que el lector (especialmente el público femenino que puede empatizar con nuestra protagonista) vea el mundo a través de los ojos de Mari Loli.
  El puntazo de la novela son los personajes que comentan en su blog - otras almas anónimas, tal vez algunas con demasiado tiempo libre, que se dedican a expresar su opinión sobre lo que cuenta. El mejor ejemplo y el personaje que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido Pater Iracundus.

  Dentro de las novelas del género, considero que Aventuras y desaventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es original y distinta por su estructura, aunque también es verdad que la trama es basante común.

   A tal vez me hubiese gustado ver algo más de desarrollo en la trama, y también tengo que decir que se me ha hecho bastante predecible. Es una buena lectura ligera, pero, obviamente (y esto no pilla de sorpresa porque es lo que tienen los chick-lits), no os esperéis nada profundo ni complejo. No es para nada un punto negativo, ya que es una de las características propias del género, aunque creo que le ha faltado un "algo" a la novela para hacerla más dinámica y completa.
unque el libro no peca de extenso,

  Sea como sea, me ha gustado y recomiendo el libro a todo aquel que busque algo fresco, con un lenguaje cercano y coloquial, divertido y realista. Así que si disfrutas con este tipo de literatura y tienes la oportunidad de poder navegar por las páginas de Quien fuera una mosca en tu pared ejem, quiero decir, de Aventuras y desaventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, no la dejes pasar.

  Como bien os habréis podido dar cuenta (o no), he decidido no poner puntuación a los libros a partir de ahora, ya que todo lo que opino aparece previamente plasmado en mis palabras. Además, tampoco veo correcto utilizar un criterio similar para puntuar un libro juvenil, que para uno adulto o incluso un clásico. Sé que esto disgustará a algunos, pero, eh, para gustos, colores.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. No me llamó mucho la atención y a pesar de la reseña no creo que de momento lo lea.
    En cuanto al criterio de calificación, yo estoy pensando en hacer lo mismo, aunque aún no lo tengo claro xD
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si no eres fan del género, no porque tal vez no sea tu libro.
      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo ya lo he leído,ME ENCANTÓ!!!!! es una novela muy divertida y que te hinchas a reír, y por qué no decirlo en muchas ocasiones es como la vida misma.
    Un besote darling y estupenda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, precious mía!
      Me alegro de que te gustase jijiji a ver si nos vemos pronto :)
      besiiitos

      Eliminar
  3. Pues la portada me llama muchísimo la atención, pero la trama en sí no tanto. Si lo veo en la biblioteca igual lo leo, pero no creo que me esfuerce mucho por hacerme con él.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Interesante argumento. Quisiera leer algo de este estilo porque no lo he hecho, igual parece divertida esta novela, la tendré en cuenta.

    En cuanto a las calificaciones estoy de acuerdo contigo aunque yo aún las uso XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!