sábado, 7 de septiembre de 2013

IMM versión vuelta al cole

¡Buenas, buenas!
Ha llegado la hora, señores y señoras. Es mi último sábado de libertad antes de empezar mi apasionante vida de alumna de segundo de bachillerato.
   Así que, para que podáis compartir mi extremo entusiasmo por este maravilloso curso que se avecina, he decidido hacer un IMM algo fuera de lo común: en él podréis ver los tres libros en los que nos centraremos en literatura inglesa.

 Este año daremos el género gótico, comparando distintas obras totalmente diferentes pero del mismo grupillo. Y es que Macbeth, La cámara sangrienta y Cumbres Borrascosas tienen más cosas en común de lo que os podéis imaginar...


MACBETH, de Shakespeare
Para empezar, aquí podéis ver la edición de Macbeth que leeremos. La verdad es que la he estado ojeando por dentro y parece algo complicada, ya que al estar en inglés original, tiene sus dificultades. Sin embargo, esta edición facilita la comprensión con muchos apuntes al pie de página explicando el significado especial de ciertas partes o simplemente lo que quiere decir en un inglés "de hoy en día".
   Hace unos años leí una edición adaptada y, como buena fan de Shakespeare, me gustó mucho. Así que a ver cómo va este curso. ¡Espero cogerlo con el mismo entusiasmo!




LA CÁMARA SANGRIENTA, de Angela Carter
  No demasiado conocida en España y sin embargo todo un referente en Reino Unido, Angela Carter nos trae su The Bloody Chamber - La cámara sangrienta, una antología de relatos del estilo gótico.
  Según tengo entendido, todas las historias breves están basadas en cuentos de hadas tradicionales. Sé que, por ejemplo, hay una basada en Caperucita Roja en la cual la rebelde chiquilla le corta la pata al pobre lobo feroz.
  Con una pintaza increíble, ya veremos qué tal se presenta Carter a un público no muy acostumbrado a la literatura de este estilo.



CUMBRES BORRASCOSAS, de Emily Brönte
  Por último, un clásico dentro de los clásico; hace unos días reseñé la novela porque siempre nos recomiendan que leamos los libros a lo largo del verano para "disfrutarlos" antes de machacarlos. Cumbres Borrascosas, de una de las hermanas Brönte, Emily, es una novela de obsesión, oscura y hasta cierto punto un tanto maquiavélica.
  Así que en este caso, y habiendo leído ya el libro, os puedo asegurar que por lo menos, uno de los libros que trabajaremos lo disfrutaré como el que más.

3 comentarios:

  1. Pues, hala, muchísimo ánimo para ese lunes amenazante ;o) Y con el inglés, good luck!
    Besotes idiomáticos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tuviese yo ese nivelazo de inlés que tú tienes, me das envidia de la sana =) ¡Ánimo para este nuevo curso y disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  3. He leido Macbeth y me gusto mucho, Cumbres borrascosas lo tengo en mi estanteria desde hace años y nunca me he decidido.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo sobre la entrada? ¡Este es el espacio! Recuerda: evita el SPAM. Tampoco toleramos los comentarios ofensivos, pero estás más que bienvenido a mostrar tu opinión si es contraria a la del blog, por supuesto. ¡Para gustos, colores!